¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Que si, que mi cuñado, mi vecino, mi primo, le va fenomenal,... roto2
Contad vuestras vivencias y no los que os dicen otros, que siempre os van a exagerar todo, y nadie va a reconocer que le va mal,...meparto:
Precisamente después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es cuando empezaron a meter latinoamericanos en masa, ya no hay mercado para juniors, esta saturado,...
Pero esta gente además no piensa en devin? Que se les va a amar A TODOS
Yo lo único que puedo decir, que creo que lo he dicho ya si no es en este en otro post, que el ejército de reserva industrial de picatecleros va a tener renovación generacional hasta la implosión de nuestra estrella.

Hablo con compañeras charos de mi curro de alrededor de mi edad (40 y pico) con hijos en edad de estudiar CFGS (18-20 y pocos) y TODAS me dicen que están estudiando DAM/DAW, que es un sector maravilloso, con mucho trabajo y unos sueldos maravillosos....

bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo:

La renovación del esclavo IT medio esta garantizada.

Aparte de traer latinitos de LATAM, cosa que las cárnicas patrias han puesto de moda tras el CORONACIRCO.
 
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.

+10

Aviso. En temas de Informática empieza una burbuja de programadores, que no os engañen con que es el futuro y tal cual. Hasta en el último IES del pueblo más lejano montan CF de Informática como quien monta unidades de primaria. Y ya no digo con lo de la IA, los frameworks que prácticamente te hacen todo con ayuda del anterior, etc...
En Madrid, en la rama sanitaria de FP, entre centro privados, públicos, online, que sacaron auxiliare de enfermería por un tubo resulto que no había sitios suficientes para hacer las prácticas que son obligatorios. Hablo de Madrid, no de Soria. Aunque bueno, había latinitas, y no tan latinitas, que con el título debajo del brazo no sabían si jeringuilla era con g o j. En otras palabras, están regalando los títulos.

Pero bueno, en esto y en otras muchas disciplinas, también universitarias. El otro día leí que entre públicas y privadas en España hay 46 o 47 facultades de Medicina en España, solo Corea del Sur nos supera en el ratio. De ellas, 12 las abrieron en los últimos 10 años. La leche que se van a dar los que salen de Medicina en la próxima década va a ser apoteósica. Luego nos quejamos con los que "en Alemania me pagan más". Y en la privada cada curso te sale en 12 o 14000 euros.
Y como esto podría seguir en otras ramas.
 
Última edición:
Pero esta gente además no piensa en devin? Que se les va a amar A TODOS
La mayoria que trabaja en este rubro no sabe ni lo que es, ni mucho menos crear un modelo sencillo de machine learning, van a saber los que es devin,... meparto:
De aquí a 10 años, quedarán trabajando en esto los que esten especializados en computer vision, machine learning, deep learning, NLP, robotica,... y cuatro más.
Va a ser una explosión similar a la que ocurrio en España con la burbuja de la construcción, y todos los millones que quedaron en paro y que se metieron de obreros porque, "ezque está bien pagau y hay trabajo", lo mismo que ahora los que se meten a picateclas sin ninguna vocación,...
 
La mayoria que trabaja en este rubro no sabe ni lo que es, ni mucho menos crear un modelo sencillo de machine learning, van a saber los que es devin,... meparto:
De aquí a 10 años, quedarán trabajando en esto los que esten especializados en computer vision, machine learning, deep learning, NLP, robotica,... y cuatro más.
Va a ser una explosión similar a la que ocurrio en España con la burbuja de la construcción, y todos los millones que quedaron en paro y que se metieron de obreros porque, "ezque está bien pagau y hay trabajo", lo mismo que ahora los que se meten a picateclas sin ninguna vocación,...
Yo es que no lo entiendo y los tolais como tito plaster haciéndose caricias, si ese sector va a colapsar en 2030... Les avisa el ceo de nvidia el creador de GitHub ha metido pastizal en devin despues de testear semanas beta privada.... Y siguen los fepelerdos y los engineepicateclas a decir sandeces.

Y cuando devin itere? Se creen que copilot de Microsoft se va a quedar en un autocompletar solamente?


Jajajajajajakajajaj


Me recuerdan a los que hacían páginas webs
 
Mentiría si os dijera que quitáis las ganas de vivir porque antes de entrar en la FP sabía que saldría como entré, pero parece que la realidad es incluso peor de lo que imaginé. Como nuevo becario de sistemas supongo que NO tengo ningún FUTURO.
 
Mentiría si os dijera que quitáis las ganas de vivir porque antes de entrar en la FP sabía que saldría como entré, pero parece que la realidad es incluso peor de lo que imaginé. Como nuevo becario de sistemas supongo que NO tengo ningún FUTURO.
Se te avisó seguro
 
Tu no te has enterado que el sueldo mínimo son ahora 1080 brutos en 14 pagas no?
para empezar son en bruto, con lo suele quedar entre 960/980 mas o menos, yo creo que son 980.

El compañero especifica que les hicieron contrato en prácticas y además este puede ser de media jornada, como me lo hicieron a mí, y se cobra como mínimo el 75% de lo qeu te correspondería por convenio.
 
para empezar son en bruto, con lo suele quedar entre 960/980 mas o menos, yo creo que son 980.

El compañero especifica que les hicieron contrato en prácticas y además este puede ser de media jornada, como me lo hicieron a mí, y se cobra como mínimo el 75% de lo qeu te correspondería por convenio.
Una triunfadora
 
La mayoria que trabaja en este rubro no sabe ni lo que es, ni mucho menos crear un modelo sencillo de machine learning, van a saber los que es devin,... meparto:
De aquí a 10 años, quedarán trabajando en esto los que esten especializados en computer vision, machine learning, deep learning, NLP, robotica,... y cuatro más.
Va a ser una explosión similar a la que ocurrio en España con la burbuja de la construcción, y todos los millones que quedaron en paro y que se metieron de obreros porque, "ezque está bien pagau y hay trabajo", lo mismo que ahora los que se meten a picateclas sin ninguna vocación,...

Todas esas cosas tan modernas (computer vision, machine learning, deep learning, NLP, robotica,...) son nombres de asignaturas y temario de la ingeniería informática del siglo pasado. Y ni siquiera necesitaban decirlo en inglés.
 
Todas esas cosas tan modernas (computer vision, machine learning, deep learning, NLP, robotica,...) son nombres de asignaturas y temario de la ingeniería informática del siglo pasado. Y ni siquiera necesitaban decirlo en inglés.
Que si, que vas a hacer cositas devin haciendo tu curro rápido rápido.
 
Sacate un master online de profersor de español para extranjeros mientras trabajas, con eso encuentras trabajo en Asia, llevo aqui mas de diez años

De nada
 
Volver