arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
Así contado suena fácil (extremadamente trabajoso, vale, pero mecánicamente fácil).
Pero dudo que lo sea. De las 10 empresas (o 100, o las que sean) más prometedoras que te salen en el screener, ¿cómo sabes cuál vale y cuál no?
Supongo que es cuestión de ojear por encima los financial results para ir descartando y al encontrar una que parezca prometedora leer el documento entero, pero no sabría por dónde empezar, la verdad. ¿En qué te fijas?
Parece que traes muchas financieras, ¿es porque conoces el sector*? ¿Crees que cualquiera (pongamos yo mismo, estudiando un poco) podría haber identificado el potencial de FINV, Morses, MoneyMe, Qfin, etc, con un poco de dedicación, o los años (?) trabajando en el sector te dan un punto de vista difícil de conseguir de otra forma?
*Creo haber entendido que trabajas en el sector, pero no sé de dónde he sacado esa idea e igual me he colado.
Hay que ir siempre al IR.
Primero busco una presentación de la empresa para ver a qué se dedican y como ganan dinero
Segundo es ver uel último informe, trimestral o lo que sea, para ver los números y comparar con el año Y trimestre anterior.
Si sigue gustandome pillo un informe anual y me lo leo entero
Si sigue cuadrandome me pongo a leer todo análisis que haya en internet de la empresa y veo si se ajusta a mi pensamiento
Respecto al tema de ser financieras, no es por mi trabajo. Es decir, si, trabajo en un banco americano gigante, pero como comprenderás entre lo que yo hago en ese banco y Morses...pues no tiene nada que ver
Creo que simplemente se me da bien y se me hace muy fácil modelar financieras. Además como es un sector odiado porque se asocia a bancos y los bancos es en general un MAL sector, pues es fácil encontrar gangas.