NO PASAR FRÍO EN CASA para pobres, lonchafinistas y un mundo post peak oil

yo igual,normalmente utilizo 3 llenados al año y esta temporada llevo solo 2 y la segunda casi entera,ademas el gasoleo la primera a 58 y la segunda a 44!

Yo ingiero alimentos por encima de mis posibilidades para construir una capa térmica de grasa natural y respetuosa con el medio ambiente.

La forma mas barata de ahorrar calorías, es el diseño de la vivienda y el aislante que tenga. Sobre la segunda opción, todo el mundo lo comprende y es sobre la primera, sobre la que no hay demasiada información…

La tecnica de diseño, básicamente, consiste en hacer también en la arquitectura, capas. Olvidarnos en invierno la zona periférica de la casa y realizar otra zona casi 100% interior (una casa dentro de una casa) para ser utilizada especialmente en invierno.

En este momento en Madrid hay -4ºC y en mi casa 22ºC a las 8,30 de la mañana sin poner la calefacción. Esto es lo que se consigue con esta forma de diseñar

Claro que en los pisos actuales, este tipo de diseño solo es posible en pisos un poco amplios pues de otra forma, los espacios disminuyen de tamaño mucho (a mi eso no me importa).

INTERESANTE.
Te puedes explicar mejor?
Te lo has hecho tu?
Con trasdosados de pladur o frisos de madrea?
Me parece una de las mejores opciones.
Yo este año he instalado en una habitacion, un friso de madera a altura completa, con aislante, panel sandwich, DM-CORCHO-DM.
Se nota muchisísimo acustica y termicamente.
Además muy bonito.
De hecho, ahora voy a poner en otra pared de esta habitación, friso a media altura con aislante.
Esteticamente es una pasada, si por mi fuera lo haría en todas las habitaciones del piso.
Pero me lo hace un profesional y es una pasta.
Pero bueno....poco a poco.

---------- Post added 17-feb-2016 at 12:57 ----------

Como me dijo una vez un trabajador de bricodepot, que le pregunte sobre el tema.
Una caja ,dentro de una caja.
Claro teniendo en cuenta también,suelos y techos....

ver el vídeo..

Ideas Inteligentes Para Vencer El Frío Del Invierno

consejos-no-pasar-frio-moto-bolsa-plastico-pies.jpg

Última edición:
[youtube]fr3tee9nC0M[/youtube]

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/fr3tee9nC0M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:
No utilizar programador??? Que diferencia hay entre el termostato y el cronotermostato? Ah si, que el ultimo, una vez programado no tienes que acordarte de encender/apagar nunca...tampoco te tienes que levantar 1 hora antes de "levantarte" por la mañana para "levantarte calentito"... Casi no hay diferencia...
Tocate los bemoles ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Un verdadero lonchafinista no compra reflectores para el radiador. Se los hace con un cartón y papel de aluminio.

Bueno, no. Un verdadero lonchafinista en invierno huye al sur.
Yo me fabrico reflectores y pantallas para las lámparas con eso y también la lata de aluminio de las cervezas de medio litro

Discrepo de lo del brasero eléctrico, es lo que yo uso y he usado siempre, es efectivo y económico. La combinación brasero eléctrico y mesa camilla con faldillas mantiene perfectamente caliente la habitación en que se esté, es un calor agradable y basta con encenderlo a ratos cuando se está sentado a la mesa para que la habitación se mantenga caliente el tiempo que estemos en ella.

El consumo es muy bajo, con una resistencia encendida, 400 o 500w es mas que suficiente. El primer y segundo año en el piso donde vivo tiré de la calefacción a gas con radiadores de la vivienda, en los cuatro o cinco siguientes no la he vuelto a poner la calefacción, me agencié la mesa camilla con faldillas y brasero eléctrico.

Para el cuarto de baño, calefactor de aire caliente eléctrico para la ducha, es efectivo, rápido y económico, porque solo se mantiene encendido 9 o 10 minutos, no entiendo que la gente tire el dinero calentado el baño de otra manera y durante largo periodos.

Para el dormitorio no hay nada mejor que unas buenas mantas o un buen edredón nórdico, todo lo demás sobra.

Última edición:
Volver