Chips Rhajoy
Madmaxista
Ains... cuanto indio dijo eso en Silicon Valley, para volverse a su país y descubrir que lo único que podían montar allí que hiciese dinero era aún más cárnicas, en aún peores condiciones.
He aquí el jefe cabrón del futuro que explotará el principal recurso natural de su país (los universitarios a precio de saldo y atados a la tierra/familia) aprovechando su principal recurso, los contactos que tiene en el extranjero donde el negocio abunda
Reconozcámoslo, el IT moderno (aka «no cárnicas») no genera puestos de empleo de forma masiva, PUNTO. Es así de sencillo, cuanto antes lo reconozca la gente, mejor. Además no puedes depender del talento local cuando tus competidores tiran del talento global. Aparte del trabajo de bedeles y limpieza... la gente que necesitas son los Top del mundo que puedas convencer para trabajar en tu idea. Si no lo haces, estarás en desventaja.
Mi idea de negocio no es de carnica, es mucho mas compleja.
Lo principal seria dar oportunidades y fijarme en los titulos, sino en las habilidades. Si das oportunidades a quien nunca las ha tenido lo valorara. Si tuviese una empresa de software me daria igual que fuese de modulo, universidad y autodidacta, buscaria la calidad. Y seguramente si elijo a alguien sin carrera al que todos han cerrado la puerta y yo se la abro, le daria un salario que ninguna otra empresa le ofreceria.
Porque pagar bien, es vital. Y mas en software, que puedes estar 5 horas desmotivado o hacerlo en 1 hora motivado.
Pero eso una idea, quizas Espanya se convierta en un lugar imposible, o me estableza aqui o acabe en otro sitio.