Nuestras cajas de herramientas

Yo tengo practicamente de todo. Para trabajos con madera, fontanería, electricidad, electrónica, etc. Y cuando algo me falta, se lo mango a mi padre, que tiene la casa que parece una ferretería!:roto2:

PD: anda que no me he ahorrado pasta. Lo próximo serán unos bisturís, que tengo un pequeño problema de hardware!:roto2:

Pues vale, tengo que mirar eso del tipo de conexión y hacerlo si veo que no uso el XP de mesa, porque dudo que me dieran nada por él.

Si me vale como disco externo de memoria...encantada.

Pensé que habría que soldar conexiones o algo así y mi soldador es una cosa, no me fío de él para trabajos de precisión.

Si lo compras en una tienda, seguro que si lo pides y le llevas el disco duro te lo monta en el momento porque son unos minutos. y si te lo prueba en el ordenador ya lo compras tranquilla de que funciona sin problemas.

Si lo compras en una tienda, seguro que si lo pides y le llevas el disco duro te lo monta en el momento porque son unos minutos. y si te lo prueba en el ordenador ya lo compras tranquilla de que funciona sin problemas.

Uf, no me gusta comprar en tiendas en las que no pueda servirme yo misma. Suelen ser más caras. De hecho iba a mirar si lo hay por internet en páginas tipo tinydeal.
Y el rollito del "yo te lo pongo gratis" ya lo pagué bien caro para cambiar una simple pieza de una olla, que cobró la válvula a precio del mango entero. Era una pieza que por ser de modelo viejo costaba encontrarla, cosa de la que también se aprovechó y para colmo se había negado a darme el precio por teléfono.
Luego se quejan los comercios pequeños pero es que algunos abusan mucho , y eso que ese tipo de compra si es de "mujeres".
Ni te cuento si compro algo más "de tíos" la cantidad de veces que te intentan engañar si no te conocen.

En lugar de comprar destornilladores, mejor esto (en versión china de hiper 19€):

atornillador-batera-36v-ixo-bosch-1_thumb_348x348.png

y un estuche de puntas,
Set_32_Puntas_Destornillador_Largas_Westar_1.jpg

ahorras espacio, dinero y tiempo.

---------- Post added 02-jun-2014 at 21:23 ----------

Con un esmeril puedes destruir un coche entero. Corta ladrillos, hierro, de todo sonre todo si tienes disco de diamante pero son caritos.

13064636_1.jpg

Herramienta estupenda para tener un acidente y si no, al menos para estresarse con el ruido que mete.

Pues vale, tengo que mirar eso del tipo de conexión y hacerlo si veo que no uso el XP de mesa, porque dudo que me dieran nada por él.

Si me vale como disco externo de memoria...encantada.

Pensé que habría que soldar conexiones o algo así y mi soldador es una cosa, no me fío de él para trabajos de precisión.
Afortunadamente la época en que para conectar una unidad a la placa base había que tirar de soldador y estaño ya pasó. Trae todo clips estandarizados.

Y sí, vale como unidad externa, la puedes formatear en FAT32 o en NTFS y a huir.

Pues yo en herramientas prefiero algo de calidad siempre que el precio sea aceptable. Por ejemplo da gusto trabajar con esto y por menos de 50 euros en su momento.

3538060172926312082_5f342036-95fa-424a-b286-036b28f6ea74_large.jpg

Muy recomendable también para quién tenga un coche del grupo VAG (Volswagen, Seat, Skoda, Audi,etc) un maletín como este de puntas largas. En España es difícil encontralo, creo que me salió 45 euros con envío incluido y libra esterlina cotizando a la baja.

51WSGDe8PYL.jpg

Laser 3889 Bit Set 200mm Long 22pc: Amazon.co.uk: DIY & Tools

Por cierto la única opinión que hay de ese producto es la mía.... jejeje....un tal Daviot de Spain. Aquí se puede ver.

Amazon.co.uk: Customer Reviews: Laser 3889 Bit Set 200mm Long 22pc

También muy asequible y buena calidad. Bosch siempre que se pueda suele ser muy buena en relación calidad precio.

81hnCu5Rw7L._SL1500_.jpg

Para montar las puertas de casa me compré este conjunto de taladro y atornillador de impacto con 2 baterias de litio incluidas por 100 euros envío incluido, ahora el precio es otro. Lo único que hay que añadirle es un adaptador de enchufe inglés a enchufe europeo.

Un chollo teniendo en cuenta que me ahorré los mas de 2000 euros que pretendían cobrar los "pofesionales".

71dDpx56yJL._SL1500_.jpg

Hitachi KC10DFL 10.8-Volt Li-Ion Micro Driver Drill (Twin Pack): Amazon.co.uk: DIY & Tools

Última edición:
Caja de herramientas comunitaria. Tambien lo habia pensado yo :D

Hilo de guarderia y no por ello sin información interesante

---

No se si todavia en las herramientas para cambiar las ruedas, sigue viniendo una cruceta.

El problema es que la palanca esta muy alejado de la tuerca y si hace fuerza con el pie se sale mas facil. Es mejor tener una llave tipo L. Incluso las hay telescopicas, para alargar el Brazo y hacer mas palanca.

Con una que tenga la palanca cerca (brazo corta de la L muy corto), se puede subir uno encima y pegar como saltitos. Es imprenscibile si te han cambiado la ruedas en el taller y te las han apretado con pistola.

Bueno, a lo que algunos llaman esmeril yo le llamo radial y sí con ella cortas lo que se ponga por delante. Muy útil por ejemplo si vas a poner un suelo de losas de porcelánico de gran formato.

Puedes cortarlo a medida con la radial y un disco continuo de diamante ya que los "pofesionales" en su día aseguraban que no había máquina para cortar losas de ese tamaño (70x40 cm).

La mía es una Black&Decker de 115mm que era lo que vendían allá por 1998 y ahí sigue.

amoladora-black-and-decker-mod-cd115-700w-7679792z0.jpg

disco-diamante-samedia-continuo-liso-115-mm-8635941z0.jpg

Última edición:
Bueno, a lo que algunos llaman esmeril yo le llamo radial y sí con ella cortas lo que se ponga por delante. Muy útil por ejemplo si vas a poner un suelo de losas de porcelánico de gran formato.

Pues no se llama ni esmeril ni radial. Se llama amoladora. Pero yo también la llamo radial :D Es mi herramienta favorita, la uso sobre todo en metal, te da una libertad sólo comparable a tallar hielo con motosierra, aunque mucho más despacio y sudando como un me gusta la fruta, claro. Hay dos formatos, la de doce y la de veintipico centímetros de diámetro de disco. Yo siempre he usado la pequeña, pero precisamente para cortar porcelánico de gran formato creo que es mejor la grande. Ahora bien, no se me ocurre para qué más puede ser mejor.

Pero entiendo que el 99% de la gente puede pasar perfectamente sin usar una radial en toda su vida. En cambio, una Dremel ya es algo que en muchos hogares se haría un hueco:

1195.jpg

Puedes arreglarte una caries, limpiar un candelabro oxidado, cortar una placa de circuito, tallar un escarabajo en corcho, ajustar dos piezas que no fueron diseñadas para encajar, agujerear la carcasa de ese aparato al que ahora le sale otro cable... en fin, que sirve pa tó, con que sea pequeño.

He usado dremels de marca Dremel y del Lidl. Nunca noté mucha diferencia de calidad, pero las del Lidl tienen a desaparecer y la Dremel ahí está tras doce años.

---------- Post added 23-ago-2014 at 02:34 ----------

Y el rollito del "yo te lo pongo gratis" ya lo pagué bien caro para cambiar una simple pieza de una olla, que cobró la válvula a precio del mango entero. Era una pieza que por ser de modelo viejo costaba encontrarla, cosa de la que también se aprovechó y para colmo se había negado a darme el precio por teléfono.
Luego se quejan los comercios pequeños pero es que algunos abusan mucho , y eso que ese tipo de compra si es de "mujeres".
Ni te cuento si compro algo más "de tíos" la cantidad de veces que te intentan engañar si no te conocen.

Desde el mismo instante en que, habiéndose negado a darte el precio por teléfono, entras por la puerta de la tienda con el cartel de "pardilla" en la frente, ya saben que te pueden cobrar lo que quieran.

Compre en Eroski una dremel en maletin mucy completa pero no parece muy buena. Con muchos accesorios, dos "dremel" pero el maletin cierra muy mal y vibran algo las dremel.

En Urgencias bizzarras, un hombre intento cortar las patas de la cama con una amoladora grande de 30cm. Se protegio con una plancha de madera a un asi se le rompio el disco y se le clavo en el estomago. Le llevaron a un hospital militar y le salvaron por lo pelos. Decian que era como una herida de guerra se le veian las tripas.

Uf, no me gusta comprar en tiendas en las que no pueda servirme yo misma. Suelen ser más caras. De hecho iba a mirar si lo hay por internet en páginas tipo tinydeal.
Lo de intentar timarte en este país es un clásico.
Hay que ir informado previamente para que no te la cuelen (Google es tu amigo) y evitar comprar en el primer sitio en el que tengan lo que buscas.

Importante saber siempre el precio de lo que vas a comprar antes de que el vendedor sepa que lo vas a hacer. Si hay que insistir preguntando, se insiste, y si hay que ser pesado o molesto, se es.
Si no lo haces así el precio se duplica.

Fijarse en detalles de trato para saber si un comerciante es de fiar....especialmente.del trato a gente.débil ( niños, ancianos, inexpertos en el tema en cuestión...)

Una herramienta muy util y que, de no usarse, puede provocar un lio del copon:

Un detector de metales, cables... sobre todo si no conoces la casa y te gusta instalar cosas en la cocina y el banno...

0601081000.jpg

Compre en Eroski una dremel en maletin mucy completa pero no parece muy buena. Con muchos accesorios, dos "dremel" pero el maletin cierra muy mal y vibran algo las dremel.

¿Dos máquinas? :roto2: ¿Qué sentido tiene eso?

Volver