pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
No lo conozco
Pero si me dices que es interesante, le echo un ojo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Son dos debates distintos, y me enfada mucho cuando nutricionistas los juntan en uno solo.
Primero, quiero saber qué es bueno para el ser humano, para su biología, para su salud. Independientemente de todo lo demás.
A partir de ahí, ya lidiaremos si es más o menos sostenible, ecológico, daña el planeta o cualquier otra miércoles. Pero será otro debate.
Lo que me parece horrible es buscar qué dieta podría ser la mejor en base a que yo me creo que tengo que salvar el planeta, como hacen muchos.
Pues yo encuentro facilmente quesos con leche cruda en el Mercarroña y El corte inglés. Suelen ser curados, qué tal ese del Lidl? no es muy barato eh, jorobar 3,38 los 200g...Para los queseros, a mí me gusta especialmente el queso de oveja viejo y ayer descubrí en Lidl que tienen uno de leche cruda. Supongo que por razones que a estas alturas ya todos conocemos es casi imposible encontrar quesos a base de leche cruda, el único gran fabricante que también los hace es Flor de Esmegma, del resto ni uno he visto en distintas grandes superficies.
Os dejo la etiqueta:
Ver archivo adjunto 1915058
Pues yo encuentro facilmente quesos con leche cruda en el Mercarroña y El corte inglés. Suelen ser curados, qué tal ese del Lidl? no es muy barato eh, jorobar 3,38 los 200g...
Después de estar unos meses con intolerancias alimentarias, ahora parece que mi cuerpo no soporta tampoco el maíz. El maíz es el sustituto clave en los productos "sin gluten". Según los matasanos, comer maíz no pasa nada para los que tienen celiaquía/sensibilidad al gluten. Cosa que he mirado experiencias en gente en foros y es falso. La parte externa del maíz es muy similar a la del trigo y las defensas del organismo también lo puede interpretar como "veneno".
Análisis de sangre fresquito:
Colesterol total 226
Triglicéridos 72
Hdl 52
Vit d 40
Vale, sabéis que dice la médico? Que me tome estatinas... Que se puede meter por el pandero, la verdad.
Lo que no consigo subir ya siempre sale en esos niveles es el HDl, hago pesas y basket varias veces por semana y siempre estoy ahí.
,
Análisis de sangre fresquito:
Colesterol total 226
Triglicéridos 72
Hdl 52
Vit d 40
Vale, sabéis que dice la médico? Que me tome estatinas... Que se puede meter por el pandero, la verdad.
Lo que no consigo subir ya siempre sale en esos niveles es el HDl, hago pesas y basket varias veces por semana y siempre estoy ahí.
,
A mí ayer el endocrino me dijo que con 250 de colesterol total (LDL a 175, HDL a 55) no me preocupara demasiado. Triglicéridos a 60.
Lo que no entiendo de dónde shishi me ha subido tanto el LDL esta vez. Quizá me haya pasado de permisivo con la comida las dos semanas anteriores a la analítica, imagino que afecta.
Los cabeceras por lo que veo tienen más facilidad para sugerirte estatinas. A mí el endo me dijo que no, que él a veces también había tenido el LDL a 170 y que teniendo todo lo demás bien y siendo joven no tenía sentido.
43 recién cumplidos... A cigotos, quesos, pescados me inflo... Así q no hay manera, a ver si subiendo más la vit D... La he subido de 28-30Qué edad tienes?
Te lo dije en su momento....y me temo que sigues el camino
Joer, que pasé exactamente por lo mismo, ahorra tiempo. Hazte las pruebas del SIBO, seguro que en tu ciudad lo hacen en muchos sitios.
Y no, el maíz no tiene gluten. Pero es que tú tampoco tienes un problema con el gluten. Los celíacos no tienen en absoluto la reacción que tú me dices, ni se trata de que seas celíaco y te haya producido otras cosas. Prueba un pan sin gluten y me jugaría algo a que también tienes reacción, aunque sea menos agresiva.
Te recuerdo: te empezará a pasar cada vez con más alimentos, y empezaras por los que tengan más carbohidratos fermentables.
Lo que sucede seguramente es que tienes un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, con bacterias que no deberían estar ahí (provienen del grueso...), y que reaccionan con estos carbohidratos produciendo una hinchazón brutal. Seguramente las legumbres te producirán algo parecido, pero a escala mucho más pequeña, FÍJATE. Porque el volumen de carbohidratos que tiene es mucho menor. E incluso los frutos secos.
Puede ser eso, o intestino permeable. Generalmente van juntos, el SIBO te hace tener intestino permeable. Y eso hace que las reacciones vayan a más, pues no solo produces gas, sino que la pared del intestino por la que absorbes alimentos se daña, y eso hace que a tu cuerpo entren cosas que no deberían entrar, y que son atacadas por tu sistema inmune.
Hay médicos del digestivo que están muy puestos en estas cosas y otros que no. De hecho, si el médico te habla mucho de meter camaritas, de que si es el helicobacter y cosas de esas...desconfía
Es que desde el primer momento, todo lo que ibas diciendo me sonaba tan tan tan familiar.....
Mi consejo gratuito:
- Prueba trigo sin gluten
- Prueba garbanzos o judías blancas
- Prueba cacahuetes
Estate MUY atento a si te hacen ALGO de reacción. No tan exagerada como el pan blanco, pero que sí notes el abdomen distendido.
Si lo notas...blanco y en botella![]()