Busco consejo lonchafinista para el duro invierno que se avecina.

Lo estropeado es levantarse por la mañana y salir del saco. En el saco estará agusto, incluso con un nórdico de pluma en la cama, ni saco te hace falta. Pero hay amigo, levantarse y tener el baño a 13 grados, y tener que darse una ducha o asearse,... eso es la fin en bida
Cuando yo era pequeño, en casa no teníamos ni calefacción ni palos. En los 60 era normal. En Zaragoza algunos días hace frío de verdad, bajo cero. En una casa vieja además no cerraba hermética ni una fruta ventana, que eran de madera. He pasado frío todo el que quieras. En casa era normal que hubiera 7 u 8 grados los días fríos.

En la cama con un plumas de oferta vas que te matas, porque la calientas tú y se trata de que el calor no se escape. El problema es, como dice @jorobachov cuando te levantas a miccionar o por la mañana, que tienes que espantar los pingüinos con un palo para poder pasar. Si quieres ponerte un calefactor, yo me lo podría en el baño, con un temporizador. Unos minutos antes de levantarte, que se encienda y cuando llegues a la fruta carrera, el baño está caliente.

Para entrar en calor en la cama, el calor tiene que salir de ti, así que lo recomendable es que tomes algo caliente incluso ya metido en la cama. Esto lo hacen los montañeros y los de la tropa de Montaña del Ejército. Se meten en el saco (o en la cama en tu caso) y se toman un Sopinstant o algo así. Te pones como una estufa en un plis. Te calienta más un termo con algo caliente para cuando te levantas que cualquier otra cosa.

Bueno, y si vas a poner la chimenea, valora la posibilidad de poner un colchón al lado de ella y dormir caliente. Nosotros en el pueblo lo hacíamos y de querida progenitora.

Si tienes una sala grande pon la cama en ella.

puedes alquilar un generador solo para cuando lo necesitas, en todas las ciudades hay empresas que alquilan herramienta de obra.
Puedes alquilar unos dias uno y si te mola compras ese mismo modelo.
La estufa de leña seria lo mejor utilizando el propio tiro de la chimenea, Son mucho mas eficientes y las hay usadas por 4 duros
Ver archivo adjunto 813126Ver archivo adjunto 813127

Ya tengo caldera de leña. El tema de las estufas de momento no me interesa. Lo que quiero tener no es calor, sino frío. Poder alimentar la nevera. El portátil y el móvil ya hay otras cosas. Lo que he visto son generadores de acampada, que están muy bien para los que hacen acampada, pero yo quiero algo más permanente. Una placa solar sí me puedo poner en algún lado como emergencia, pero no puedo poner placas en el tejado por el peso de la nieve. Ya lo he mirado.

lifehack
grupo-electrogeno-gamma-950-ge3441.jpg

Ese es un generador genérico chino muy barato, de 2t. Yo lo tengo y le he tenido que hacer unos tuneos como ponerle un tubo de gasolina decente con filtro de gasolina y una bujía NGK decente. El problema es que es bastante escandaloso al ser 2t. Pero para prepeo pacodemier no veo yo pillar cosas mejores, aunque venden uno de 4t de una potencia y tamaño similar más caro. Si pillais algo sobrado de potencia os gasta más en espera. Los inverter, más caros, gastan menos en espera pero si se os averían os quedais con un pisapapeles y a ver donde encontrais un técnico de electrónica. Lo ideal sería el diesel más pequeño que podais encontrar.
Le poneis al chisme este, conocido por ahí como el generador Storm Cat de Harbor Freight por los manitas, una bujía NGK BP6ES de un par de pavos. Antes de estrenarlo se la poneis y echais aceite de 2t por el agujero de la bujía para el primer arranque. Los filtros de gasolina de máquina pequeña los encontrais fácil, solo es cortar la linea de gasolina debajo del tanque e intercalarlo sin que toque la palanca del regulador, esto para que no se pare solo por basurillas en la gasolina, que inclusive las trae ya el tanque nuevo.
Da para encender los ordenadores y cargar móviles, y poner todas las luces led de la casa que querais, y arrancar la caldera de gas o gasoil. Eso o usar una herramienta eléctrica no de batería típica trabajando. No da para cocinar ni ningún radiador, hace falta un hornillo o estufa a gas o parafina.
Lo he mirado y ahora son mucho más fáciles de encontrar más grandes que este, que es un genérico que viene con un montón de marcas, y antes del cataplum lo había a vender hasta en la sopa, a mi me costó menos de 90 euros nuevo.

No se enciende en un piso cerrado y no se puede poner en la instalación eléctrica de casa sin antes bajar el magnetotérmico principal.

Una calefacción de compromiso que se me ocurre es estar en la cama con manta eléctrica, que gasta menos de 100W.

Cuando yo era pequeño, en casa no teníamos ni calefacción ni palos. En los 60 era normal. En Zaragoza algunos días hace frío de verdad, bajo cero. En una casa vieja además no cerraba hermética ni una fruta ventana, que eran de madera. He pasado frío todo el que quieras. En casa era normal que hubiera 7 u 8 grados los días fríos.

En la cama con un plumas de oferta vas que te matas, porque la calientas tú y se trata de que el calor no se escape. El problema es, como dice @jorobachov cuando te levantas a miccionar o por la mañana, que tienes que espantar los pingüinos con un palo para poder pasar. Si quieres ponerte un calefactor, yo me lo podría en el baño, con un temporizador. Unos minutos antes de levantarte, que se encienda y cuando llegues a la fruta carrera, el baño está caliente.

Para entrar en calor en la cama, el calor tiene que salir de ti, así que lo recomendable es que tomes algo caliente incluso ya metido en la cama. Esto lo hacen los montañeros y los de la tropa de Montaña del Ejército. Se meten en el saco (o en la cama en tu caso) y se toman un Sopinstant o algo así. Te pones como una estufa en un plis. Te calienta más un termo con algo caliente para cuando te levantas que cualquier otra cosa.

Bueno, y si vas a poner la chimenea, valora la posibilidad de poner un colchón al lado de ella y dormir caliente. Nosotros en el pueblo lo hacíamos y de querida progenitora.
dos anotaciones;
el colchon sobre suelo directo NO, que meta algo debajo, lo ideal seria poliespan de ese blanco, o unas mantas…
Para entrar en calor en la cama lo mejor es encamarte con una mujer tipo esta; bailongo:
1568285890_144616_1568286788_noticia_normal_recorte1.jpg

Ese es un generador genérico chino muy barato, de 2t. Yo lo tengo y le he tenido que hacer unos tuneos como ponerle un tubo de gasolina decente con filtro de gasolina y una bujía NGK decente. El problema es que es bastante escandaloso al ser 2t. Pero para prepeo pacodemier no veo yo pillar cosas mejores, aunque venden uno de 4t de una potencia y tamaño similar más caro. Si pillais algo sobrado de potencia os gasta más en espera. Los inverter, más caros, gastan menos en espera pero si se os averían os quedais con un pisapapeles y a ver donde encontrais un técnico de electrónica. Lo ideal sería el diesel más pequeño que podais encontrar.
Le poneis al chisme este, conocido por ahí como el generador Storm Cat de Harbor Freight por los manitas, una bujía NGK BP6ES de un par de pavos. Antes de estrenarlo se la poneis y echais aceite de 2t por el agujero de la bujía para el primer arranque. Los filtros de gasolina de máquina pequeña los encontrais fácil, solo es cortar la linea de gasolina debajo del tanque e intercalarlo sin que toque la palanca del regulador, esto para que no se pare solo por basurillas en la gasolina, que inclusive las trae ya el tanque nuevo.
Da para encender los ordenadores y cargar móviles, y poner todas las luces led de la casa que querais, y arrancar la caldera de gas o gasoil. Eso o usar una herramienta eléctrica no de batería típica trabajando.
Lo he mirado y ahora son mucho más fáciles de encontrar más grandes que este, que es un genérico que viene con un montón de marcas, y antes del cataplum lo había a vender hasta en la sopa, a mi me costó menos de 90 euros nuevo.

No se enciende en un piso cerrado y no se puede poner en la instalación eléctrica de casa sin antes bajar el magnetotérmico principal.

Una calefacción de compromiso que se me ocurre es estar en la cama con manta eléctrica, que gasta menos de 100W.
Kohler tiene series diesel pequeños. Chinos pero no van mal. Compraron Lombardini que era el rey de ese sector. Ni idea de precios, porque solo he manejado costes, nunca PVP.

Estará sobre 1.000 á 1.200 euros con el IVA. Cosas a tener en cuenta: cambio de aceite a las 300 horas, ojo con esto, un generador hace 300 horas sin darte cuenta.

Es mejor mudarse a Málaga y sobran todos esos inventos. No lo digo en broma.

Kohler tiene series diesel pequeños. Chinos pero no van mal. Compraron Lombardini que era el rey de ese sector. Ni idea de precios, porque solo he manejado costes, nunca PVP.

Estará sobre 1.000 á 1.200 euros con el IVA. Cosas a tener en cuenta: cambio de aceite a las 300 horas, ojo con esto, un generador hace 300 horas sin darte cuenta.

Eso ya es demasiado grande para casi todo el mundo. Cuando no se puede llevar de un asa. Y luego encima casi todo ya es trifásico y la gente solo va a usar una fase desequilibrándolo de la ostra. La chatarrilla que he comentado era lo que tienen en USA del hiper de herramientas para aguantar un poco cuando falla un tendido, en la época de tormentas. El problema es que es el típico juguete que ahora escaseará. Lo enciendes a ratos y tiene un tanquito pequeño que si lo olvidas en marcha se parará en unas horas.

Es mejor mudarse a Málaga y sobran todos esos inventos. No lo digo en broma.
y sin irte a malaga, yo vivo en Bilbao y el año pasado puse la calefa 3 dias, mi piso no es nada del otro mundo eh? Tipico edificio finales de los 70, tiene ventanas de aluminio de hace 20 años y no paso frio.
Aqui es facil tener 10 grados en la calle los inviernos

Pues eso me interesa. Me gustaría tener un buen generador. Aunque cueste 1000 o 2000 pavos. Pero ando perdido entre tanta cosa china que hay ahora.

Otro proyecto que tengo es hacerme una dinamo con la bici estática.

La electricidad ahora mismo es mi punto débil. El agua y la calefacción lo tengo solucionado, pero la electricidad aunque sólo sea para la nevera me gustaría tenerla de fuente independiente. Las placas solares no son una opción para mí.

A mí me pasa lo mismo. Lo que me echa para atrás es el ruido en un ambiente urbanita y de noche, aunque tengo trastero. Pero para los cortes de electricidad es lo mejor, al menos que no se descongele la nevera y que puedas usar la bomba de la caldera. Para eso sobran 1000 vatios.

Este es de miniatura y tiene 59 decibelios

Para que cierren ventanas pacodemier de guillotina o correderas, o oscilobatientes cuando ya se ha fastidiado algo, lo mejor es una cinta de espuma que la suele haber en los bazares chinos por menos de 1 euro 10m. Hay que ponerla en superficies fregadas con alcohol y desmontando todo lo posible.
Lo mejor es sacar la hoja de la ventana para poner una tira en el encuentro, además de en los bordes de fuera. Cuando haga frío de verdad ya os digo yo que hacer este trabajo os va a apetecer menos, y con lluvia no la dejais bien puesta en la vida. La teneis que poner en todas las partes donde las correderas no prehistóricas llevan un cepillo, y si hay cepillo, se la poneis al lado.
Va perfecto también en la puerta de la calle, escalera, o terraza.
Un rollo por ventana o puerta de casa, los de silicona son mejores pero mucho más caros y es más difícil que encajen bien. Esta espuma hay que cambiarla en unos años, pero en realidad lo que suele fallar en todos los burletes es el pegamento.

La mejora es acojonante con 1 euro en materiales por ventana. Alguien debería vender el servicio de poner esto en plan manitas Paco.

Estimados conforeros.

Viendo el disparatado precio de la electricidad y la previsión de que el precio del gas va a ser igualmente inasumible, estoy pensando en comprar un buen saco de dormir para pasar el gélido invierno.

Os doy datos:

- Ubicación de la vivienda: sierra noroeste de Madrid.

- Orientación: salón al suroeste y habitaciones al noreste.

- Temperatura en los meses más fríos (diciembre, enero y febrero): No suele bajar de -2º en las horas más gélidas , pero algún día de forma extraordinaria sí puede llegar incluso a -8º o -9º.

- El salón tiene chimenea de obra.

- La calefacción y agua caliente van por caldera de gas (gas natural) con radiadores en las habitaciones.

- Para cocinar tengo vitrocerámica y horno eléctrico.

- No vivo con nadie más durante el invierno, así que puedo permitirme lonchafinear hasta el límite porque el riesgo de pulmonía lo asumo yo en exclusiva.

Este invierno pasado sólo encendía la caldera para calentar agua (estando encendida algo menos de diez minutos acumula agua caliente suficiene para ducharme dos veces), y usaba el salón con la chimenea sólo para estar durante el día, y el dormitorio sólo para dormir utilizando un calefactor eléctrico durante un rato para calentarlo antes de irme a dormir.

Este año la opción del calefactor eléctrico la descarto (se me puede poner la factura de luz mensual en varios cientos de euros), y no quiero meter en el dormitorio ninguna estufa o brasero; descarto también irme a dormir al salón; así que la solución más lonchafinista que se me ha ocurrido es comprar un buen saco de dormir.

He estado mirando en internet pero me desborda bastante la cantidad de marcas y tipos. Guiándome por temperatura de confort y contando con que soy un poco friolero, he visto estos dos (el más barato es sintético y el otro es de pluma soportando temperaturas aún más bajas). He buscado por talla larga porque mido 1,86.

Expuestos los datos, pido consejo:

1. ¿Véis factible esta opción de usar saco en lugar de utilizar electricidad o gas?

2. ¿De esos dos sacos, con los datos indicados, cuál elegiríais?

3. ¿Hay algún otro saco que me podríais recomendar? Mi límite de presupuesto son 300 euros.

Gracias anticipadas.
Monta un serpetin de cobre en la chimenea de obra, con un vaso de expansion y conectas a radiadores.

Volver