Busco consejo lonchafinista para el duro invierno que se avecina.

Ya tengo caldera de leña. El tema de las estufas de momento no me interesa. Lo que quiero tener no es calor, sino frío. Poder alimentar la nevera. El portátil y el móvil ya hay otras cosas. Lo que he visto son generadores de acampada, que están muy bien para los que hacen acampada, pero yo quiero algo más permanente. Una placa solar sí me puedo poner en algún lado como emergencia, pero no puedo poner placas en el tejado por el peso de la nieve. Ya lo he mirado.

Busca generadores diesel viejunos, tipo motor lombardini. De segunda mano solo, y necesitará revisión y puesta a punto, pero son indestructibles.

Última edición:
Mi marido y yo tenemos una manta eléctrica que nos regalaron y se apaga sola automáticamente así que no tienes que andar preocupándote de si vas a morir entre terribles sufrimientos. El mejor regalo que nos podrían haber hecho.
También tiramos de una estufa de pellet que consume menos que una eléctrica y calienta la estancia en un santiamén.
Nos estamos planteando también instalar lo que se usaba antiguamente en las casas que se calentaba todo el suelo; ahora mismo no caigo...

Quizás se refiera a lo que en los pueblos de Castilla llamamos "la gloria". Es parecido al sistema que calentaba las termas romanas.

Se trata de una especie de túnel hecho en el subsuelo , y que recorre las habitaciones. Está conectado a la chimenea. En él se introduce madera o trabajo manual, que hay que prender fuego.

Un suelo radiante de los de antes.

Estimados conforeros.

Viendo el disparatado precio de la electricidad y la previsión de que el precio del gas va a ser igualmente inasumible, estoy pensando en comprar un buen saco de dormir para pasar el gélido invierno.

Os doy datos:

- Ubicación de la vivienda: sierra noroeste de Madrid.

- Orientación: salón al suroeste y habitaciones al noreste.

- Temperatura en los meses más fríos (diciembre, enero y febrero): No suele bajar de -2º en las horas más gélidas , pero algún día de forma extraordinaria sí puede llegar incluso a -8º o -9º.

- El salón tiene chimenea de obra.

- La calefacción y agua caliente van por caldera de gas (gas natural) con radiadores en las habitaciones.

- Para cocinar tengo vitrocerámica y horno eléctrico.

- No vivo con nadie más durante el invierno, así que puedo permitirme lonchafinear hasta el límite porque el riesgo de pulmonía lo asumo yo en exclusiva.

Este invierno pasado sólo encendía la caldera para calentar agua (estando encendida algo menos de diez minutos acumula agua caliente suficiene para ducharme dos veces), y usaba el salón con la chimenea sólo para estar durante el día, y el dormitorio sólo para dormir utilizando un calefactor eléctrico durante un rato para calentarlo antes de irme a dormir.

Este año la opción del calefactor eléctrico la descarto (se me puede poner la factura de luz mensual en varios cientos de euros), y no quiero meter en el dormitorio ninguna estufa o brasero; descarto también irme a dormir al salón; así que la solución más lonchafinista que se me ha ocurrido es comprar un buen saco de dormir.

He estado mirando en internet pero me desborda bastante la cantidad de marcas y tipos. Guiándome por temperatura de confort y contando con que soy un poco friolero, he visto estos dos (el más barato es sintético y el otro es de pluma soportando temperaturas aún más bajas). He buscado por talla larga porque mido 1,86.

Expuestos los datos, pido consejo:

1. ¿Véis factible esta opción de usar saco en lugar de utilizar electricidad o gas?

2. ¿De esos dos sacos, con los datos indicados, cuál elegiríais?

3. ¿Hay algún otro saco que me podríais recomendar? Mi límite de presupuesto son 300 euros.

Gracias anticipadas.
shishi, mi zona es fría y con unas sábanas coralina y un edredón voy que chuto con CERO calefacción, por la noche no la soporto.

Una buena gachí. Empiezas a manosearle la jiga por encima de las ropa interior y te enciendes como un horno, y ella también, claro. O eso, o un par de semanas de la UIL de La Legión, en febrero, verás a tiritar de frío por las noches.

Ahora en serio. Como dije ayer, o te enganchas a la luz o a tirar de mantas.

Te recomiendo dormir con saco y ropa puesta, un anorak y calcetines gruesos a modo de pijama .

No te duches durante el invierno.
Tira de desodorante.

El invierno es un periodo para invernar no amar. Ya llegará la primavera que por eso la sangre altera y podrás ducharte y ligar.

Si tienes ducha en el curro tira de ella, o también puedes tirar de gimnasio. Si trabajas con animales es frutada por el olor pero no importa, ya llegará la primavera.

Precio de sacos no puedo recomendarte porqué no sé. Un saludo y feliz invierno

Me cachis, va a apestar más que un nido de abubillas.

Aunque esté la criatura como los mulos, a fuerza de trabajo manual, pero quién dice que no se le cruce un pedazo de mujé y no le pueda hacer el amor por la peste... Se va a arrepentir de por vida.

yo reformaria el salon, haria uno de esos americanos con cocina y un sofa que haga de cama, no un sofa cama paco, un chaise lounge...

big-sur-square-arm-upholstered-u-shaped-chaise-sectional-z.jpg

big-sur-square-arm-upholstered-sofa-double-wide-chaise-sec-1-z.jpg

Última edición:
yo en valencia ni me preocupo

un par de mantas o el edredon,aunque con este me suelo despertar sudando a partir de las 11-12 roto2

Por lo que describes, observo que eres el prototipo de "urbanita capao" que vas a pasar más hambre que'l perro un ciego. En las preferencias de la supervivencia el estómago es lo primero y, lo que tienes no creo que te pueda servir de mucho en un futuro ¡¡¡A MEDIO PLAZO!!!

Sugerencias:
El saco es la mejor opción. Añade ropa de lana y nylon y forma capas en tus prendas para el frío (camiseta de algodón, camisa de franela, sudadera de nylon, jersey de lana y polar.

Cómprate
Una hornilla de hierro fundido con tres fuegos.
Bombonas de butano/propano (yo tengo 6) con el regulador y la goma.
Velas cerillas, (un soplete con bombonas azules sería ideal)
Una luminaria a gas (bombona azul) también has de considerarlo.
Comienza a comprar botes de cristal para conservas (hay varios tamaños pero no menor de 1l)
Las conservas de Tomate, verduras, carnes, bemoles
Los modos salmueras, escabeches, cocinados embotados al vacío ...
Comienza a almacenar alimentos secos Legumbres, arroz, purés envasados, leche en polvo ¡¡¡AGUA!!! chocolate, cafe, frutos secos, ...

¡¡¡LO QUE VIENE, SI NO TE PREPARAS, TE DARÁ EN LOS MORROS CUANDO LLEGUE...ES TU DECISIÓN!!!

Yo estuve hace años en la misma situación. Sierra de Guadarrama y compañero de piso que no quería encender la calefacción.
Andábamos todo el día en mallas, con pijama encima, camiseta polar, jerseys, gorro y guantes.
Un día le pillé que se encendía un radiador eléctrico en su habitación el me gusta la fruta, la casa congelada y él bien calentito.

Si quieres ahorrar a tope las vas a pasar muy pilinguis, porque vivir en una casa fría es una sensación continua muy desagradable.
Depende mucho de la tolerancia al frío que tengas.

La opción del saco es muy buena. Cómprate una sábana (de saco) y duerme siempre en gallumbos. Lávala una vez a la semana. Es un error enorme dormir vestido. Dormirás de querida progenitora, lo estropeado será al despertar.

En esa época infernal me apunté al gimnasio, prefería ducharme allí que en casa y muchos días hacía más frío dentro que fuera.

Como no vas a aguantar la casa fría porque es una fruta tortura, te aconsejo que te compres una estufa de calor azul. Son estufas que usan una bombona de butano (también propano pero creo que es más caro) y se llaman así por el tonalidad de la llama debido a las altas temperaturas que alcanza. El calor sale por arriba, gastan mas que una catalítica pero calientan de huevones. Yo tengo ambas en el pueblo, catalítica y calor azul y me quedo sin duda con la segunda. Necesitan una pequeña ventilación para que no se acumulen gases en el interior, pero se apagan solas si detectan exceso de gases en el ambiente.

Cuando estuve en Japón, durmiendo en templos separados de la nieve por una fina capa de papel, los monjes dormían con una manta eléctrica, una manda, su cuerpo, otra manta y las estufas de propano a tope.

Quizás se refiera a lo que en los pueblos de Castilla llamamos "la gloria". Es parecido al sistema que calentaba las termas romanas.

Se trata de una especie de túnel hecho en el subsuelo , y que recorre las habitaciones. Está conectado a la chimenea. En él se introduce madera o trabajo manual, que hay que prender fuego.

Un suelo radiante de los de antes.

A la gloria se accede por una trampilla en el suelo, la levantas, metes el carbón o la leña, enciendes y cierras.
El calor se va distribuyendo por las habitaciones mediante canalizaciones.
Muchísimo cuidado con glorias en mal estado porque como haya una fuga quemas la casa entera.

Ánimo. eres descendiente de supervivientes que superaron la glaciación y vivían en chozas de palos y tierra.

Los esquimales ya casi extintos , son los últimos descendientes de los pobladores originarios de Europa antes, durante y después de la glaciación.
Las oleadas de neցros han sido constantes a lo largo de decenas de miles de años . Es erróneo marcar la llegada de los neցros como un hecho excepcional y puntual , ya que la distancia entre África y Europa es mínima. Ellos no tenían fronteras , no distinguían países simplemente buscaban recursos o huían de tribus enemigas .

Ignacio Dean se ha convertido en el primer español que ha dado la vuelta al mundo andando, una hazaña que ha logrado tras recorrer 33.000 kilómetros durante tres años a lo largo de 31 países y cuatro continentes.

Somos descendientes de neցros con un poco de neandertales ( que es lo que nos distingue ) y otro poco de esquimales/denisovanos

Para realizar el estudio, usaron los datos genómicos procedentes de casi 200 inuit de Groenlandia y los compararon con los del Proyecto 1000 Genomas y con ADN de neandertales y denisovanos, los grupos más próximos al ser humano anatómicamente moderno y extintos desde hace miles de años. Los resultados proporcionan pruebas convincentes de que la variante inuit de la región TBX15/WARS2 apareció por primera vez en humanos anatómicamente modernos procedente de una población homínida arcaica, probablemente muy emparentada con los denisovanos.

No mientas, que las mesas camilla tienen el hueco para poner un brasero. ;)

Y no se trata de andar en pelotas por casa (que yo voy bien abrigado), sino que aquí en la sierra en invierno hace frío y no se puede combatir sólo con mantas (mi zona está a unos 1000 metros sobre el nivel del mar).
Yo creo que un buen aislamiento te ahorra dinero en chimenea y calefacción. Pero los Merkel's vas a gastarlos si o si, otra cosa es tu elección de cara a dónde gastarlos.

Volver