¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Lo es lo es, y va a peor y ya se esta TERCERMUNDIALIZANDO en todos los sectores... no te digo en mi hiper (AUCHAN, Alcampo) estan hipermegaobsesionados por pillar al currante que más pack de subvenciones tenga, se la pela todo... si sabe hablar bien castellano, si entiende bien las tareas que tiene que hacer, etc... TODO, sólo busca el combo perfecto de subvencionables.
Eso ya era así hace una década en Parolandia. Había más facilidad para encontrar trabajo como minusválido >33% que de "normal".
 
Por cierto, los que queráis entrar por el remoto, podéis ir saliendo

Cada vez se ven menos ofertas de remoto. Las empresas del IBEX todas ofrecen híbrido con 3 días en oficina, lo del 100% remoto no existe en las grandes empresas. Algunas como Inditex, directamente los 5 en oficina

Sigue habiendo remoto, pero en pequeñas empresas paco, cárnicas y empresas de fuera que buscan contratar barato en España
 
Por cierto, los que queráis entrar por el remoto, podéis ir saliendo

Cada vez se ven menos ofertas de remoto. Las empresas del IBEX todas ofrecen híbrido con 3 días en oficina, lo del 100% remoto no existe en las grandes empresas. Algunas como Inditex, directamente los 5 en oficina

Sigue habiendo remoto, pero en pequeñas empresas paco, cárnicas y empresas de fuera que buscan contratar barato en España

Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.
Pues no sé, yo me apunté con 36, y desde que acabe no he parado de trabajar ya hace más de 10 años, y ofertas todas las semanas me llegan 3 o 4,y no, no soy un friki, venía de la albañilería, pero si que soy de pico y pala, perseverante e intenso.
De hecho, el 90% de mis compañeros casi todos iniciando la treintena están trabajando desde entonces.
 
Pues no sé, yo me apunté con 36, y desde que acabe no he parado de trabajar ya hace más de 10 años, y ofertas todas las semanas me llegan 3 o 4,y no, no soy un friki, venía de la albañilería, pero si que soy de pico y pala, perseverante e intenso.
De hecho, el 90% de mis compañeros casi todos iniciando la treintena están trabajando desde entonces.

Hombre hace 10 años.... pero es que tú mismo te respondes chato, hace 10 años. Para los que empiezan ahora esta complicado, no quieren juniors excepto los niñatos que acaban los ciclos que los pillan de becarios por cuatro duros y luego pasan a los primeros contratos de junior.

Claro que hace 10 años estaba mejor.... no te digo...

Ahora o eres senior, o eres un crio dócil y sumiso recien titulado o no te quieren ni para limpiar los wateres de las oficinas.

Que nadie estudie DAM/DAW con más de 35, oposiciones, oposiciones y oposiciones... ESE ES EL FUTURO EN ESPAÑA, yo me voy a meter a ello ya de cabeza, y la programación, que me gusta mucho, como afición... punto.
 
Pues yo veo las mismas plazas de instituto que habían antes, sobre lo de Juniors dóciles, pues como en cualquier trabajo, cuando empiezas hay que tragar y después a que te la chupen, me da la impresión de que fuiste un junior rebelde y no serías atractivo para ninguna empresa, y así te ha ido
 
Pues no sé, yo me apunté con 36, y desde que acabe no he parado de trabajar ya hace más de 10 años, y ofertas todas las semanas me llegan 3 o 4,y no, no soy un friki, venía de la albañilería, pero si que soy de pico y pala, perseverante e intenso.
De hecho, el 90% de mis compañeros casi todos iniciando la treintena están trabajando desde entonces.
Hace 10 años no había ni un latinoamericano en IT en España, ahora los están contratando en masa, conozco juniors que llevan más de un año en paro y no encuentran NADA.
Por cierto, los que queráis entrar por el remoto, podéis ir saliendo

Cada vez se ven menos ofertas de remoto. Las empresas del IBEX todas ofrecen híbrido con 3 días en oficina, lo del 100% remoto no existe en las grandes empresas. Algunas como Inditex, directamente los 5 en oficina

Sigue habiendo remoto, pero en pequeñas empresas paco, cárnicas y empresas de fuera que buscan contratar barato en España
No existe ya el 100% remoto para casi nadie,... Yo estoy en 100% remoto, pero es para un banco extranjero y porque nadie quiere entrar ahí ya que es un desastre como tienen montando todo con proyectos antiguos y código legacy, y nadie dura más que unos pocos meses.
Pero cualquier empresa del ibex, o extranjera con tecnologías modernas y buenas condiciones, te dicen que tienes que ir dos o tres días a la semana a la oficina,...
 
Hace 10 años no había ni un latinoamericano en IT en España, ahora los están contratando en masa, conozco juniors que llevan más de un año en paro y no encuentran NADA.

No existe ya el 100% remoto para casi nadie,... Yo estoy en 100% remoto, pero es para un banco extranjero y porque nadie quiere entrar ahí ya que es un desastre como tienen montando todo con proyectos antiguos y código legacy, y nadie dura más que unos pocos meses.
Pero cualquier empresa del ibex, o extranjera con tecnologías modernas y buenas condiciones, te dicen que tienes que ir dos o tres días a la semana a la oficina,...
Pero si la IA se nos va a amar a todos los White collard
 
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.

Lo de la programacion me recuerda a la fiebrs del oro, quienes se forraron son los que vendían las palas y el material
 
pues mi cuñado con 37 en 2018 se apuntó a una FP de esas y al terminar ya estaba trabajando en everis y desde el confinamiento está televagueando desde su fruta casa, así que tan mal no estará la cosa.
 
pues mi cuñado con 37 en 2018 se apuntó a una FP de esas y al terminar ya estaba trabajando en everis y desde el confinamiento está televagueando desde su fruta casa, así que tan mal no estará la cosa.

Pues yo no sé lo que hay que hacer ya. Chuparle el ojo ciego, la platano o el shishi a algún HDLGP de RRHH, porque te aseguro que las cosas no son ya tan fáciles... tengo stack de sobra (para empezar de junior con un sueldo de inicio mierder, completamente de acuerdo) pero tengo stack de sobra para empezar y con bastante más nivel en algoritmica que cualquier niñato veinteañero, pero se los quedan a ellos, los de más de 40 les damos ardor de estomago y urticaria.

Yo lo voy a intentar pero voy a priorizar el tema de las oposiciones, aunque sea oposiciones a poner grapas en una oficina... :rolleyes:
 
pues mi cuñado con 37 en 2018 se apuntó a una FP de esas y al terminar ya estaba trabajando en everis y desde el confinamiento está televagueando desde su fruta casa, así que tan mal no estará la cosa.
Que si, que mi cuñado, mi vecino, mi primo, le va fenomenal,... roto2
Contad vuestras vivencias y no los que os dicen otros, que siempre os van a exagerar todo, y nadie va a reconocer que le va mal,...meparto:
Precisamente después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es cuando empezaron a meter latinoamericanos en masa, ya no hay mercado para juniors, esta saturado,...
 
Yo lo único que puedo decir, que creo que lo he dicho ya si no es en este en otro post, que el ejército de reserva industrial de picatecleros va a tener renovación generacional hasta la implosión de nuestra estrella.

Hablo con compañeras charos de mi curro de alrededor de mi edad (40 y pico) con hijos en edad de estudiar CFGS (18-20 y pocos) y TODAS me dicen que están estudiando DAM/DAW, que es un sector maravilloso, con mucho trabajo y unos sueldos maravillosos....

bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo: bailongo:

La renovación del esclavo IT medio esta garantizada.

Aparte de traer latinitos de LATAM, cosa que las cárnicas patrias han puesto de moda tras el CORONACIRCO.
 
Volver