Coche segunda mano

Gap

Madmaxista
Desde
21 Ago 2013
Buenas!

Tras una avería, estoy pensando en jubilar a mi coche.

Es un BMW serie 3 que lleva ya 400.000km a sus espaldas tras 15 años.

Mi idea es gastarme como mucho 10k.

Actualmente, hago muchos km, por lo que quiero un berlina que me aporte seguridad en la conducción, poco consumo y que sea fiable, por lo que estaba pensando en otro serie 3 por los buenos resultados que he tenido.

¿Qué coche recomendais?
¿Que casa da buenas garantías durante el primer año? No tengo intención de comprar a particulares.

Gracias

cuidadito con los bmw 320 diesel del 2003 o 2004 posiblemente el coche generalista mas problematico en averias nunca hecho.

yo si fuera de segunda mano de mas de 4 años iria a por los japoneses ,que al menos casi ninguna marca japonesa tuvo problemas generalizados rellenitos un mazda 6 o toyota avensis o honda acord no creo que sea mala idea

cuidadito con los bmw 320 diesel del 2003 o 2004 posiblemente el coche generalista mas problematico en averias nunca hecho.

yo si fuera de segunda mano de mas de 4 años iria a por los japoneses ,que al menos casi ninguna marca japonesa tuvo problemas generalizados rellenitos un mazda 6 o toyota avensis o honda acord no creo que sea mala idea

Algo oí sobre esa tirada de BMW. La mía es la anterior, y la verdad es que el coche ha sido muy duro hasta este fallo...

De los japoneses he oído que son bastante fiables en general, pero del mazda 6 conozco a gente que le está dando problemas.

Miraré el accord que parece que está bien. ¿Alguien recomienda alguno más?

Tu primera opción, dado que necesitas durabilidad, debe ser Toyota, como opciones alternativas, puedes considerar Toyota también.

Buenas!

Tras una avería, estoy pensando en jubilar a mi coche.

Es un BMW serie 3 que lleva ya 400.000km a sus espaldas tras 15 años.

Mi idea es gastarme como mucho 10k.

Actualmente, hago muchos km, por lo que quiero un berlina que me aporte seguridad en la conducción, poco consumo y que sea fiable, por lo que estaba pensando en otro serie 3 por los buenos resultados que he tenido.

¿Qué coche recomendais?
¿Que casa da buenas garantías durante el primer año? No tengo intención de comprar a particulares.

Gracias

¿De qué avería estamos hablando?

Mira

Audi A4 TDI de 143cv del 2007 modelo B7, el enterior al actual. Muy buenos consumos y prestaciones, buena fiabilidad, buen maletero y de precio rondará los 10K. Lo ha tenido un amigo que lo jubiló con más de 300.000km sin ninguna avería, lo único es que el mantenimiento es algo caro. También puedes mirar el Passat, en general los coches del grupo VAG, son muy fiables y con consumos más que aceptables tanto en TDI como en Gasolina.

P.D Otra cosa a tener en cuenta, es que ese modelo de coche, no lo suelen comprar macarras o poligoneros que los maltratan como a los BMW.

Última edición:
¿De qué avería estamos hablando?

Pensábamos que tenía dañada la dirección tras un golpe(amen de otros daños) y no quería gastarme un dineral.

Al final no es grave la cosa y por unos 600€ prefiero repararlo ya que el motor de momento está muy bien para la tralla que tiene.

Gracias a todos por vuestros consejor

El problema era el 320d de 150 cv 5 marchas porque el turbo les duraba 80.000 km. De ahí a lo que dices es una exageración. Conozco no pocos de ellos y son fiables. Otra cosa que hay que hacerles es quitarle las palomillas de admisión porque tienden a romperse tras muchos km y se las tragan los cilindros, con las consecuencias que imagináis.
Eso sí, no tragan una gota de aceite. El grupo VW desde 2003 hasta 2006 aprox la cagó con unos consumos de aceite desorbitados.
Por cierto, mantener un BMW es bastante más económico que un VW. He tenido que mantener ambos.

¿y un toyota prius híbrido?

Y Mrecdes de segunda mano? Yo he visto jovenlandeses de esos que llevan un mercedes del año la polca y siguen dando caña como el primer dia

Por experiencia personal, te recomiendo que si decides comprar en un concesionario y no a un particular, te compres la marca que quieras pero en el concesionario de esa marca y no en otro. Yo me compre un Citroen en un concesionario Renault, y cada vez que tenía una avería (algún sensor), la reparación me lo cubría la garantía, pero con la excusa de que la pieza la tenían que pedir a la Citroen (ellos eran Renault), tenía el coche en el taller muchos días parados. Además tenían que llevar el coche para conectarlo al ordenador de Citroen (según ellos, por que he trabajado en el mundo de la automoción y no he conocido mundo y personajes más mentirosos...)

Era un Citroen C5 con motor 1.6HDI. Si googleais un poco vereis que fallan bastante del volante bimasa del embrague. El mío no fue una excepción, y me lo tuvieron UN MES Y MEDIO parado, por que no les llegaba "la pieza". La pieza en cuestión era el bimasa, que en cualquier tienda de recambios la podían haber comprado.

Me informé en la oficina de consumo, y me dijeron que no había ninguna legislación que dijera si había un tiempo máximo para reparar un coche.

El C5 se me quedó pequeño, y lo cambié por un monovolumen (realmente lo cambié añadiendo dinero) a un PARTICULAR. Si que es verdad que un particular no me da garantía, pero he tenido suerte y en un año y medio no he tenido ninguna avería.

Tengo claro que cuando vuelva a cambiarme de coche, si lo compro en concesionario, será de la marca de ese concesionario.

Por cierto, el concesionario que me tuvo un mes y medio el coche parado, fue el de Renault en Tarragona, de nombre AUTOXANDRI. Menudos pájaros.

Volver