NO PASAR FRÍO EN CASA para pobres, lonchafinistas y un mundo post peak oil

Quizás no es lo más estético pero si no puedes, ni quieres, cambiar las ventanas, es la mejor opción

Sigh...he planeado algo parecido en ciertas ventanas antiguas por donde las calorías se escapan que es un gusto.

Lo que pasa es que no me dejan en casa poner algo así "porque es muy feo". Mi idea era poner una lámina de metacrilato y -sí- quitarla también en primavera.

De todos los conceptos modernos de construcción eficiente energeticamente (tipo Greenhouse) el que mejor se adapta al lonchafinismo es el de las casas subterráneas (la temperatura del suelo a unos 5 m de profundidad es constante y rodea 17º).

Cuidado con la humedad, según los sitios.

Veniros a Murcia a vivir hombre y dejaros de historias. Ahora mismo tengo la puerta que da al balcon abierta. Vivo en un quinto y llevo un pijama y la bata.

:XX::XX::XX::XX:

Pues depende porque yo vivo en el Noroeste de Murcia y hace un frío que pela. Ojalá estuviera en Aguilas...

---------- Post added 29-nov-2014 at 11:38 ----------

Hace 2 meses me cambié de casa a una más pequeña con salón y cocina en uno por lo que sólo con el calor al hacer la comida o cena calienta toda la estancia que da gusto. Buenas ventanas y que de al sur para aprovechar el sol es un plus.

Yo sufro de contracturas muy habitualmente y recomiendo para los que odian el frío ponerse un pjama viejo y desgastado que se haya agrandado y que no moleste nada y otro encima gordito de felpa, lo mismo con los calcetines, uno muy cómodo primero y otro rellenito para pisar. Así no te molesta tanto la ropa ni pareces el de michelin.

Luego usar de estos churros que se compran en los mercados que tienen hierbas dentro. Se meten 3 ' al micro y te los pones en el cuello, pies o espalda y estás en la gloria, también para la cama.

Con más frío ya usaré una manta, o me pogo camisetas y calconcillos de manga y pata larga termolactil.

La calefacción cuando sea imprescindible. También reconozco que hay casas que son puras neveras andantes y ante eso sólo se combate con €€€€€

A veces no queda otra que calentar toda la casa. Viví un invierno en el norte de EEUU, de 1 a 2 metros de nieve durante 3 meses. Los residentes o bien calentaban minimamente la casa, o bien les petaban las tuberías de agua, y eso sí sale caro.

Lo que algunos utilizaban y no lo he visto aquí, además de rápida instalación, muy efectivo (hasta 90% de mejora en aislamiento) y muy barato, es esto:

V73.jpg

7db812b9-c8f1-414d-b995-39ab0ff8314e_400.jpg

4,98$

Frost King E/O Indoor Window Insulation Kit (3-Pack)-V73/3QPD at The Home Depot

1-Mides, calculas y limpias la superficie alrededor de la ventana, luego pegas la cinta de pegamento (en las dos caras).

maxresdefault.jpg

2-Mides, calculas y cortas el plástico. Quitas la protección de la cinta de pegamento y lo colocas.

window-kits-icon.jpeg

3-Aplicando un secador, se evitan pliegues en el plástico.

removekit3.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=62YHdL3oj9s

Quizás no es lo más estético pero si no puedes, ni quieres, cambiar las ventanas, es la mejor opción. En algunos casos, ponían dos o 3 capas. El plástico atrapa la radiación IR como un invernadero. En primavera, lo sacaban. Only in america!

Eso lo pensé yo tambien con plástico de burbujas, pero, ¿no se abre nunca esa ventana en todo el invierno? ¿no ventilas?

Eso lo pensé yo tambien con plástico de burbujas, pero, ¿no se abre nunca esa ventana en todo el invierno? ¿no ventilas?

Aunque siempre puedes toquetear un poco e incluso reponerlo entero, en teoría no se debe desmontar hasta el buen tiempo (para eso recuerda el hombre asegurar el cierre del pestillo). La ventilación hay que buscarla en otro lado pero el sistema es efectivo, rápido y barato.

Antes que plástico de burbujas, intenta film tras*parente de la cocina:

https://www.youtube.com/watch?v=sycJwM-w27I

Ayer me compré un deshumificador Daitsu ADDH-10 DIG, lleva 2 horas funcionando y estos son los datos que me salen en la "habitación" donde duermo:

- Al levantarme sin nada, 15,4 grados y 89% humedad
- 1.30 hora media despues, 15,7 grados y 79% humedad. Aquí enciendo un radiador eléctrico de 3 tiras infrarrojas. Lo pongo a tope
- 30 minutos después, (es decir, 2 horas desde que encendí el humificador), están simultaneos estoy en: 17,2 grados y 70 % humedad.

Cuando ponga el film en los cristales, me meteré en 20 grados tranquilamente. :D

Coste total en watios de todo en estas 2 horas, 0,30 €/€. Evidentemente bajaría el radiador a una raya o nada y el deshumificador lo pararía cada 2 horas.

En el peor de los casos 8 horas funcionado esto todos los días, hablamos de 36 €/mes. No parece tanto para ser todo eléctrico en una casa ineficiente hasta la médula.

Un saludo

Pd, en España encontré de films esto:

Aislamiento de cristal Tesa THERMO COVER Ref. 16070145 - Leroy Merlin

16070145_f1.jpg

4,95 € (1,7 x 1,5 m incluye cinta doble cara)

Y esto para la persiana (yo por ahí noto tambien corriente aire):

Aislamiento cajón de persiana Espuma persianas Ref. 15272880 - Leroy Merlin

16,75 € Medidas, 150x37,5 cm.
15272880_f1.jpg

Última edición:
Irse a vivir al trópico = cuatro tablas y tienes una casa. Y nunca pasas frío. Ni hambre si tienes un trozo de tierra mínimo: la fruta cae literalmente de los árboles con una productividad pasmosa.

Lo que algunos utilizaban y no lo he visto aquí, además de rápida instalación, muy efectivo (hasta 90% de mejora en aislamiento) y muy barato, es esto:
V73.jpg

7db812b9-c8f1-414d-b995-39ab0ff8314e_400.jpg

4,98$

Frost King E/O Indoor Window Insulation Kit (3-Pack)-V73/3QPD at The Home Depot

1-Mides, calculas y limpias la superficie alrededor de la ventana, luego pegas la cinta de pegamento (en las dos caras).

maxresdefault.jpg

2-Mides, calculas y cortas el plástico. Quitas la protección de la cinta de pegamento y lo colocas.

window-kits-icon.jpeg

3-Aplicando un secador, se evitan pliegues en el plástico.

removekit3.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=62YHdL3oj9s

Quizás no es lo más estético pero si no puedes, ni quieres, cambiar las ventanas, es la mejor opción. En algunos casos, ponían dos o 3 capas. El plástico atrapa la radiación IR como un invernadero. En primavera, lo sacaban. Only in america!

Ojalá vendieran algo parecido por aquí, me gustaría probarlo en una casa antigua muy mal aislada.
Por cierto, el que lo instala en el vídeo es el primo yanqui de Florentino Fernández.

Ojalá vendieran algo parecido por aquí, me gustaría probarlo en una casa antigua muy mal aislada.
Por cierto, el que lo instala en el vídeo es el primo yanqui de Florentino Fernández.

Mira mi mensaje de encima, debimos escribir a la vez, los venden en Leroy Merlin e imagino que en cualquier ferretería habrá cosas similares.

Para el fenómeno "la mano del ratón del ordenador", ¿alguna sugerencia? O casuística del fenómeno, porque es raro de huevones que la mano que hace scroll esté como un chuzo y la otra normal.

Mantén la mano apoyada sobre una superficie no demasiado dura y que no te robe calor. Si la tienes apoyada sobre algo frío y duro se te quedará helada.

Vaya si se aprende por aqui

En la planta de arriba de la casa del pueblo, hay una humedad relativa del 70-75%... un frio de la leche, para dormir es un autentico tormento a pesar del aire con bomba de calor. Tenemos estos chismes en cada cuarto (a lo largo de la semana se acumula una cantidad interesante de agua) pero no se nota demasiado cambio.

accesorios-absorbe-humedad-climatic-600x600_0.jpg

Seria ideal un deshumificador? Donde se deberia instalar? Son tres habitaciones y un cuarto de baño.

Por ultimo, he leido varias veces el tema de aislar las ventanas con plastico de burbujas, se nota la mejora?

Tenemos estos chismes en cada cuarto

Esto vale para un armario y con reservas.

para una habitación: Deshumidificador eléctrico.

La única "instalación" es si quieres poner un tubito para que evacúen el agua automáticamente.

Como esro raramente es posible en un piso, basta con encufarlos y punto. tendrás que vaciar el despósito cada vez que se llene.

PISTA: Que el depósito sea de 5 litros si no quieres vaciarlo cada dos por tres.

Volver