Busco consejo lonchafinista para el duro invierno que se avecina.

A mí me pasa lo mismo. Lo que me echa para atrás es el ruido en un ambiente urbanita y de noche, aunque tengo trastero. Pero para los cortes de electricidad es lo mejor, al menos que no se descongele la nevera y que puedas usar la bomba de la caldera. Para eso sobran 1000 vatios.

Este es de miniatura y tiene 59 decibelios

Ese hará menos ruido y gastará menos en uso que el de la foto que ha salido antes. Lo que pasa es que siguen siendo todos medio de juguete y encima de 4t, más complicado, no aguantará mucho bien. No se guarda con gasolina puesta y hay que dejarlo en marcha hasta que descebe para pararlo. Si no tiene filtro de gasolina de los de máquina de jardín hay que ponérselo. El de 4t necesitará muchos cambios de aceite, que es un motorcito de juguete, el de coche más barato 10W40 le suele ir perfecto y llegan cuatro gotas.
La garantía en chismes de estos caserillos obviamente son los padres, es mandarlo a reparar a un agujero neցro del que si vuelve a salir es porque solo era una basurilla en la gasolina que atascaba el carburador.

Mi marido y yo tenemos una manta eléctrica que nos regalaron y se apaga sola automáticamente así que no tienes que andar preocupándote de si vas a morir entre terribles sufrimientos. El mejor regalo que nos podrían haber hecho.
También tiramos de una estufa de pellet que consume menos que una eléctrica y calienta la estancia en un santiamén.
Nos estamos planteando también instalar lo que se usaba antiguamente en las casas que se calentaba todo el suelo; ahora mismo no caigo...

Un saco no te dará la comodidad de una cama y se te quedará la nariz fría igual. Como te han dicho más arriba, algún acumulador eléctrico para poner entre las sábanas o la típica bolsa de agua caliente. Dormir con calcetines de lana y un sotocasco para moto también ayudarían. No hay peor sensación que girarse en la almohada y encontrarla helada porque te despiertas fijo...

yo año pasado apenas puse la calefacción aparte de enero y febrero y sobreviví.

son 2 meses al año de consumo alto.

@dedalus

Qué opinas de éste?

Mi marido y yo tenemos una manta eléctrica que nos regalaron y se apaga sola automáticamente así que no tienes que andar preocupándote de si vas a morir entre terribles sufrimientos. El mejor regalo que nos podrían haber hecho.
También tiramos de una estufa de pellet que consume menos que una eléctrica y calienta la estancia en un santiamén.
Nos estamos planteando también instalar lo que se usaba antiguamente en las casas que se calentaba todo el suelo; ahora mismo no caigo...

Lo más eficiente en tema eléctrico son las mantas y cubrecolchones eléctricos sin duda... nosotros usábamos por ejemplo el clásico brasero de 2 resistencias para calentar la mesa camilla y el gasto energético era mucho mayor... Manta forever!

Para caldear la casa si no tienes madera a mano lo único que veo viable son las estufas catalíticas de toda la vida de butano, potentes y económicas (teniendo la precaución de ventilar por supuesto, con dejar alguna rendija de ventanas abierta vale o incluso en la chimenea).

Sobre todo porque la bombona de butano es el único combustible que hoy día tiene el precio REGULADO POR EL ESTADO (ojo, la de toda la vida, no las "modernas" de aluminio y tal) y se ha dejado a salvo de las malvadas empresas privatizadas, así que seguramente como "ayuda social" intentarán mantener su precio bajo en comparación con otros combustibles....

RESUMIENDO: AL FINAL PAPI ESTADO SIEMPRE TIENE QUE SALVARNOS EL ojo ciego EN TIEMPOS DE CRISIS, LO DE QUE EL MERCADO SE REGULA SOLO Y BAJA LOS PRECIOS ES UNA BUENA COÑA APTA SÓLO PARA orateSDELCULO sonrisa:

Gloria.

El problema de quemar cualquier cosa dentro de una vivienda, aparte de consumir oxígeno y generar CO, es la humedad ya que el agua es un residuo de la combustión y eso no ayuda a conseguir un ambiente agradable cuando se apagan las llamas... La chimenea de leña o una estufa de pellets quizás sean las mejores opciones y luego la estufa de butano, por economía. El keroseno o parafina me temo que se pondrá por las nubes...

Te agradezco la indicación. Tengo algo parecido, es una bolsa que tengo que enchufar unos diez minutos y acumula calor, pero no da para toda la noche y no me calienta lo suficiente.
Bolsa de agua caliente , lo pomes hirviendo y dura casi toda la noche, y para dormir el saco como dices o un edredón de plumón que es mucho mas barato.

Estimados conforeros.

Viendo el disparatado precio de la electricidad y la previsión de que el precio del gas va a ser igualmente inasumible, estoy pensando en comprar un buen saco de dormir para pasar el gélido invierno.

Os doy datos:

- Ubicación de la vivienda: sierra noroeste de Madrid.

- Orientación: salón al suroeste y habitaciones al noreste.

- Temperatura en los meses más fríos (diciembre, enero y febrero): No suele bajar de -2º en las horas más gélidas , pero algún día de forma extraordinaria sí puede llegar incluso a -8º o -9º.

- El salón tiene chimenea de obra.

- La calefacción y agua caliente van por caldera de gas (gas natural) con radiadores en las habitaciones.

- Para cocinar tengo vitrocerámica y horno eléctrico.

- No vivo con nadie más durante el invierno, así que puedo permitirme lonchafinear hasta el límite porque el riesgo de pulmonía lo asumo yo en exclusiva.

Este invierno pasado sólo encendía la caldera para calentar agua (estando encendida algo menos de diez minutos acumula agua caliente suficiene para ducharme dos veces), y usaba el salón con la chimenea sólo para estar durante el día, y el dormitorio sólo para dormir utilizando un calefactor eléctrico durante un rato para calentarlo antes de irme a dormir.

Este año la opción del calefactor eléctrico la descarto (se me puede poner la factura de luz mensual en varios cientos de euros), y no quiero meter en el dormitorio ninguna estufa o brasero; descarto también irme a dormir al salón; así que la solución más lonchafinista que se me ha ocurrido es comprar un buen saco de dormir.

He estado mirando en internet pero me desborda bastante la cantidad de marcas y tipos. Guiándome por temperatura de confort y contando con que soy un poco friolero, he visto estos dos (el más barato es sintético y el otro es de pluma soportando temperaturas aún más bajas). He buscado por talla larga porque mido 1,86.

Expuestos los datos, pido consejo:

1. ¿Véis factible esta opción de usar saco en lugar de utilizar electricidad o gas?

2. ¿De esos dos sacos, con los datos indicados, cuál elegiríais?

3. ¿Hay algún otro saco que me podríais recomendar? Mi límite de presupuesto son 300 euros.

Gracias anticipadas.

Lo tuyo si es austeridad. ¿Has mirado las mantas de lana merino? Aquellas antiguas que pesaban un quintal, abrigan muchísimo y normalmente la juventud no las quiere, se pueden encontrar baratas de 2ª mano pero las siguen fabricando aunque el precio pica.

Os vais a reir por la solución tan heterodoxa que le voy a sugerir al OP pero yo le instalaría a la cama un baldaquín.

Cama-De-Matrimonio-Con-Baldaquin-Futon-Design.jpg

Está de moda en dormitorios de estética "étnica" porque en zonas como África o el sudeste de Asia sirven de marco para las mosquiteras. De hecho en hoteles con ínfulas he llegado a ver hileras de camitas junto a las piscinas con sus baldaquinos y sus cortinajes para proteger del sol o preservar la intimidad o lo que sea.

Pero en invierno si sustituyes (o suplementas) los cortinajes con unas buenas mantas grandes, viejas o baratas, y si tapas también el techo, tienes una tienda de campaña que se te calienta en un suspiro. Y el aire frío que respiras es un factor de incomodidad e insalubridad que ningún saco de dormir previene. Yo lo he probado en viviendas de montaña que llevaban mucho sin usarse y, literalmente, hacía más frío dentro de la casa que afuera (recuerdo un caso que había una estufa de butano pero como la temperatura era inferior a 0º no funcionaba y hasta que conseguimos leña para calentar la estufa salíamos a la calle, entre la nieve, para pasar un poco menos de frío).

Pese a las condiciones de vivienda que he dicho, el principio del baldaquín funcionó magníficamente. Había una litera que no se iba a usar y habilitamos la cama inferior para el perro, un animal pequeño y de edad avanzada que nos preocupaba en la noche glacial que se avecinaba. Toda la litera rodeada de mantas y dos botellas antiguas de Gaseosa La Casera llenas de agua hirviendo a su lado, en mitad de la noche nos dimos cuenta de que el estropeado animal estaba mucho más a gusto que nosotros y a la noche siguiente nos baldaquinamos todos.

45713418.jpg

Os vais a reir por la solución tan heterodoxa que le voy a sugerir al OP pero yo le instalaría a la cama un baldaquín.

Cama-De-Matrimonio-Con-Baldaquin-Futon-Design.jpg

Está de moda en dormitorios de estética "étnica" porque en zonas como África o el sudeste de Asia sirven de marco para las mosquiteras. De hecho en hoteles con ínfulas he llegado a ver hileras de camitas junto a las piscinas con sus baldaquinos y sus cortinajes para proteger del sol o preservar la intimidad o lo que sea.
E incluso mejor que eso es dormir en un armario empotrado como hacia David el no Homo:

pic-14-david-the-gnome-police-state.jpg

Eso se llamaba gloria.
de ahi viene el dicho estar en la gloria

Última edición:
Volver