Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Vendidas las FPG hoy de noche. La semana que viene voy a descargar algo de SPACs, y quizás hoy entre a algo (mi jefa mediante)
 
La mayoría de las cosas que mencionáis no están en mis brokers para pobres (Ninety Nine y Revolut). ¿Me abro cuenta en DeGiro o hay algo que mole más?
 
Buenas noches:
Menudas últimas sesiones que lleva el NASDAQ en general y DOYU en particular. Cerré todas mis posiciones en cíclicas turísticas, para abrir en esta empresa que tan buena me parece. Ya sería fastidioso que hubiera un trasvase más o menos generalizado de tecnológicas a sectores más castigados por el el bichito. Hay algo que no termino de comprender. Según aparece en algunas fuentes de información, y tal y como decía @arriba/abajo, el free float de HUYA es bajo o inexistente, ¿teóricamente esto no debería de evitar la volatilidad tanto para arriba como para abajo? Por otro lado, cómo es posible que haya más del 100% de acciones en manos de institucionales o, directamente, cómo es posible que haya más del 100% de las acciones en circulación? No lo comprendo. Me refiero a esto:


Major Holders
Currency in USD
Breakdown
2.39%% of Shares Held by All Insider
108.67%% of Shares Held by Institutions
111.33%% of Float Held by Institutions






Bueno, a seguir con la hoja de ruta prevista.
Saludos a todos¡¡
 
Última edición:
Buenas noches:
Menudas últimas sesiones que lleva el NASDAQ en general y DOYU en particular. Cerré todas mis posiciones en cíclicas turísticas, para abrir en esta empresa que tan buena me parece. Ya sería fastidioso que hubiera un trasvase más o menos generalizado de tecnológicas a sectores más castigados por el el bichito. Hay algo que no termino de comprender. Según aparece en algunas fuentes de información, y tal y como decía @arriba/abajo, el free float de HUYA es bajo o inexistente, ¿teóricamente esto no debería de evitar la volatilidad tanto para arriba como para abajo? Por otro lado, cómo es posible que haya más del 100% de acciones en manos de institucionales o, directamente, cómo es posible que haya más del 100% de las acciones en circulación? No lo comprendo. Me refiero a esto:


Major Holders
Currency in USD
Breakdown
2.39%% of Shares Held by All Insider
108.67%% of Shares Held by Institutions
111.33%% of Float Held by Institutions
Bueno, a seguir con la hoja de ruta prevista.
Saludos a todos¡¡


Es precisamente todo lo contrario. Cuanto menos free float hay, la volatilidad es mucho mayor.

Lo otro se explica porque hay mucha gente que está en corto en Huya, eso hace que sume más de un 100%. Free float acondroplásico, institucionales que no van a soltar antes de la fusión y que esto.corra unos añitos (porque no son unos parguelas eobinjudianos), posibilidad de ahort squeeze. Pues hace que si sale bien esto va a subir MUCHO.

Pero claro, también puede salir mal, como todo. Potencialmente muchas rentabilidad, pero esto no es invertir en un Unilever de turno
 
Es precisamente todo lo contrario. Cuanto menos free float hay, la volatilidad es mucho mayor.

Lo otro se explica porque hay mucha gente que está en corto en Huya, eso hace que sume más de un 100%. Free float acondroplásico, institucionales que no van a soltar antes de la fusión y que esto.corra unos añitos (porque no son unos parguelas eobinjudianos), posibilidad de ahort squeeze. Pues hace que si sale bien esto va a subir MUCHO.

Pero claro, también puede salir mal, como todo. Potencialmente muchas rentabilidad, pero esto no es invertir en un Unilever de turno

Muy buenas¡¡

De nuevo gracias por la aclaración sobre el free float, @arriba/abajo. Es patente que lo comprendí mal. La diferencia de arbitraje sigue existiendo muy a favor de Doyu, lo que me invita a pensar en la incertidumbre que rodea a la fusión. Estudiando un poco el relato, observo que cuando se anunció la fusión, HUYA retrocedió a buscar la equivalencia de esas 0.73 acciones de HUYA por cada una de DOYU. Por otro lado, ambas compañías siguen siendo muy interesantes por separado, y eso algo me tranquiliza. Salud y suerte
 
Hola todos!!
Cómo veis la situación actual del Nasdaq y, más concretamente, de nuestras acciones chinas (Tigr, Qfin, Doyu...).
Ando algo preocupado, no os voy a engañar.
Salud y suerte
 
Qfin se dispara hoy hasta un 5%... Después de perder un12%honkhonk
No se están comportando las fintech
 
Hace un tiempo que no escribo así que pongo un mensaje rápido (ando con mil cosas y no tengo mucho tiempo sorry).

Vendi un par de spacs (HEC y Yellowstone) hace 8/9 días, así que ahí me libre un poco de la quema con esas dos, pero he comido cosa por un tubo con las otras spacs.

Aprendizaje: las SPACS son sarama, así que solo entraría en alguna muy concreta (nada de llevar 7/10 spacs) y a poder ser con warrants para tener una exposición de dinero menor. Al final esta cosa es como jugar a la lotería, entrar en muchas "y ver si toca". Lo dicho, no es una forma inteligente de invertir y me he EQUIVOCADO de lleno (y mi cartera está masajeando mucho por culpa de mis errores).

Ayer vendí las gazprones que tengo en el ISA con un 40% de beneficio aprox. Les saque 1650 libras limpias y ahora tengo 5800 en el ISA listas para invertir. Estoy pensando aún en que entrar, probablemente lo divida en dos paquetes y entre en dos empresas en las próximas semanas.

Por último ayer vendí CIH. La empresa tiene pintaza pero hay cosas pardoeras/alarmantes a su alrededor y ya me he comido dos pufos asiáticos (EH y TRIT) así que preferí pillar enl 12% de plusvalías, aprovechar que estás semanas no bajó y tener liquidez en cartera.

De cara a la semana que viene me planteo entrar en Hi Sun, quizás ampliar Eco, WIMI y NMM
 
Doyu hay días que te mete unos bajones y después otros días como ayer con subidones, menuda montaña rusa.
 
Volver