antonio estrada
Madmaxista
Cuando yo era pequeño, en casa no teníamos ni calefacción ni palos. En los 60 era normal. En Zaragoza algunos días hace frío de verdad, bajo cero. En una casa vieja además no cerraba hermética ni una fruta ventana, que eran de madera. He pasado frío todo el que quieras. En casa era normal que hubiera 7 u 8 grados los días fríos.Lo estropeado es levantarse por la mañana y salir del saco. En el saco estará agusto, incluso con un nórdico de pluma en la cama, ni saco te hace falta. Pero hay amigo, levantarse y tener el baño a 13 grados, y tener que darse una ducha o asearse,... eso es la fin en bida
En la cama con un plumas de oferta vas que te matas, porque la calientas tú y se trata de que el calor no se escape. El problema es, como dice @jorobachov cuando te levantas a miccionar o por la mañana, que tienes que espantar los pingüinos con un palo para poder pasar. Si quieres ponerte un calefactor, yo me lo podría en el baño, con un temporizador. Unos minutos antes de levantarte, que se encienda y cuando llegues a la fruta carrera, el baño está caliente.
Para entrar en calor en la cama, el calor tiene que salir de ti, así que lo recomendable es que tomes algo caliente incluso ya metido en la cama. Esto lo hacen los montañeros y los de la tropa de Montaña del Ejército. Se meten en el saco (o en la cama en tu caso) y se toman un Sopinstant o algo así. Te pones como una estufa en un plis. Te calienta más un termo con algo caliente para cuando te levantas que cualquier otra cosa.
Bueno, y si vas a poner la chimenea, valora la posibilidad de poner un colchón al lado de ella y dormir caliente. Nosotros en el pueblo lo hacíamos y de querida progenitora.