Yo tengo las herramientas básicas para hacer pequeños apaños y algunas chapuzas en casa como reparar el grifo de la cocina o alguna chapuza eléctrica. Además tengo varias herramientas de mecánica básica para el coche por si hay algo que puedo reparar y no tener que ir al mecánico para que me sablee por cambiar las escobillas del limpiaparabrisas
Os dejo una pequeña lista de las que creo que son las herramientas y consumibles más básicos que todo hogar prepper debe tener a mano:
- Un martillo de carpintería de toda la vida + clavos para madera + clavos para concreto. Sirve para colgar cuadros, arreglar una silla desvencijada, etc.
- Un juego completo de destornilladores + tornillos para madera
- Un par de alicates
- Una sierra pequeña
- Un taladro eléctrico
- Un par de guantes de cuero
Extra: Una llave inglesa para apaños de fontanería
Para el coche:
- Llave inglesa de mecánica
- Juego de destornilladores
- Juego de llaves de trinquete
- Una cajita completa de fusibles de todos los amperios
Extra: cables de arranque de emergencia por si te quedas sin batería y cables de remolque para casos extremos
* Os dirán que es mejor la cuerda de nylon para remolques de emergencia, pero nada es mejor que el acero trenzado, sobre todo si tienes una SUV de 2 toneladas metida en un arcén lleno de lodo en plena lluvia.
Y vosotros qué herramientas tenéis en casa? Todos pueden opinar, hasta las mujeres que no saben ni qué es un martillo