¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Te hablo de una ingeniera con sus titulos bien homologados aquí, y profesora de CISCO..., la conozco es un puñetero cerebrito, nada de FP...
¿Y cómo se hace para sacar certificaciones de Cisco a nivel profesor sin aprender al menos un inglés medio?

Comparamos dominio de teoría de redes y de la información a nivel de catedrático de los años 50-60 con dominar un idioma que habla un guiri borracho de Benidormiza haciendo balconing.
 
Mi caso:
36 años...
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo

A ver, te pones en 37-38 años.

Si fuese en presencial y dieras con una cárnica sin escrúpulos, que es lo normal, en cuanto tuvieras un año de experiencia, ya con 40, podrían venderte al cliente como si fueras un senior con casi 20 años de experiencia :D :D Y no lo harán por ti, lo harán porque así cobran más.

Incluso si no es presencial igual también pueden venderte con esos casi 20 años de experiencia :D

Y doy fe de un caso aún peor. El de una persona que tradó la leche en sacarsa la ingeniería ténica en informática, y después más años para pasarse a la superior. Al final cuando acabó los estudios tenía tal edad que al poco podían venderlo com "con mucha experiencia". Y le ha ido muy bien, pese a que era mal estudiante.

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible
¿Qué tramas pillín?

Cuidado con los ladyboys, si no es lo que buscas, que algunos dan el pego comparado con nuestras mujeres poco femeninas, y sumado el hecho de que el dimorfismo sensual en la población asiática es mucho menor que en la europea.
 
Última edición:
vives en las nubes. remoto no es irte a donde te salga la gana. muchas veces tienes q ser hasta de la provincia para donde se oferta
 
Por qué no te ligas una pava con piso propio? Alguna funci por ejemolo
No le quedaría tiempo para estudiar, nada, cero, después del trabajo tendría que currársela a ella, y además ella tendría más tiempo libre y estaría descansada y esperando mimos y acción. Otra cosa es que se ligue a una curranta de verdad que haga un montón de horas, más que él.
 
En munto IT si eres mujer es más fácil.
Cualquier clase de fp o ing: 1 mujer por cada 10-20 tios.
Empresas IT: casi la mitad mujeres.

Ahora vende la "diversidad" y las empresas intentan contratar mujeres.

Así que les ponen baremos de contratación no escritos más bajos, y luego lo que ocurre es que muchas "descubren" que pegarse día sí y día también con problemas técnicos difíciles, no es lo suyo.

Y entonces les buscan hueco en algo lo menos técnico posible, normalmente de gestión.

Resultado:
  • Puestos técnicos difíciles, como arquitecto de software: mayoria absoluta de hombres.
  • Puestos técnicos más sota-caballo-rey: más hombres que mujeres, pero más mujeres que la proporción hombre/mujer que sale de las facultades.
  • Puestos de gestión de jugar con power point y excel: desproporción absoluta de mujeres. Donde curro, más de la mitad.
 
A ver, te pones en 37-38 años.

Si fuese en presencial y dieras con una cárnica sin escrúpulos, que es lo normal, en cuanto tuvieras un año de experiencia, ya con 40, podrían venderte al cliente como si fueras un senior con casi 20 años de experiencia :D :D Y no lo harán por ti, lo harán porque así cobran más.

Incluso si no es presencial igual también pueden venderte con esos casi 20 años de experiencia :D

Y doy fe de un caso aún peor. El de una persona que tradó la leche en sacarsa la ingeniería ténica en informática, y después más años para pasarse a la superior. Al final cuando acabó los estudios tenía tal edad que al poco podían venderlo com "con mucha experiencia". Y le ha ido muy bien, pese a que era mal estudiante.


¿Qué tramas pillín?

Cuidado con los ladyboys, si no es lo que buscas, que algunos dan el pego comparado con nuestras mujeres poco femeninas, y sumado el hecho de que el dimorfismo sensual en la población asiática es mucho menor que en la europea.

Eso hicieron conmigo, en las prácticas, 36 años, me soltaron en una admin pública y prohibido decir que estába en prácticas, el manager dejó claro que siempre dijera que era un técnico muy experimentado... con lo que no contaban es que me haría muy amigo del funcionario Director que les contrató y luego hemos ido siguiéndonos en Linkedin, por lo que sabe que cuando estuve allí estuve de prácticas... es un timo de las consultoras y no les sienta bien a los clientes, pero sé que a este da gracias a Dios que acabara yo allí porque le recuperé todos los datos de su disco duro que según técnicos más experimentados estaba deshauciado.
 
Eso hicieron conmigo, en las prácticas, 36 años, me soltaron en una admin pública y prohibido decir que estába en prácticas, el manager dejó claro que siempre dijera que era un técnico muy experimentado... con lo que no contaban es que me haría muy amigo del funcionario Director que les contrató y luego hemos ido siguiéndonos en Linkedin, por lo que sabe que cuando estuve allí estuve de prácticas... es un timo de las consultoras y no les sienta bien a los clientes, pero sé que a este da gracias a Dios que acabara yo allí porque le recuperé todos los datos de su disco duro que según técnicos más experimentados estaba deshauciado.
La verdad es que esto de archivos perdidos es un mundo en sí mismo por las múltiples causas que hay. En este caso, ¿chkdsk?
 
En España existe una gran discriminación por edad en el mercado laboral. Si no lo sabías te lo confirmo, pues es algo cierto.

Esto depende de la empresa y del sector. Para algunas empresas, una persona de más de 35 años es demasiado mayor, en otras 40, en otras 45. Mira si quieres los datos del paro que en una gran parte está concentrado en mayores de 45 años, y el resto en paro juvenil, menores de 25 años.

La cosa es que cuando mayor seas más posibilidades de discriminarte, y esto es así.

De nuevo, depende de la empresa, pero de forma general, el candidato ideal para una empresa es una persona de entre 25-30 años, soltero, y con entre 3 o 5 años de experiencia. Te aseguro que tras X años, la experiencia ya no suma, sino que resta. Pocas empresas y para perfiles muy concretos quieren a personas con más de 20 años de experiencia en un sector si se trata de un proceso de selección al que esta persona haya llegado sin contactos.

Es importante conocer esto y tenerlo en cuenta, pero eso no tiene que ser motivo para dejar de querer cambiar de vida y formarse en esto o lo otro. En cualquier caso, siempre quedará el sector público, donde la discriminación por edad existe mucho menos y tiene menos posibilidades de existir, salvo en opos donde también hay entrevista personal.

El resumen es que mucha gente es iluso. Pero te aseguro que existen socios de empresas y gente de RRHH, que consideran que una persona de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 años, depende de muchos supuestos, es "demasiado mayor" como para ser contratado, por lo que estas personas son condenadas al paro y a la pobreza. Toda su formación y años de experiencia parece que no importan, ya son "demasiado mayores" pero no suficiente para la jubilación.

Por cierto, es ilegal preguntar a la gente si son solteros, casados, o por su edad. Pero eso a muchas empresas se la rezuma, claro.

Te dejo un vídeo de una persona de RRHH que trata este tema, que es algo muy real



A mi con 35 años me dijeron literalmente que era mayor. Yo alucinaba.

Me ha tocado seleccionar personal alguna vez, y me decian que no preseleccionase a nadie mayor de 40 años. Precisamente, para el puesto concreto, los que tenian esa edad eran los que mejor encajaban, y yo los presente igualmente. No hicieron caso, fueron a por gente joven, y llevan ya años que no consiguen retener a una persona mas de unos pocos meses o 1 año. Me acuerdo que metieron a un chica super joven y el primer dia se puso a llorar, y a los 15 dias se habia ido.
 
A mi con 35 años me dijeron literalmente que era mayor. Yo alucinaba.

Me ha tocado seleccionar personal alguna vez, y me decian que no preseleccionase a nadie mayor de 40 años. Precisamente, para el puesto concreto, los que tenian esa edad eran los que mejor encajaban, y yo los presente igualmente. No hicieron caso, fueron a por gente joven, y llevan ya años que no consiguen retener a una persona mas de unos pocos meses o 1 año. Me acuerdo que metieron a un chica super joven y el primer dia se puso a llorar, y a los 15 dias se habia ido.

hoy en día no se pone la edad en el CV ni te la preguntan, con lo cual me cuesta creer esto

PD. Me metí en IT con 36 años, no llevo ni dos años y sin problema, me he ido cambiando de empresa cada pocos meses por más dinero y actualmente en varios procesos para cambio con más subida salarial... no me han preguntado nunca la edad
 
hoy en día no se pone la edad en el CV ni te la preguntan, con lo cual me cuesta creer esto

PD. Me metí en IT con 36 años, no llevo ni dos años y sin problema, me he ido cambiando de empresa cada pocos meses por más dinero y actualmente en varios procesos para cambio con más subida salarial... no me han preguntado nunca la edad

Con ver el careto ya lo saben.
 
hoy en día no se pone la edad en el CV ni te la preguntan, con lo cual me cuesta creer esto

PD. Me metí en IT con 36 años, no llevo ni dos años y sin problema, me he ido cambiando de empresa cada pocos meses por más dinero y actualmente en varios procesos para cambio con más subida salarial... no me han preguntado nunca la edad

Bueno eso sera en tu pueblo, mucha gente sigue poniendo la edad, y aparte inferirla a partir del resto de datos es algo obvio.

No se que sentido tendria mentir en semejante tontería.
 
hoy en día no se pone la edad en el CV ni te la preguntan, con lo cual me cuesta creer esto

PD. Me metí en IT con 36 años, no llevo ni dos años y sin problema, me he ido cambiando de empresa cada pocos meses por más dinero y actualmente en varios procesos para cambio con más subida salarial... no me han preguntado nunca la edad

En España es ilegal preguntar la edad. Esto sobre el papel.
 
Volver