Comprar mucha ropa online y hacer devoluciones masivas

Por que ir a una tienda fisica ya es ilegal no?
Nada como ser un tio simple que solo quiere simplicidad:
Llevo años usando el mismo modelo de pantalon (sologna de caza) las mismas camisetas y las mismas sudaderas.
Cuando tengo que renovar ropa voy al decarton y ya se lo que necesito.
Alguna vez compro cosas de montaña de lidl, es mejor que el decarton, y o me lo pruebo o no me lo llevo.
Lo mismo con las botas…
Quiero unas pointer force!! en cuanto las tengan en mi tienda paco de confianza me paso! ya estan avisados, un 45 necesito pero esa marca es ancha y quiza una 44 me sirve

Sudadera de 27 años, que ya ni pesa, supera eso.

Bienhecho osito Z =D>

Estuve en una empresa cuyas propietarias eran 2 mujeres, buscaban contratar personal y en los ratos libres nos poníamos a mirar currículums que enviaba la gente.

Las 2 propietarias de la empresa no querían contratar a una mujer de ninguna manera, aunque tuvieran ventajas fiscales para la empresa.

Dicho por ellas mismas: Mujeres en el trabajo=Problemas.

Mucha sororidad hasta que les tocan el bolsillo, entonces hasta ahí llega la sororidad, hermana.

Una flipada más, últimamente se cree la reina de las criptos.

Yo gasto ropa que me regalan. Me compro camisetas blancas, calzones y calcetines en el primar e ya.

Justo hoy sale la noticia:

Zara cobra por devoluciones ‘online’ en 30 países y estudia hacerlo en España
Solo se cobra desde el domicilio del consumidor o a través de un punto de recogida gestionado por terceros.

Inditex ya cobra por la devolución de las prendas. Desde el mes de abril, la compañía fundada por Amancio Ortega aplica una tasa en las devoluciones que se hacen por internet o en puntos de recogida con prendas de Zara. Una medida que aún no se ha aplicado en España, pero que “será algo que llegará” aunque no hay fecha para ello, según fuentes de la compañía.
El proyecto empezó como una prueba piloto y se ha ido incorporando hasta en 30 mercados. En Europa, por ejemplo, ya está vigente en Alemania o Reino Unido. En este último país, los usuarios deben abonar 1,95 libras por cada devolución de una de sus compras realizada a través del canal online.

“El precio es similar en todos los mercados”, aseguran fuentes de la compañía a este medio. También está en algunos países de Asia.

La medida implica que solo se cobra al hacer la devolución desde el domicilio del consumidor o a través de un punto de recogida gestionado por terceros, quedando libres de estos costes todas aquellas devoluciones que se practiquen directamente a través de una de las tiendas oficiales de la cadena. “Las tiendas están exentas porque el proceso de recogida de la tienda es más eficiente”, explican desde Inditex.

“Se trata de una medida que está en línea con el cobro de la bolsa, por ejemplo”, señalan fuentes de Inditex que aseguran que se trata de una política con implicaciones logísticas, económicas y medioambientales.
De hecho, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo disparó el ecommerce en el sector textil y, por tanto, las devoluciones. A cierre de su ejercicio fiscal de 2021, las ventas online de Inditex crecieron un 14% para alcanzar los 7.500 millones de euros, un 25,5% de la venta total en 2021. La compañía espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024.
Recientemente, la compañía anunció que ha subido un 2% los precios de sus productos para la campaña primavera/verano en España y Portugal.

Que hagan lo que quieran. Si luego las ventas online no suben como esperan igual tienen que dar marcha atras. Es mejor repercutir ese coste en el precio. Pero si es por una cuestion medioambiental lo mejor que pueden hacer es fabricar ropa duradera de calidad en los paises en los que vendan

Pero si es por una cuestion medioambiental lo mejor que pueden hacer es fabricar ropa duradera de calidad en los paises en los que vendan

Las cuestiones medioambientales a estas grandes cadenas les importa una fruta cosa al igual que a todos los gobiernos. Solo buscan una cosa: cash sano para aumentar ganancias.

Y ojo, que me parece perfecto que quieran aumentar ganancias para que el CEO pueda cambiar de yate pero que vayan de frente y no con mentiras.

Nos venden la moto con eso de las bolsas pero cuando haces el pedido online y te llega a casa, cada prenda está envuelta en una bolsita de plástico. Buscan lo ecológico por mis huevones!

Ahora haz cuentas de la pasta que sacan cobrando 2€ por cada devolución. Unos cuantos millones de euros al año sin despeinarse. Pero todo las personas unineuronales que compran seguirán diciendo... Bueno, es por una buena causa, que me lo ha dicho la marca.

Las grandes cadenas de supermercados hacen lo mismo. Te cobran la bolsa a precio de sangre de unicornio y dicen que es por una cuestión medioambiental. Claro, muy lógico todo cuando tienes los puñeteros lineales del supermercado abarrotados de plástico. El 80% de lo que vende un supermercado está plastificado.

Que primero den ejemplo ellos como empresa y después ya si eso le pasas la bola al cliente.

Es un suma y sigue. Todos igual. No se libra ni el apuntador!

El gobierno queriendo imponer lavadoras rodantes como si serian lo mejor del mundo. Ecoembes haciendo un negocio multimillonario con los residuos que tiramos como buenos ciudadanos en el contenedor del tonalidad adecuado. Empresas que revenden la ropa que se deposita en el contender textil....

Españistan cada vez da más ardor de estomago.

Las grandes cadenas de supermercados hacen lo mismo. Te cobran la bolsa a precio de sangre de unicornio y dicen que es por una cuestión medioambiental
Los comercios estan obligados por ley a cobrar las bolsas de plastico a un precio minimo. En su dia creo recordar que no estaban de acuerdo con esta medida.

Los comercios estan obligados por ley a cobrar las bolsas de plastico a un precio minimo. En su dia creo recordar que no estaban de acuerdo con esta medida.
Me da igual que estén obligados por ley o no. Ya sea impuesto por el gobierno o por la junta de vecinos, la realidad es que es una cosa de medida que no vale para nada. Un parche que como siempre paga el consumidor final.

Si van todos de super ecológicos que empiecen por donde más está afectando el problema y no por el último eslabón de la cadena. Las casas no se empiezan a construir por el tejado.

Con estas acciones solo demuestran una cosa. Sumarse a la moda de lo eco, lo bio, lo "free", al tonalidad verde, etc... Ya sea para parecer "sostenibles", para ganar votos o para ser una super chupy guay empresa.

Simple y sencillo, ahora no cobran hasta que se carguen del todo al pequeño comercio, luego no cobrarán si lo devuelves en sus puntos/tiendas y luego ya si eso cobrarán.

Los despidos que puede causar es lo de menos, que luego no tienes curro o tu curro bajan el sueldo, eso ya será culpa de tu empresa o del gobierno.
Dicho esto, estoy seguro que en un futuro tanto las reseñas/devoluciones y demás cosa que nos gusta hacer y es tan cool te harán un carnet donde si no haces devoluciones, pones buenas reseñas o eres activa te darán descuentos (realmente le subirán al resto), así puedes trabajar para ellos por menos de un cuenco de arroz.

Volver