NO PASAR FRÍO EN CASA para pobres, lonchafinistas y un mundo post peak oil

Esto vale para un armario y con reservas.

para una habitación: Deshumidificador eléctrico.

La única "instalación" es si quieres poner un tubito para que evacúen el agua automáticamente.

Como esro raramente es posible en un piso, basta con encufarlos y punto. tendrás que vaciar el despósito cada vez que se llene.

PISTA: Que el depósito sea de 5 litros si no quieres vaciarlo cada dos por tres.

Gracias por la respuesta

Comprė el viernes un deshumidificador electrico en Leroy y ya he sacado 5 depositos de agua y la zona donde vivo es en Murcia, el aparato consume 185W/h , y encima no he tenido que encender los aires acondicionados ya que al bajar la humedad la sensacion termica es agradable y confortable (bajando de 67% hasta 55% de humedad),el único pero que encuentro es el ruido de fondo de 40 dcb, lo
recomiendo encarecidamente

Una vez me comento un Finlandes, que los del ejercito (eskiadores?) llevaban un traje especial con una bateria que calentaba el cuerpo y podian durar horas de forma comoda a temperaturas bajas.

Lo del plato metalico que calienta esta muy bien, pero cuidado de no quemarse( a mi me ha pasado) si se pone en la cama de noche.

Ahora que todavía no hiela se aguanta bien sin calefacción al llegar a casa por la tarde, con el deshumidificador en automático a poco nivel bajando la humedad ambiente.

Y un cubrecolchón eléctrico. Con 20 minutos antes de ir a la cama ya vale y es una gozada meterse en la piltra en los días fríos:

astoria-ad058a1-.jpg

Yo duermo toda la noche con el cubrecolchón al mínimo. Debe consumir poquísimo, y fuera de la cama puede haber 10 grados que ni te enteras. Para el día uso la combinación catalítica+deshumidificador. Sé que no es lo mejor, pero en mi caso, que no quiero instalar calefacción, creo que es lo más barato (aunque nunca me he puesto a calcularlo en serio, pero las facturas de electricidad que tenía antes eran brutales).

Yo ahora que estoy midiendo las humedades ytodo flip porque hoy al levantarme marcaba:

15 grados y el 93% de humedad. Con el deshumificador llega hasta el 70% pero al apagarlo vuelve a ir subiendo hasta niveles de 80-85%.

Lo curioso que a esos niveles y no noto tanto frio, no hay moho,...

Comprė el viernes un deshumidificador electrico en Leroy y ya he sacado 5 depositos de agua y la zona donde vivo es en Murcia, el aparato consume 185W/h , y encima no he tenido que encender los aires acondicionados ya que al bajar la humedad la sensacion termica es agradable y confortable (bajando de 67% hasta 55% de humedad),el único pero que encuentro es el ruido de fondo de 40 dcb, lo

Que modelo es?

El de los esquiadores fineses es complicado (y si se encuentra, será caro, su equipo moderno no es para todos los bolsillos), pero este hace el apaño:

https://www.varusteleka.com/en/product/eesti-kaitsevaeg-snow-suit/27110

Y si no, un Gorka invernal.

Cómo hacer una almohadilla térmica casera
Cómo hacer una almohadilla térmica casera | eHow en Español

Se calienta en el microondas 1 o 2 minutos.. el truco está en usar semillas como las siguientes: arroz blanco crudo, harina de avena, trigo, maíz para alimentar, cascos de alforfón, frijoles, semillas de lino, legumbres y carozos de cereza.

También puede ser bueno usar ropa calefactable que funcione con baterias. Por ejemplo:
Guante termico - Primrose.es

Última edición:
Volver