¿como se hace eso de llaver a un mecánio a ver un coche de ocasión?

Primero hay que detectar un coche de ocasión, luego hay que detectar un mecánico, luego se llleva a este al otro, y listo. Es fácil.
 
Hay gente que se dedica a revisarte bien el coche, cuestan unos 200€. NO recomiendo comprar un usado sin revisarlo bien a fondo, sobre todo en los últimos tiempos. Tampoco recomiendo comprar a compraventas.
 
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha ido alguna vez a comprar un coche en un concesionario de segunda mano con un mecánico y básicamente quiero saber como lo habeis hecho.
Porque vamos a ver, básicamente es lo que yo quiero hacer: Tengo mirado un coche en un concesionario de 2 mano y he pensado en llamar a un mecánico que esté por un taller cercano (no conozco a ninguno personalmente) y llevarlo al concesionario para que vea el coche y me diga si está muy desgastado y demás ¿Eso se pude hacer? ¿Si se lo digo al comercial le parecerá bien? He visto en reseñas de otros concesionarios que lo han hecho ¿algún consejo o comentario que me ayude en esta experiencia?
Gracias de antemano
Te compras el coche y después lo llevas al mecánico a revisar.

Tienes 14 días de tiempo legal para devolverlo, y si no hay ninguna referencia en el contrato respecto al derecho de desistimiento, entonces los 14 días se alargan a 1 año.
 
Ver archivo adjunto 1712804
Metele un aparatito de éstos tipo diagnosis C***y que te detecta si los kms son o no reales.
vas más rápido mirando el ***eto de la itv si es viejo

yo compré un coche de ocasión y le fallaban varias chorraditas, se lo llevé un dia y me lo arregló casi todo....

a ver le hacen un lavado de cara, lo limpian, lo pulen, cambian los neumaticos y el aceite... pero claro cuando lo conduces ves que hay fallitos. ahora mismo la luneta trasera no calienta y en verano no puedo poner aire caliente a los pies porque si estás a 20-23 grados sale caliente, si hace más calor ya sale frio.
 
Este es uno de los que me interesa

He comprado en ese sitio más de una vez y las experiencias han sido buenas. Eso sí, ahí vas a llevarte lo que hay.
Ni contrates garantía ni gaitas, porque no sirven para nada.

El coche puedes probarlo tranquilamente a tu aire por las inmediaciones, comprobando que todo funcione, que no se caliente, que no coja presión el circuito, que las marchas entren bien, etc.

Ese Rover se ve bastante sobado, pero es que para el precio que tiene tampoco se puede pedir más. Puede darte buen servicio como coche de batalla si a nivel mecánico está bien.
No creo que esté perfecto de todo dada la pinta, pero por acercarte a probarlo no pierdes nada. Y si no en ese sitio siempre hay amplia variedad de coches económicos.
Puedes probar más de uno en el día.
 
He comprado en ese sitio más de una vez y las experiencias han sido buenas. Eso sí, ahí vas a llevarte lo que hay.
Ni contrates garantía ni gaitas, porque no sirven para nada.

El coche puedes probarlo tranquilamente a tu aire por las inmediaciones, comprobando que todo funcione, que no se caliente, que no coja presión el circuito, que las marchas entren bien, etc.

Ese Rover se ve bastante sobado, pero es que para el precio que tiene tampoco se puede pedir más. Puede darte buen servicio como coche de batalla si a nivel mecánico está bien.
No creo que esté perfecto de todo dada la pinta, pero por acercarte a probarlo no pierdes nada. Y si no en ese sitio siempre hay amplia variedad de coches económicos.
Puedes probar más de uno en el día.
Me tranquiliza saber que el sitio es de fiar, pero solo una duda: ¿Porque dices que la garantía no sirve de nada? Cuando hablé con ellos por teléfono me decían que motor y caja de cambios a 12 meses por 200 euros. Aunque en los comentarios de google pone que solo te dan garantías para su taller (eso tendré que preguntarlo)
 
Me tranquiliza saber que el sitio es de fiar, pero solo una duda: ¿Porque dices que la garantía no sirve de nada? Cuando hablé con ellos por teléfono me decían que motor y caja de cambios a 12 meses por 200 euros. Aunque en los comentarios de google pone que solo te dan garantías para su taller (eso tendré que preguntarlo)

Porque esas garantías luego se acogen a cláusulas que eluden responsabilidad si se trata de elementos de desgaste, en lo que te pueden incluir de todo prácticamente.
Nunca he tenido ningún rollo raro con ellos porque si compro de segunda mano voy con la idea de que un coche con esos años y kilómetros pueda tener problemas.

Tampoco he contratado la garantía, pero porque sé lo que hay y me parece tirar el dinero. Si compras un coche antiguo por poco más de 1.000€ no puedes esperar que tenga la garantía de un coche nuevo.
La ley ya de por sí es un despropósito, obligando al compraventa a garantías absurdas por coches con muchos años y kilómetros encima.


Mi consejo: Prueba los que más te gusten y entren dentro de tu presupuesto, revisa el buen funcionamiento y guárdate esos 200 pavos para hacerle un mantenimiento básico nada más comprarlo.
 
Porque esas garantías luego se acogen a cláusulas que eluden responsabilidad si se trata de elementos de desgaste, en lo que te pueden incluir de todo prácticamente.
Nunca he tenido ningún rollo raro con ellos porque si compro de segunda mano voy con la idea de que un coche con esos años y kilómetros pueda tener problemas.

Tampoco he contratado la garantía, pero porque sé lo que hay y me parece tirar el dinero. Si compras un coche antiguo por poco más de 1.000€ no puedes esperar que tenga la garantía de un coche nuevo.
La ley ya de por sí es un despropósito, obligando al compraventa a garantías absurdas por coches con muchos años y kilómetros encima.


Mi consejo: Prueba los que más te gusten y entren dentro de tu presupuesto, revisa el buen funcionamiento y guárdate esos 200 pavos para hacerle un mantenimiento básico nada más comprarlo.
De acuerdo gracias por el consejo
 
Ver archivo adjunto 1712804
Metele un aparatito de éstos tipo diagnosis C***y que te detecta si los kms son o no reales.
Pero si los kilometros es lo de menos, hay manazas que te cogen un coche y a los 100k ya lo han reventado y otros con 300k lo tienen impecable, yo a lo que menos importancia le doy cuando compro un vehiculo de 2a mano es a los kms
 
Volver