Adaptar coche de Gasolina a GLP, pros y contras

Yo os os puedo contar mi experiencia llevo desde el 2013
Compre un coche de gasolina de segunda mano y lo adapte
No todos los coches se pueden adaptarlos más nuevos muchos no,en cuanto a economía si es aprox un 30% más barato descontando diferencias de consumo y pequeño gasto en gasolina
Pero hay un problema yo he andado mucho y genera un problema con las válvulas que desgastan y puede perder compresión hay que ser muy cuidadoso en alternas gas y gasolina,en cuanto a la etiqueta es. ECO

Los GLP llevan mil años por Madrid en formato Taxi, como combustible es más limpio y deja menos residuos que la gasolina (no hay pérdida de potencia pero sí consume un poco más)
Haz números si te compensa adelante, dependerá mucho de los km que vayas hacer y de lo que tarde el bobierno de turno en quitar las subvenciones.

Como desventaja, perderás parte del maletero para meter el deposito de gas.

El GLP es barato porque está subvencionado. Hasta cuando va a durar la subvencion es un misterio
No está subvencionado lo que pasa es que no está fuertemente freido a impuestos como la gasolina o el gasoil. Si el GLP sadquiere una buena cuota de mercado sabe Dios que se le aplicarán impuestos abusivos como al resto. El coste de la materia prima del GLP y la distribución la pagas bien eso sí no pagas la gran mordida del estado a carburantes.

... Pero hay un problema yo he andado mucho y genera un problema con las válvulas que desgastan y puede perder compresión hay que ser muy cuidadoso en alternas gas y gasolina ...

^ Yep. La gasolina decente incluye aditivos para lubricar los asientos de las válvulas de escape, el GLP no.

Además quemando GLP las temperaturas de los gases de escape son más altas, lo que somete a las válvulas de escape y sus asientos a mayor paliza térmica.

En este video comentan un poco el asunto (dicen "óxido nitroso" [N2O2] pero en realidad quieren decir "óxidos de nitrógeno" [NOx, NO, NO2]):

Hay motores más susceptibles que otros, segun la calidad de materiales en asientos y válvulas de escape OEM.

.

No está subvencionado lo que pasa es que no está fuertemente freido a impuestos como la gasolina o el gasoil. Si el GLP sadquiere una buena cuota de mercado sabe Dios que se le aplicarán impuestos abusivos como al resto. El coste de la materia prima del GLP y la distribución la pagas bien eso sí no pagas la gran mordida del estado a carburantes.

Cierto, no me expliqué bien. Pero vamos, que si tuviese los mismos impuestos costaría lo mismo o mas que la gasolina. Y esa exención de impuestos no sabemos hasta cuando va a durar.

Una pregunta para ingenieros del foro.
Se podría usar la instalación de gas GLP de un vehículo, pero en lugar de este combustible, que llevara hidrógeno? De ser así se podría conseguir un vehículo de combustión interna movido por agua

ventaja que a dia de hoy el carburante es mas económico que los coches gasolina ,aparte esta que es el menor desgaste del motor creo que un motor con glp dura 500000 o 600000 km sin grandes problemas.

contra esta que solo se han comprometido hasta el 2023 a congelar los impuestos glp que yo sepa.

por suerte o por desgracia lo menos malo a no ser que hayan alargado la directiva esa de congelación de impuestos es el diésel sobre todo si vas por carretera y haces mas de 20000 km

810l gasolina para un año (12000km+/-)=1600€

960l glp para un año=1000€

ahorro de 600€/año

No creo que sea rentable muchos años más. Entre la subida de precios, que le quiten la subvención, que metan impuestos a los motores de combustión, etc

Está todo hecho para que pases por caja y compres un eléctrico o directamente no tengas coche.

Te dije que son una castaña en cuanto a potencia y no hay duda. Siendo tan barato como ha estado siempre me cuentas porque ningún fabricante generalista a apostado por lo mas económico.

Donde sale rentable es en un coche de poca potencia, no como algunos que le meten gas a coches de 250 cvs o más.
coches que si en gasolina gastan 14 litros en gas van a gastar 20.
un vecino tiene un daewoo kalos que ya lo compro a gas y y dice que le gastaba la mitad que un 306 Diesel que tubo antes , hace todos los días casi 40 kms porque trabaja a turno partido y según él le sale más rentable que si fuera en moto.
Coche súper barato de mantener.

Volver