Yo tengo más de lo necesario, lo útil:
Para electricidad. Cinta aislante, fichas de empalme de varios tamaños, bridas de plástico variadas, trozos de cable sobrantes. Buscapolos, destornillador plano aislado un poco más grande que el buscapolos, destornillador philips aislado del 2. Alicates de punta fina con el pelacables. De punta fina larga no el universal.
Y ya está, para usar el polímetro en esas cosas hay que conocer un poco más el tema y casi siempre el buscapolos os dice lo que necesitais saber. Útil no obstante.
Arreglar electrónica. Soldador decente de 40W, Hakko, JBC o imitación lograda de ellos. Estaño 60 estaño 40 plomo de 0,5mm o 1mm, flux en pasta en un botecito. Bomba desoldadora de lápiz, unas pinzas. Alguna base patatera para el soldador con su esponja de limpiar. En este tema es donde es muy útil el polímetro. La chatarra electrónica rota apilada en una caja es muy útil, no la smd fina como móviles que es sarama, sinó fuentes de pc o portátil y cosas así con condensadores grandes y tras*istores de cierto tamaño. Sobre todo sirven chorradas diversas para hacer de fuente como tras*formadores viejos con rectificador de aparatitos o una fuente regulable.
Fontanería casera de resuelve. Prácticamente todo lo atornillado, que es mucho, sale y entra con una buena llave inglesa de 8 pulgadas que abra bastante y se hace la estanqueidad con cinta de teflón (hay estopa, hilo o líquidos, pero la cinta es barata y versátil aunque alguna vez requiera más de un intento dejarla bien). Otras cosas cierran con arandelas planas y tóricas que venden en juegos variaditos. Las cosas picadas se arreglan de resuelve sacando la presión y poniendo un anillo de epoxy en barrita y dejando que endurezca antes de que se vuelva a dar presión, hay que tener de eso guardado.
En carpintería casera te crees que hacen falta las del pulpo y te acabas dando cuenta que todo es habilidad. Antiguamente hacían de todo con un cepillo de madera de cuchilla, limas, escuadra, sargentos, una sierra de mano, sierra de arco, formón, lápiz, berbiquí y algo de medir. El resto de cosas eran inventos con maderas sobrantes. Actualmente hay montañas de trucos para hacer casi todo con una sierra de mesa únicamente. De las herramientas manuales que digo la única que no pinta mucho es el berbiquí porque el taladro a batería es mucho mejor.
Si no podeis meter ruido o soltar serrín como si no hubiera mañana olvidaros de nada que no sea manual para vuestros inventos excepto el taladro. Esto no lo cuenta casi nadie.