Nuestras cajas de herramientas

Una herramienta muy util y que, de no usarse, puede provocar un lio del copon:

Un detector de metales, cables... sobre todo si no conoces la casa y te gusta instalar cosas en la cocina y el banno...

0601081000.jpg

El de lidl no da ni una. Es un ardor de estomago.
Si tienes oportunidad es conveniente sacar una foto cuando la casa tiene las rozas y las tuberias al aire. Ahora les ponen canutillo rojo y azul y destaca mucho en la foto y se ven muy bien de un vistazo.

Uso un esponja, estropajo para enfriar brocas sierras y demas, es mas comodo que un vaso y no te deja todo pringado de agua.

Compre en Eroski una dremel en maletin mucy completa pero no parece muy buena. Con muchos accesorios, dos "dremel" pero el maletin cierra muy mal y vibran algo las dremel.

En Urgencias bizzarras, un hombre intento cortar las patas de la cama con una amoladora grande de 30cm. Se protegio con una plancha de madera a un asi se le rompio el disco y se le clavo en el estomago. Le llevaron a un hospital militar y le salvaron por lo pelos. Decian que era como una herida de guerra se le veian las tripas.

Hay que tener mucho cuidado con la radial pues alcanza muchas revoluciones y existe la posibilidad de equivocarte al montar el disco ya que según sea de corte o de desbaste se monta de una forma u otra.

A mí me reventó uno porque era de desbaste y lo utilicé para cortar acero, el disco se hizo pedazos que salieron despedidos en todas direcciones pero como llevaba guantes y gafas de seguridad no pasó nada afortunadamente para mí.

Estoy intentando salsear con el eje de una reuda y las llaves que tengo no me sirven, necesito una extraplana porque sino no me entra y no puedo usar dos llaves enparejadas.

No se como se llaman esas llaves especiales, preguntare en la ferreteria.

En fontaneria creo que tambien se usa una medida que no se suele utilizar en otros caso. El 21, en le juego de llaves pasa de 20 al 22 directamente.

En coches creo que hay cosas que necesitan llaves con medida inglesas. Basadas en pulgadas. Fracciones de pulgadas, No se como saben por el numero si es mas grande o pequeña una que otra.

Estoy intentando salsear con el eje de una reuda y las llaves que tengo no me sirven, necesito una extraplana porque sino no me entra y no puedo usar dos llaves enparejadas.

No se como se llaman esas llaves especiales, preguntare en la ferreteria.

En fontaneria creo que tambien se usa una medida que no se suele utilizar en otros caso. El 21, en le juego de llaves pasa de 20 al 22 directamente.

En coches creo que hay cosas que necesitan llaves con medida inglesas. Basadas en pulgadas. Fracciones de pulgadas, No se como saben por el numero si es mas grande o pequeña una que otra.
En coches del mercado europeo yo nunca he visto usar herramientas en pulgadas. Quizá en los americanos.

La medida básica es una pulgada, que es igual a 25,4 mm.
Las demás son fracciones de esta o la suma de una pulgada y sus fracciones o múltiplos de una pulgada. Hay infinitas, pero en realidad se usan muy pocas.
La complicación viene de que se simplifican las fracciones.
Por ejemplo, la inmediatamente inferior a una pulgada es 15/16, o sea, 15 dieciseisavos de pulgada. La anterior a esta tendría que ser 14/16, pero JAMAS veras esta medida sino que veras 7/8, que es 14/16 dividido lo máximo posible usando números enteros.

La 3/8 es EXACTAMENTE una 10 mm (coinciden por casualidad)

Por encima tendrias 1 y 1/4, 1 y 3/8, 1 y 1/2.......2 pulgadas...

Es un ****** de sistema a menos que lo hayas aprendido de niño. Te pasas la vida echando cuentas.

Yo no he echado la cuenta de la 3/8 a10 mm. Se que funciona por experiencia. Cuando no encuentro una cojo la otra y me sirve, de todas formas esto es una anécdota curiosa.

Lo suyo es trabajar siempre en la medida.adecuada y evitar usar llaves inglesas (lo que tu llamas ajustables) o mordazas (esa por la que me preguntas)

No obstante, si es para acoples sin mucho apriete, si que sirven.
La inglesa es muy ancha, porque si no se abriria y mellaria las aristas de la tuerca.

Las mordazas pueden ser muy útiles, pero solo si son de calidad ( o sea caras) si la vas a comprar barata mejor dejalo o jorobaras las tuercas y tus manos y no aflojadas nada. Si son de buen acero y buen agarre se pueden usar donde no te cabe una inglesa ni una fija. Pero para que puedan ser estrechas han de ser de buen acero.

Lo de los.cuadradillos de las carracas son en pulgadas siempre, no se por que. Supongo que será porque las inventaron los americanos.

Hay 1/4, 3/8 y 1/2, y algunas mayores que no merece la pena tener salvo que tengas un taller.

Hay adaptadores a puntas de destornillador para las dos pequeñas. Para la de 1/2 no he visto nunca y no tendría mucho sentido dada la poca fuerza que se puede ejercer con una punta de destornillador, aunque quizá existan.

A por estos adaptadores vete a cualquier ferretería industrial, no son caras, aunque depende de la calidad. Para un aficcionado cualquiera va bien. Quizá las haya incluso en leroy, pero irán en juegos de muchas piezas.

Si no tienes apenas herramientas comprate un juego grande en Brico depot y después vas completando según necesites ya sabiendo la calidad y cantidad que te hace falta. La herramienta magnusson del brick depot es barata y de una calidad aceptable para un aficionado.

Hay que tener mucho cuidado con la radial pues alcanza muchas revoluciones y existe la posibilidad de equivocarte al montar el disco ya que según sea de corte o de desbaste se monta de una forma u otra.

A mí me reventó uno porque era de desbaste y lo utilicé para cortar acero, el disco se hizo pedazos que salieron despedidos en todas direcciones pero como llevaba guantes y gafas de seguridad no pasó nada afortunadamente para mí.

Cierto, la radial es una máquina ciertamente peligrosa si no se sabe usar.

He visto un disco fino de corte para metales salir disparado en trozos por falta de pulso y discos de "diamante" del chino deshacerse a la primera de cambio.

No quitar la proteccion de la maquina, y usar guantes y careta por mucho calor que haga es esencial.

Lo de intentar timarte en este país es un clásico.
Hay que ir informado previamente para que no te la cuelen (Google es tu amigo) y evitar comprar en el primer sitio en el que tengan lo que buscas.

Importante saber siempre el precio de lo que vas a comprar antes de que el vendedor sepa que lo vas a hacer. Si hay que insistir preguntando, se insiste, y si hay que ser pesado o molesto, se es.
Si no lo haces así el precio se duplica.

Fijarse en detalles de trato para saber si un comerciante es de fiar....especialmente.del trato a gente.débil ( niños, ancianos, inexpertos en el tema en cuestión...)

Yo ya me había informado y por eso supe al momento que el tío me había timado.
No quise ponerme a protestar porque si me entretenía me caducaba la O.R.A, pero manda narices el tío qué abusón. Se negó a dar el precio por teléfono ni hasta que hubo montado la válvula. Le entregué la tapa para que viera el modelo para buscar la válvula y salió con ella montada.
Contaba con que si era más caro que otros que vendían el mango entero en todo caso saldría ganando, y era el ÚNICO de la ciudad que tenía la válvula suelta. Lo que no contaba es con que fuera tan sumamente abusón como para cobrar la válvula como un mango entero.
Lo dicho, de haber ido sin prisa le pido que la desmonte y me llevo la tapa como estaba. Pedazo de cabrón, me hizo atravesar la ciudad y pagar por aparcar con su "no te puedo decir el precio por teléfono pero ven , si eso cuesta poco".
Mira que suelo negarme en redondo a presentarme si no me dan el precio, pero esa olla era para otra persona, yo pagué la reparación harta de ver a esa persona usar una olla con las válvulas en mal estado. Y no quería dejarla muchos días sin su olla.

Cierto, la radial es una máquina ciertamente peligrosa si no se sabe usar.

He visto un disco fino de corte para metales salir disparado en trozos por falta de pulso y discos de "diamante" del chino deshacerse a la primera de cambio.

No quitar la proteccion de la maquina, y usar guantes y careta por mucho calor que haga es esencial.

quien se quiere tan poco, como para comprar un disco de radial en un chino

jajaja.... ..a partir de ahora habrá que decir 'tienes más peligro que un mono con una radial con un disco del chino'.

He preguntado por llaves allen y parece que es dificil que tenga numeros impares 11 y 13, que me habia falta para sacar el piñon libre de la rueda de la bici.

Volver