Estoy cansada de pedir cosas y que cuando las pruebo o no me gustan o no son mi talla. Entre que pido , me llega y lo devuelvo pasa mas de una semana.
Dado que en las principales tiendas de ropa las devoluciones son gratuitas y parece no haber limites, he pensado en comprar masivamente muchas cosas y en varias tallas. Despues devolvere la mayoria de cosas en un solo envio. Sera como que me traigan la tienda a casa y elijo lo que quiero en un solo dia.
En amazon ya han puesto el sistema paga despues. En este primero lo pruebas y lo pagas si finalmente te lo quedas. Pero comprar ropa en amazon es como ir a carrefour. ademas muchos productos no ofrecen este servicio.
Hasta ahora nunca he tenido problemas con ninguna devolucion pero da un poco de miedo que pase algo y perder mas de mil euros si le pasa algo al paquete
Nadie le impide proceder como usted quiere.
No solo nadie se lo impide sino que es un DERECHO suyo como consumidor final.
Puede comprar a distancia en toda la UNIÓN EUROPEA, que es obligación legal del distribuidor el permitirle la devolución completa en 14 días sin preguntas, desprecintado e incluso con desgaste o daños propios de un uso normal (
Directiva 2011/83/UE art. 8 a 16).
El único coste que debe asumir es el del envío si eligió una modalidad con coste extra, y el del envío de vuelta, este último siempre y cuando el comerciante lo haga constar explícitamente en el contrato de compraventa.
La finalidad de esta normativa es equiparar los derechos como consumidor final respecto de la compra directa en establecimiento comercial, en que el consumidor puede preguntar, ver y probar los productos.
Por motivos de higiene y propiedad intelectual en ciertos artículos la normativa limita o anula este derecho. No obstante en la ropa no aplica e incluso existe jurisprudencia a favor del consumidor en casos tan variopintos
como colchones, donde el TUE dictaminó que no son válidos los motivos de higiene para negar el derecho de desistimiento puesto que los comercios disponen de herramientas válidas para devolverlos a un estadio similar al de origen.
Es práctica habitual en algunos comercios ante una solicitud de desistimiento —sobre todo cuando el envío es gratis— el buscar todas las tretas posibles (es decir, que ponen trabas) para evitar realizar la devolución, ofrenciendo cheques descuento, vales por un porcentaje del importe del producto.
Normalmente suele ser porque el coste del envío de vuelta y su reprocesamiento suelen ser más caros que lo que cuesta el producto en sí, y no les sale rentable. En este tipo de casos basta presionar exigiendo cumplir los derechos del consumidor de la mencionada directiva para que se lleve a término la devolución. Puesto que no les sale rentable, suelen optar por regalar el producto al consumidor, devolviéndole el dinero sin necesidad de efectuar el envío.