¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web


Yo creo que es un capricho orate y con tu edad, salario y experiencia, no vale la pena. Es mejor evitar siempre el trabajo técnico, el cual se defenestra cada día más.

No sé exactamente en qué pued ellenarte un trabajo de picata. Yo lo fui -más o menos- y lo dejé a los cuatro años para hacerme funci al ver que era una cosa de trabajo, aunque me gusten mucho la computación e informática en general (sigo estudiado y hago cosas por mi cuenta)

Y ese es precisamente el quid del asunto: si es porque tu trabajo no te llena, el de programador aún te llenará menos. Si te pica el gusanillo de hacer cosas, estudia por tu cuenta y haz tus proyectos. Puedes llegar con el tiempo a que alguien te pague por ello.

Todos mis excompas en IT, los cuales llevan más de 15 años, ganan salarios decentes (entre 70.000 y 90.000 euros anuales. Uno de ellos, que trabaja en ING, ha llegado a superar los 100k; pero es un caso muy raro en España y trabaja 16 horas al día, y más en gesitón que desarrolando) pero ya te digo que llevan 15 años mínimo de experiencia el que menos.

A tu edad ya no alcanzarás esas cifras como programador por cuenta ajena, pero sí lo harás si sigues con tu trabajo y carrera de hasta ahora. Yo lo veo claro, la verdad.
 
Última edición:
Ahora os pondrán unas pedazo de oficinas de Amazon en Aragón verdad?
jorobar puedes dár la campanada ahí no?

O aún y siendo empresa americana también habrá enchufismos y tal??

El otro dia lo pensé, jorobar a Aragón le ha tocado la lotería con AWS!

Como lo ves?

talueC

¿AWS?

Yo particularmente ni olerlo, pedirán nivelazo de inglés que no tengo y seguro
que como mínimo ingenieria.
Quizá pillen a algún NERD Chavalito de DAM/DAW veinteañero genio de esos que están
24/7/365 con el ordenata y no le haga falta ingenieria (Que alguno habrá).

O se traerán ingenieros de LATAM por cuatro cacahuetes.

Hay una charcutera IT Mañolandesa que es famosa por captar talento IT de LETRINOAMERICA por cuatro cacahuetes y luego ir llorando por los medios que no encuentra talento y tal y que lo tiene que pillar de fuera que aquí no hay y blablabla....
 
¿AWS?

Yo particularmente ni olerlo, pedirán nivelazo de inglés que no tengo y seguro
que como mínimo ingenieria.
Quizá pillen a algún NERD Chavalito de DAM/DAW veinteañero genio de esos que están
24/7/365 con el ordenata y no le haga falta ingenieria (Que alguno habrá).

O se traerán ingenieros de LATAM por cuatro cacahuetes.

Hay una charcutera IT Mañolandesa que es famosa por captar talento IT de LETRINOAMERICA por cuatro cacahuetes y luego ir llorando por los medios que no encuentra talento y tal y que lo tiene que pillar de fuera que aquí no hay y blablabla....

Mañolandesa? Que nombre es ese? roto2
talento y letrinoamerica en la misma frase como que no eh!!

Ya sabes lo que dicen en tu tierra no?

Con dineros, caramelos!!
 
Yo creo que es un capricho orate y con tu edad, salario y experiencia, no vale la pena. Es mejor evitar siempre el trabajo técnico, el cual se defenestra cada día más.

No sé exactamente en qué pued ellenarte un trabajo de picata. Yo lo fui -más o menos- y lo dejé a los cuatro años para hacerme funci al ver que era una cosa de trabajo, aunque me gusten mucho la computación e informática en general (sigo estudiado y hago cosas por mi cuenta)

Y ese es precisamente el quid del asunto: si es porque tu trabajo no te llena, el de programador aún te llenará menos. Si te pica el gusanillo de hacer cosas, estudia por tu cuenta y haz tus proyectos. Puedes llegar con el tiempo a que alguien te pague por ello.

Todos mis excompas en IT, los cuales llevan más de 15 años, ganan salarios decentes (entre 70.000 y 90.000 euros anuales. Uno de ellos, que trabaja en ING, ha llegado a superar los 100k; pero es un caso muy raro en España y trabaja 16 horas al día, y más en gesitón que desarrolando) pero ya te digo que llevan 15 años mínimo de experiencia el que menos.

A tu edad ya no alcanzarás esas cifras como programador por cuenta ajena, pero sí lo harás si sigues con tu trabajo y carrera de hasta ahora. Yo lo veo claro, la verdad.

Una respuesta, a mi modo de ver, muy sensata.
 
¿AWS?

Yo particularmente ni olerlo, pedirán nivelazo de inglés que no tengo y seguro
que como mínimo ingenieria.
Quizá pillen a algún NERD Chavalito de DAM/DAW veinteañero genio de esos que están
24/7/365 con el ordenata y no le haga falta ingenieria (Que alguno habrá).

O se traerán ingenieros de LATAM por cuatro cacahuetes.

Hay una charcutera IT Mañolandesa que es famosa por captar talento IT de LETRINOAMERICA por cuatro cacahuetes y luego ir llorando por los medios que no encuentra talento y tal y que lo tiene que pillar de fuera que aquí no hay y blablabla....
¿Y cómo se hace para entender algo de programación sin tener un inglés como mínimo bueno?

Porque yo lo poco que sé programar, si no llega a ser por el inglés que chapurreo, ni eso. No soy de los que se pueden enterar de que floor() te trunca un número de coma flotante (floating point -> float) y te lo pasa a entero (integer -> int) aprendiendo de memorieta, para mi desgracia.
 
¿Y cómo se hace para entender algo de programación sin tener un inglés como mínimo bueno?

Porque yo lo poco que sé programar, si no llega a ser por el inglés que chapurreo, ni eso. No soy de los que se pueden enterar de que floor() te trunca un número de coma flotante (floating point -> float) y te lo pasa a entero (integer -> int) aprendiendo de memorieta, para mi desgracia.

Yo tengo un inglés suficiente para todos los temas de programación, entender documentación técnica, usar programas en idioma inglés, mensajes de error, ver foros técnicos etc...

Lo que no tengo es nivel conversacional.
 
Y sino, usa DeepL para traducir y a correr
Si no es algo urgente prefiero tratar de traducirlo yo mentalmente.

Ya que tengo un nivel de inglés justito no vamos a mandarlo a la porra por ser un puñetero vago.

En un proyecto que estoy escribiendo en C# necesitaba hacer ciertas operaciones de limpieza de una cadena y preprocesarla. Use ChatGPT explicándole el formato de la cadena, que tokens tenia, cuales tenia que preprocesar, que tenia que limpiar en caso de que entre la cadena hubiera cierta sarama y que me escribiera una función que lo hiciera todo.


Genial, la hizo y a funcionar.... me ahorro el pensarlo, si es algo urgente (en un trabajo para cumplir con un tiempo de entrega), pues vale. Pero eso no es bueno hacerlo cada dos por tres, porque al final la lógica de programador si no la prácticas pues mal, se te puede atrofiar como los músculos roto2

Lo mismo con el dominio que tengo del inglés, aunque sea poco, no ser comodón. Salvo cosas urgentes.
 
Si le sirve al OP, yo lo hice hará ya 2 años.

Master de ML en Irlanda (examenes + proyectos presenciales 6 meses) + FP en centro Europa de Programación.
Lo unico que he conseguido es 2 dias de teletrabajo que serán 3 el año que viene al sumar antigüedad, pero la fauna y flora que hay en IT me ha generado un rechazo por el mundo corporativo de aúpa, si mañana bajara un extraterrestre y me ofreciera 1.000 EUR/mes en un pueblo con una azada y un huerto, firmaba sin dudarlo. Y mandaba los 'títulos' y la carrerita zuperióh a la papelera de la historia.

A veces tengo la sensación que gran parte de la masa monetaria que hay en circulación es para tener a la gente entretenida y apartarla de situaciones límite, tipo suicidios o asesinatos en masa, lo digo muy en serio. Nunca había tenido esta sensación desde que estoy en IT de que 'las cosas siempre acaban saliendo' no matter what...aún y estando monos y estultoes al mando que no se enteran de una mierd4.

Mi antiguo trabajo era jefe de laboratorio en un organismo público, me podría haber jubilado ahí, prácticamente funcionario y además muy blindado con la legislación laboral del país, pero estaba muertoenbida. Tenía que lidiar con un ejército de sesentones que iban arrastrando los piés y que algo que tomaba 1h de trabajo, lo hacían en una semana por fasciculos. Y los viernes no les pidas nada, que a las 14H ya van cerrando el ordenador y la ventana para salir pitando a las 15h.
Luego dicen de Spain....pero en un país triple A la jeta de cemento armado es de aúpa también.

He dicho.

talueC
Ya hay un artículo/libro sobre eso que dices de la masa monetaria y entretener a la gente, muy famoso:

La conclusión a la que has llegado de forma propia es real y está estudiada.
 
En los últimos años, desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, las carnicas españolas han empezado a contratar en masa a latinitos, incluso a traerlos de letrinoamerica, hace 10 años en España no había ni un latinito en IT.

Si, eso tengo entendido.

Luego van llorando por las TV's que no encuentran perfiles técnicos que el sistema educativo no los crea y que se los tienen que traer de fuera, y los periodistas y responsables políticos aplaudiendo como focas.

Dan ganas de quemarlos a todos en una hoguera inquisitorial.
 
Tengo a una amiga catedrática de Caracas en Ingenieria de Sistemas, profesora de Cisco, es española (padres Canarios), ella trabaja en remoto ya que trabaja monitorizando los sistemas de varios clientes tochos...

1600 netos gana, ni tan mal pero si supiera Ingles ganaria el triple fuera seguro..., muchos de sus compis con FP tiene en Salario mínimo

Aquí no se paga ya a nada ni a nadie, bueno a algunos es posible que si pero los de abajo ni modo...

S2
 
Tengo a una amiga catedrática de Caracas en Ingenieria de Sistemas, profesora de Cisco, es española (padres Canarios), ella trabaja en remoto ya que trabaja monitorizando los sistemas de varios clientes tochos...

1600 netos gana, ni tan mal pero si supiera Ingles ganaria el triple fuera seguro..., muchos de sus compis con FP tiene en Salario mínimo

Aquí no se paga ya a nada ni a nadie, bueno a algunos es posible que si pero los de abajo ni modo...

S2
En munto IT si eres mujer es más fácil.
Cualquier clase de fp o ing: 1 mujer por cada 10-20 tios.
Empresas IT: casi la mitad mujeres.
 
Volver