Herramientas básicas para tener en casa.

Qué disparate, tiene usted una ferretería en casa... un lonchafinista que se precie lo arregla TODO con una de estas

victorinox%20huntsman.jpeg

Qué disparate, tiene usted una ferretería en casa... un lonchafinista que se precie lo arregla TODO con una de estas

victorinox%20huntsman.jpeg

Tengo una que me regalo mi hermano, y también LEATHERMAN, pero confieso que esta última solo la uso cuando voy a trabajar.

Lo más importante!

CINTA MÉTRICA
9017.80.01+CINTA+METRICA+WORKFORCE+25'+(1).jpg

Tengo de tres tipos, una como la de la foto, otra que es de 25 metros de tela y por último una de madera a la cual le tengo mucho aprecio y no la uso, es un regalo personal.

Las herramientas la mayoría son encontradas en las fábricas, otras me las dió mi progenitora, y muy pocas las he comprado.

Tijeras de electricista de la marca Palmera añadiría a tu lista..tengo unas desde que hice primero de FP hace 15 años

Una de las herramientas que más estoy usando últimamente es un destornillador eléctrico con batería de litio, que creo recordar que me costó 9 euros.

Al ser batería de ion litio, a menos que hayas agotado la carga siempre está disponible. Le puedes poner todas las puntas que quieras y además traía 3 con brocas para hacer pequeños agujeros.

No es que tenga potencia, pero te evita de dar un montón de vueltas con el destornillador.

Unas escofinas y/o una lijadora tampoco vienen mal.

Creo que nadie ha mencionado un ALARGADOR de cable para conectar las herramientas eléctricas. Y una lámpara portátil de 230 V, de esas que llevan una rejilla para proteger la lámpara.
Una pregunta sobre soldadura de arco:
¿Dónde soldáis al arco? ¿En un trastero, en un bajo? Yo tengo un trastero con luz natural y amplio, pero tengo miedo a que el enchufe no me dé suficiente amperaje para la máqina. ¿Qué amperaje tiene el automático de protección?

En cuanto a que las llaves fijas son caras discrepo un tanto. En LIDL venden juegos por creo recordar seis eypos. Y me parecen de calidad. Otra cosa es que la mayor -creo que es de 24- no llega para algunas roscas de fontanería.

Añado

- Lápiz de carpintero
- Cutter
- Linterna de petaca y linterna/antorcha de led.
- Bandejita imantada. Es un poco pijo pero tremendamente cómodo para que los tornillos y tuercas no se nos escapen.
- Sargentas
- Trozos o tablas de madera para apoyos y pruebas.

El Dremel se puede sustituir por un taladrín del lidl (a la baja) o por un proxxon (muchisima mas calidad a igualdad de precio que el Dremel)
Los destornilladores con protección eléctrica se pueden obviar quitando la electricidad cuando nos ponemos a ñapear electricidad.

Buscar en youtube: hay tutoriales para reparar lo que sea.
Idem en webs tipo pasarlascanutas.org

Lo mas importante: tener paciencia y probar las cosas antes de ponerse a la faena definitiva

adhesivos:

cianocrilato para cosas rapidas (superglue)
epoxy bicomponente secado lento para trabajar sin prisas(araldite)
barra epoxy para rellenar y ganar rapidez(patex)
pegamento contacto universal del que apesta; mas flexible para suelas, etc..
sellador poliuretano(sikaflex : sino no me vale), ni silicona ni nada, pegar zocalos, azulejos, etc...
cola blanca para encajar madera, algun papel, reforzar masilas, etc....

Creo que no se ha comentado el tener una remachadora:

remachadora.jpg

Con una buena coleccion de remaches, es la herramienta ideal para enganchar las cosas a toda pastilla :D

Otra cosa a añadir: una lima. Imprescindible para ciertas tareas ...

Y en la misma línea, lijas. Si no se tiene lijadora eléctrica, totalmente innecesaria para pequeños trabajos ya que puede hacerse a mano, puede comprarse la de toda la vida, que vale más o menos 0.40-0.50 euros la unidad. Es conveniente tener de los tres granos (fino, medio, rellenito).

¿Alguien ha mencionado una linterna? Mejor si es pequeñita para tenerla entre los dientes. Va genial para los trabajos eléctricos si cortas la luz.

Para trabajos con pegamentos, pinturas, .... guantes de latex, los más cutres sirven. Hay que intentar que queden limpios para que no se acartonen al secarse y resulten inservibles.

Saludos,

Creo que no se ha comentado el tener una remachadora:

remachadora.jpg

Con una buena coleccion de remaches, es la herramienta ideal para enganchar las cosas a toda pastilla :D

Mi padre tiene una en casa, y no pilla lejos de la mía, no soy mucho de remaches y estamos hablando de tener una colección mínima de herramientas funcionales, por ejemplo, la grifa pequeña que tengo es muy funcional con todo, eso si, a mi padre no le salió barata.

Otra cosa a añadir: una lima. Imprescindible para ciertas tareas ...

Y en la misma línea, lijas. Si no se tiene lijadora eléctrica, totalmente innecesaria para pequeños trabajos ya que puede hacerse a mano, puede comprarse la de toda la vida, que vale más o menos 0.40-0.50 euros la unidad. Es conveniente tener de los tres granos (fino, medio, rellenito).

¿Alguien ha mencionado una linterna? Mejor si es pequeñita para tenerla entre los dientes. Va genial para los trabajos eléctricos si cortas la luz.

Para trabajos con pegamentos, pinturas, .... guantes de latex, los más cutres sirven. Hay que intentar que queden limpios para que no se acartonen al secarse y resulten inservibles.

Saludos,

En el pasillo tengo varias luces de emergencia, en mi mochila tengo linterna, en cada coche de la casa también, y en mi banco de trabajo dispongo de tres, una linterna de toda la vida, un frontal de led y uno de bombilla de cuando hacía pateo nocturno.

adhesivos:

cianocrilato para cosas rapidas (superglue)
epoxy bicomponente secado lento para trabajar sin prisas(araldite)
barra epoxy para rellenar y ganar rapidez(patex)
pegamento contacto universal del que apesta; mas flexible para suelas, etc..
sellador poliuretano(sikaflex : sino no me vale), ni silicona ni nada, pegar zocalos, azulejos, etc...
cola blanca para encajar madera, algun papel, reforzar masilas, etc....

Yo en pegamentos tengo lo mínimo en casa, la razón es que cuando los necesitas ya no funcionan, prefiero comprar por hecho puntual, aunque los que he puesto en la lista si que los tengo.:rolleye:

Volver