Ah, creo que ya lo veo. Al hablar de pufo creí que te referías a fraude y es lo que estaba buscando.
En el primer trimestre es evidente que los números han bajado (y ya habían bajado mucho en 2020 por el el bichito, así que no pinta bien).
Su principal línea de negocio ha caído alrededor de un 10%. Los ingresos han disminuido mucho más (como un 50% casi), supongo que por el efecto acumulativo de trimestres anteriores. Quiero decir que en Q4 seguramente tendrían mejores números gracias a Q3, pero que el desplome venía de atrás. Tendría que mirar los results anteriores para cerciorarme, pero es una hipótesis razonable.
Pero es más grave, porque todas las entradas de deuda han aumentado, excepto las garantías de los préstamos con los que sacan el dinero para prestar (claro, si no tienen negocio...)
Por si fuera poco, han hecho ampliación de capital, parece que medio de tapadillo (no veo ninguna referencia en el informe):
Ver archivo adjunto 700133
Además, en Q4 provisionaron más de mil millones de yuanes para garantías. Se supone que hacen préstamos a muy corto plazo (4.5 meses de media ponderada en la principal línea de negocio) y no deben haber provisionado mucho en este trimestre por las bajas cifras, así que debería haber aflorado una parte importante, y sin embargo no llega al 10%. Aquí no veo tan claro que haya un problema pero me parece un red flag a tener en cuenta.
En Q4 declararon pérdidas, fundamentalmente por esos 1000 millones de garantías (sin contarlos tendrían beneficios). Es posible que no lo esté entendiendo bien, pero diría que es un dinero que tendría que ir a "restricted cash", o como mínimo ir apareciendo más adelante, al confirmarse que esas garantías ya no son necesarias porque el cliente final ha pagado. Me mosquea mucho esta parte.
Por último, en los "activos corrientes", ha aumentado en unos 250 millones la entrada de "Other current assets". No veo un problema claro, otro red flag.