SPQR
Lo van a pagar los borricos.
Creo que este hilo no se había abierto nunca así que os propongo que detalléis lo que lleváis en vuestras cajas de herramientas caseras o que subáis fotos, lo que queráis.
Lo último que yo me he comprado (aconsejado aquí por cierto) ha sido la Dremel 3000, un cacharro que ya me está dando muchas satisfacciones. Por lo pronto, lo que yo llevo y que considero indispensable es:
- Martillos de varios tipos y maceta de nylon
- Juego de destornilladores varios philips y planos
- Llaves allen y torx de todos los tamaños posibles
- Llaves fijas del 8 al 20
- Llaves de tubo con su carraca y tubo extensor y tubo flexible (este me ha sacado de muchos apuros)
- Pie de rey, los hay digitales por dos duros
- Punzón para marcar un punto para taladrar y machos para sacar tornillos
- Sargenta, en mi caso una pequeñita
- Tornillo de banco, en mi caso uno pequeñito ya que no tengo un banco como tal, pero siempre es interesante poder sujetar cosas sin que se muevan
- Alicates planos, de punta, curvados y de corte, utilísimos, cuantos más tamaños mejor
- Herramientas eléctricas tipo taladro, destornillador, en mi caso la dremel, y poco más. Me gustaría tener más cosas pero tampoco tengo espacio ni necesidad ahora mismo.
- Luego todo tipo de tornillos, tacos, cinta, termoretráctil, etc.
¿Qué tenéis por ahí?
Uf, yo es que tengo un taller medianito y tengo de todo, desde un compresor a una sierra de cinta, pasando por dos soldadores y su correspondiente mesa. No tengo mas cosas porque no me caben, pero me gustaria tener una prensa hidráulica en condiciones para doblar jierros.
De lo que pones yo añadiria un nivel de burbuga corto, una escuadra de marcar de calidac- cosas chinorris no- un arco de sierra para metales y un juego de brocas buenas para widia, metal y madera. Un juego de machos y terrajas, aunque sea barato, tambien te podria ser util. Un juego de puntas variadas tambien lo echo en falta y un portapuntas extralargo, muy util para tornillos poco accesibles.
Añado pistola de silicona y un buscapolos. Cinta americana, alambre y bridas.
Última edición: