Chucrut:preparación y envasado

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Este año creo que voy a tener otra vez muchas coles y he pensado en hacer chucrut, sobre todo por lo sano que es y la posibilidad de embotarlo.

¿Tenéis experiencia en el tema?

El mayor problema es que no sé qué recipiente utilizar para hacer la fermentación. A ver si me proporcionais ideas.

Última edición:
Sauerkraut (aquí decimos Chucrut) típica comida alemana. Mi abuela preparaba Sauerkraut y ella usaba un recipiente de barro. No me acuerdo ya de las proporciones sal/col (importante!) para tener una fermentación adecuada. Me parece también envases de cristal(para fermentar) son útiles, sobre todo para cantidades pequeñas de chucrut.

Edito:
Sauerkraut

Última edición:
Chucrut!!! , será sano no digo que no, pero en mi vida he probado algo más poco agradable.

no conocía yo tampoco las virtudes de la fermentación, pero una nutricionista me lo recomendó, una cucharadita de chucrut antes de la cena, para repoblar la flora intestinal tras tratamientos antibióticos y bajones de defensas.

Yo lo he visto hacer en tarros de estos de cristal de toda la vida, con el gancho en la tapa que los vuelve herméticos, pero también es cierto que ni de coña fue el mejor chucrut que probé xDD

Vaya trabajo, en el mercadona la venden ya envasada. Antes la tenía que comprar en Francia. En invierno con una buena cerveza alemana está de vicio.

chucrut.jpg

no conocía yo tampoco las virtudes de la fermentación, pero una nutricionista me lo recomendó, una cucharadita de chucrut antes de la cena, para repoblar la flora intestinal tras tratamientos antibióticos y bajones de defensas.

Yo lo he visto hacer en tarros de estos de cristal de toda la vida, con el gancho en la tapa que los vuelve herméticos, pero también es cierto que ni de coña fue el mejor chucrut que probé xDD

Una pregunta a los entendidos en dietética y alimentos. Para la flora intestinal serán también buenos los quesos azules, ¿no?. Y generalizando servirá cualquier alimento fermentado...

para la flora intestinal el puerro de toda la vida... o ya no os acordais de las abuelas con sus pures de verduras (patata, puerro y zanahoria).

El Sauerkraut cuesta un poco al principio, sobre todo porque da unos gases que pa qué :roto:
Una vez se te acostumbra el cuerpo sienta bastante bien, y acompaña muy bien a las carnes especiadas o embutidos.
El chucrut que venden envasado suele ser mucho más ácido que el natural porque le añaden vinagres y conservantes, no se pueden comparar.

Aquí tienes algunos consejos para hacerlo, y muchos links:

El foro del pan • Ver Tema - ¿Y el chucrut?

Yo no lo he hecho, pero he visto hacerlo en Alemania y parece bastante simple. El truco al parecer está en tapar bien la col para que no entre nada de aire.

Volver