¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

A mi con 35 años me dijeron literalmente que era mayor. Yo alucinaba.

Me ha tocado seleccionar personal alguna vez, y me decian que no preseleccionase a nadie mayor de 40 años. Precisamente, para el puesto concreto, los que tenian esa edad eran los que mejor encajaban, y yo los presente igualmente. No hicieron caso, fueron a por gente joven, y llevan ya años que no consiguen retener a una persona mas de unos pocos meses o 1 año. Me acuerdo que metieron a un chica super joven y el primer dia se puso a llorar, y a los 15 dias se habia ido.
A mí con 30 ya me dijeron en mi anterior gremio(química) que ya estaba mayor. Que buscaban gente jóven.
 
Bueno eso sera en tu pueblo, mucha gente sigue poniendo la edad, y aparte inferirla a partir del resto de datos es algo obvio.

No se que sentido tendria mentir en semejante tontería.

De hecho, bastante gente de RRHH recomienda eliminar las fechas de finalización de los estudios y hasta de las experiencias laborales.

¿Por qué tendría sentido mentir sobre esa tontería? Porque podrían discriminarte por edad.
 
Y despedirte por quedarte embarazada, también es ilegal.

Exacto. Muchas empresas discriminan por edad, nacionalidad, alguna particularidad física, lo que sea. La cuestión es que en una entrevista no deberían preguntar la edad, por norma general los de RRHH saben que es una pregunta prohibida si no hablamos de una paco pyme.

De todas formas, si una empresa discrimina sistemáticamente por razones como esa es un indicio de que probablemente la experiencia en ella no será buena.
 
Última edición:
La empresa española es una grandisima hija de fruta, buscan gente sumisa y dócil que diga si a todo. Les da igual todo, absolutamente todo.

Los pagapensiones lo están copando todo, incluso en IT ya hay consultoras especializadas en traer inmis de LATAM para tenerlos aquí semiesclavizados y cuando se hartan buscan otros. A los juniors españoles sean jóvenes o mayores ni mirarlos.

Además buscan personal con un buen paquete de descuentos de la discriminación positiva: Mujer, si has sido victima de biogen, LGTBI, extranjero, <30 etc... UN ardor de estomago.
 
Te metes a un ciclo de informática con 36 años, empiezas a trabajar con suerte con 38,con 40 sigues siendo un júnior y estás fuera del mercado laboral, ni se te ocurra...

Eso hice yo y estoy fuera del mercado.

Voy directo a mirarme el tema de oposiciones porque la empresa española merece sufrir a impuestos, son unas hijas de la gran fruta.
 
De hecho, bastante gente de RRHH recomienda eliminar las fechas de finalización de los estudios y hasta de las experiencias laborales.

¿Por qué tendría sentido mentir sobre esa tontería? Porque podrían discriminarte por edad.

Pues voy a eliminar todo eso porque estoy hasta la platano.

Me apunte a una oferta de infojobs, de IT, la revisaron ayer por la tarde, y me pusieron en el montón de los "posibles" (la marcaron con el tipico - la empresa ha incluido tu candidatura entre las que siguen en el proceso - cosa por cierto que no me pasaba desde hace tiempo) luego descargaron el PDF y a los pocos minutos descartado.

Debieron pensar por dichas fechas: UYS, que se nos ha colaoo un viejo meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: quita quita, que seguro que tiene la peste.

De todas formas, todas estas estrategias sólo pueden servir quizá con suerte llegar a la entrevista pero luego te preguntarán de algún modo tu edad o lo que sea o buscarán excusas para no pillarte.

No son gente de fiar, en el momento en el que buscan subvenciones por X, Y o Z ya estás vendido.

Y lo digo, porque lo estoy viendo actualmente en mi curro (hipermercado de retail) donde TODA la plantilla vemos que estan llenando las vacantes de personal que claramente tienen subvenciones por ser contratadas.
 
Eso hice yo y estoy fuera del mercado.

Voy directo a mirarme el tema de oposiciones porque la empresa española merece sufrir a impuestos, son unas hijas de la gran fruta.
La Informática es para empezar a trabajar en ella antes de los 30, entonces con 40 puedes estar en un puesto de Arquitecto de software/cloud, Tech Lead, Principal Developer, Manager,...Y las empresas extranjeras se te rifan, incluso si quieres seguir de Senior.
Pero empezar de Junior con casi 40 tacos y para empresas españolas, es fin laboral asegurada,...
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
Sobran picateclas y faltan electricistas, mecánicos industriales y fontaneros.

Haz cuentas que no es difícil.
 
La Informática es para empezar a trabajar en ella antes de los 30, entonces con 40 puedes estar en un puesto de Arquitecto de software/cloud, Tech Lead, Principal Developer, Manager,...Y las empresas extranjeras se te rifan, incluso si quieres seguir de Senior.
Pero empezar de Junior con casi 40 tacos y para empresas españolas, es fin laboral asegurada,...

Estoy de acuerdo en que eso es lo que pasa,
pero coincidirás conmigo que no tiene ninguna lógica.

Todo depende de las personas...

¿Porqué diablos un tio o tia que haya currado hasta los 35 yo que sé, de planchadora en una tintoreria, y ha visto que se le da bien y va avanzando no puede reciclarse profesionalmente en eso?

Sinceramente, las empresas IT españoles merecen poca cosa, o que se las FRIA A IMPUESTOS hasta que mueran. España no merece tener talento IT. Son unas hijas de la gran fruta.
 
Estoy de acuerdo en que eso es lo que pasa,
pero coincidirás conmigo que no tiene ninguna lógica.

Todo depende de las personas...

¿Porqué diablos un tio o tia que haya currado hasta los 35 yo que sé, de planchadora en una tintoreria, y ha visto que se le da bien y va avanzando no puede reciclarse profesionalmente en eso?

Sinceramente, las empresas IT españoles merecen poca cosa, o que se las FRIA A IMPUESTOS hasta que mueran. España no merece tener talento IT. Son unas hijas de la gran fruta.
No tiene lógica, pero es algo normal en un pais tercermundista laboralmente, que es lo que es España. Los que van con la pulserita de españa, son los primeros que quieren más latinoamericanos para tener esto igual que los cagaderos de letrinoamerica de donde vienen, paro alto, salarios bajos.
Perfecto para el típico empresaurio palillero español, ya que son unos ladronazos, y si dices algo, es culpa de los gente de izquierdas que suben impuestos,... roto2
 
Sobran picateclas y faltan electricistas, mecánicos industriales y fontaneros.

Haz cuentas que no es difícil.

Si que es cierto si, he hablado con varias compañeras de más o menos mi quinta >40 y <50 y tienen hijos de entre 18 y 20 y pocos y todos estudiando DAM/DAW y todas sus mamás tienen en la cabeza que es un sector maravilloso que no falta el trabajo...

Bueno si eres niñato, porque en cuanto hacen las prácticas, si , se quedan con los niñatos.... yo es que ya pienso que los quieren para amarselos en los despachos del jefe, tanto a ellos como a ellas :rolleyes:

La empresa IT va a tener EJERCITO DE RESERVA DE PICATECLISMO hasta que el sol implosione...
 
No tiene lógica, pero es algo normal en un pais tercermundista laboralmente, que es lo que es España. Los que van con la pulserita de españa, son los primeros que quieren más latinoamericanos para tener esto igual que los cagaderos de letrinoamerica de donde vienen, paro alto, salarios bajos.
Perfecto para el típico empresaurio palillero español, ya que son unos ladronazos, y si dices algo, es culpa de los gente de izquierdas que suben impuestos,... roto2

Lo es lo es, y va a peor y ya se esta TERCERMUNDIALIZANDO en todos los sectores... no te digo en mi hiper (AUCHAN, Alcampo) estan hipermegaobsesionados por pillar al currante que más pack de subvenciones tenga, se la pela todo... si sabe hablar bien castellano, si entiende bien las tareas que tiene que hacer, etc... TODO, sólo busca el combo perfecto de subvencionables.
 
Exacto. Muchas empresas discriminan por edad, nacionalidad, alguna particularidad física, lo que sea. La cuestión es que en una entrevista no deberían preguntar la edad, por norma general los de RRHH saben que es una pregunta prohibida si no hablamos de una paco pyme.

De todas formas, si una empresa discrimina sistemáticamente por razones como esa es un indicio de que probablemente la experiencia en ella no será buena.
Claro que no lo va a ser. La cosa es que entre que denuncias y te dan la razón pueden perfectamente mediar 5 legislaturas.
 
Volver