Alguno encera con parafina la cadena de la bici?

Por limpieza básicamente, enguarra bastante menos que los aceites
En cuanto a la fricción se supone que genera menos que con otros componentes o que aguanta más km el desgaste

Voy a probar con este método una temporada y veré el resultado pero gracias por tu opinión

He llegado a hacer más de 20k kms con la misma cadena, lavandola 1 vez al mes con kh7, y lubricando con wd40.

Segun la teoría de este tipo, cada 250kms liada de limpiar, y cada mes el tema de parafina...

No sé chico.

He llegado a hacer más de 20k kms con la misma cadena, lavandola 1 vez al mes con kh7, y lubricando con wd40.

Segun la teoría de este tipo, cada 250kms liada de limpiar, y cada mes el tema de parafina...

No sé chico.
No se, hay gente que limpia y lubrica antes de cada salida, con aceites y ceras normales.
Tu cadena tiene que estar chorreando alquitrán deseando que llegue el día 30 para que le des con el kh7

Consiste en desmontar y desengrasar bien la cadena con gasolina o desengrasantes potentes dejando solo el metal puro.
Después de secar, se sumerge en parafina (velas blancas) previamente calentada y líquida con una cucharada o un chorrito de queroseno o parafina líquida (combustible de antorchas). Esto se deja unos 10 minutos y al sacarlo se endurece y después de quitar el exceso y ablandar uno por uno los eslabones quitando la rigidez del baño se monta de nuevo en la bici.

Las ventajas que comentan son que reducen la fricción más que cualquier otro lubricante o cera comercial, que repelen la suciedad y el polvo prácticamente al 100% y no se forma barrillo.

Cada 100-300 km le echas agua caliente a la cadena y la enceras de nuevo en el preparado. Y así adfinitum, nada de desengrasantes ni cepillos ni limpiacadenas manuales, ni lubricar antes de cada salida nunca más.

Desventajas que es laborioso, un poco ruidoso hasta que se afianza la cadena...

Importante dejar la cadena inmaculada, y el casette y los platos muy limpios.

Yo lo acabo de hacer, queda bien en cuanto la ruede veo que tal el resultado.

Aquí dos vídeos del proceso, limpiar cadena y el baño de cera

Y si alguno lo hace o lo hizo y tiene experiencias o comentarios buenos o malos que comente si quiere

Pregunto en vez de liar eso no sera mejor añadir parafina liquida en vez de derretir la vela ect. Parafina liquida

Pero qué dices, esa porquería se acumularía en los piñones y con un poco de arena podría hasta romperte un diente de piñón. Mira cómo queda un palier al que se le rompe el capuchón que lo protege de los elementos. Apenas empieza a salir un poco de grasa de palier con el polvo se convierte en una masa de color dura como una costra que no sale ni con agua a presión.

Es mi experiencia. La moto lleva el piñon protegido, y la grasa en la cadena, aplicada bien, aguanta, no ensucia y no se enguarra.
Pero yo no hago pistas. Solo asfalto.
Te extrañara, pero la misma moto, en 30 años, lo ha probado todo.
Y se queda con esto. Y ningun problema.

Si no duran una fruta cosa, los primeros 800 km aguanta el engrase de fábrica, luego hay que tirarlas a tomar por el ojo ciego, dos mil y pico kilómetros y están todas al 75% para tirar si no quieres jorobar el piñón y eso en carretera, en montaña las de 11 debe ser un chiste lo que duran... leí que 800 kilómetros... en una temporada amabicis pones una colección porque las bicicletas de montaña son una ruina con la cosa y el barro...

Spray de teflón de Lidl y va que chuta porque se estiran y te puede dar igual poner mucho aceitito...

20 pavos vale una fruta cadena... llevo Shimano ultegra por lo que las tiro cagando palos así que es una pieza que no cuido mucho...

Las de 8 velocidades de antes duraban un huevon... son mucho más obesas y robustas... una cadena de ahora no merece ningún cuidado porque no dura nada... las mido que es lo más importante, limpio en rellenito, spray de aceite y tirarla sin miramientos cuando toca...

Última edición:
No se, hay gente que limpia y lubrica antes de cada salida, con aceites y ceras normales.
Tu cadena tiene que estar chorreando alquitrán deseando que llegue el día 30 para que le des con el kh7

Cada gente es un mundo.

Llámame vago o dejado o lo que sea.

Pero las cadenas las cambio como mucho una vez al año.

Y mi bicicleta es un Orbea Orca del 2012...

Y ahí está.

Pero cada uno dedica el tiempo que tiene a lo que quiere y le gusta.
Si te gusta llevarla al dedillo y tenerla impoluta, evidentemente haces bien.

Si lo único que te gusta de la bici es dar pedales, pues no hace falta tampoco darle tantas vueltas al asunto de cera, lubricante, parafina....

Antes de abri hilo nuevo pregunto si el aceite con parafina sirve para las cintas de andar.

He leido que es una silicona que se echa en spray lo mejor pero la he visto cara. 12 euros el bote

20.000 km? Y no te has quedado sin piños?

Nunca.

Ahora no hago tantos kms en bici.

Pero entre 2010-2018, normalmente hacía una media de 10k-15k kms anuales. Unos mil, mil y pico mensuales.

Y la cadena siempre la cambiaba una vez al año o año y pico.

Hubo una época que pasé por el aro de limpiar todas las semanas, montar y desmontar cadena...y para mí, pérdida de tiempo y dinero.

PARA MI , cada uno que haga lo que quiera.

Yo cada 1.500 kms cadena nueva. Una vez me despisté y tuve que cambiar cadena, platos (2) y cassette. Aprendí por la vía cara meparto:
Le echo wd40.

Pregunto en vez de liar eso no sera mejor añadir parafina liquida en vez de derretir la vela ect. Parafina liquida
Es que la parafina líquida es queroseno y como los aceites y grasas atrae polvo. La vela es parafina pura y según el foro de MTB o el australiano de los vídeos la proporción debe ser un 10% de queroseno y 90% de parafina para que la mezcla tenga cierta elasticidad.
El australiano ha sacado otro video cambiando la parafina líquida por ptfe o teflón en polvo, por lo visto aumenta la viscosidad sin el añadido del aceite y ayuda a reducir la fricción.

¿Lubricar cadena con parafina? ¿Por qué no?

Nunca.

Ahora no hago tantos kms en bici.

Pero entre 2010-2018, normalmente hacía una media de 10k-15k kms anuales. Unos mil, mil y pico mensuales.

Y la cadena siempre la cambiaba una vez al año o año y pico.

Hubo una época que pasé por el aro de limpiar todas las semanas, montar y desmontar cadena...y para mí, pérdida de tiempo y dinero.

PARA MI , cada uno que haga lo que quiera.

No lo digo por la limpieza, sino por que la cadena va estirándose y los eslabones del roce acaban comiéndose los dientes de piños y platos. Eso la limpieza no lo evita.

¿Cuando dices que me cargo mi cuadro de carbono del 2012?

Es 2020 y ahí está. Y te aseguro que solo uso o KH7 o directsmente el jabómn de las pistolas del túnel de la gasolinera.

En estos 8 años algunos compañeros han cambiado de bici ya 6 u 8 veces.
Y la mía tratada a monte...ahí está.

Volver