Pasar gasolina a GLP

Pregunta a los ejpertos...

Tengo un Toyota Verso 1.6 gasolina atmosférico que no me ha dado ningún problema de mecánica en casi una década. Nada a destacar, suele ser así con los Toyota.

El caso es que necesito la fruta etiqueta ECO (cosas del remo) y no me apetece ni gastarme 30.000 euros en un coche nuevo ni quedarme con la sensación de que he pasado por el aro.

Cabe la opción de pasar el Toyota a GLP. Lo mismo ni lo utilizaba como GLP, no lo sé, tendría que verlo... Pero así tendría la pegatina sin pasar por el aro (bueno, un poco).

¿Alguna experiencia con el tema? ¿Me va a dar todos los problemas mecánicos que no me ha dado hasta ahora? ¿Algo que saber?


Hola, yo llevo 120.000 kms en un coche convertido a glp, con un total de 210.000 kms y 16 años.
Va de querida progenitora, pero pon una buena marca como prins en un instalador fiable.
 
Mira en la página www.borel.fr
Ahí puedes ver si tu coche se puede convertir "a pelo" o necesita alguna modificación en válvulas o inyección de aditivo lubricador.
Por otro lado, yo convertí un MB W211 320 y contento con el.
Por otro lado, mira que tu coche sea Euro4 para que te puedan dar la ECO.
Si no lo es, no la podrás conseguir.

Parece que sale mi Honda Accord del 91 (el motor F20A coincide con esa lista de convertibles: Accord 2L 16S). Aunque dudo mucho que me dieran la pegatina ECO al ser tan antiguo


ModelModel's yearEngineSupply new fully-equipped LPG vehicleEcological bonusImmediate estimation for LPG tras*formationVapour injectionLiquid injectionDetails about timingCylinder head
New vehicleSecondhand vehicle (less than 3 years)Cylindric tankRingtank
Accord 2L 16S89/93F20A2Devis minute tras*formation GPL48L



Engine manufacturer:Honda F20A-series


A lo mejor me compensa más registrarlo como clásico para tener una alternativa al salvoconducto ecoProgre, pero me seguría masajeando como buena meretriz. Además, en el centro de la ciudad ya es muy complicado aparcar.

Consumo_20240209_130522.jpg

Consumo_20240307_142520.jpg
 
Última edición:
Pregunta a los ejpertos...

Tengo un Toyota Verso 1.6 gasolina atmosférico que no me ha dado ningún problema de mecánica en casi una década. Nada a destacar, suele ser así con los Toyota.

El caso es que necesito la fruta etiqueta ECO (cosas del remo) y no me apetece ni gastarme 30.000 euros en un coche nuevo ni quedarme con la sensación de que he pasado por el aro.

Cabe la opción de pasar el Toyota a GLP. Lo mismo ni lo utilizaba como GLP, no lo sé, tendría que verlo... Pero así tendría la pegatina sin pasar por el aro (bueno, un poco).

¿Alguna experiencia con el tema? ¿Me va a dar todos los problemas mecánicos que no me ha dado hasta ahora? ¿Algo que saber?

En cuanto lo estas tras*formando a GLP , HAS PASADO POR EL ARO !

Si no quieres pasar por el aro , lo suyo es ir con tu actual coche a donde te de la gana, cuando te de la gana y cómo te de la gana.
 
En cuanto lo estas tras*formando a GLP , HAS PASADO POR EL ARO !

Si no quieres pasar por el aro , lo suyo es ir con tu actual coche a donde te de la gana, cuando te de la gana y cómo te de la gana.

Claro y a pagar a 1.55 el litro de gasolina cuando el glp te sale a 0.84
 
Tengo presupuesto para pasar un coche a GLP con LandiRenzo. 1280+ IVA. Me compensa por no tener que cambiar el coche más el ahorro.
 
¿Está calculado sobre con cuantos kilómetros empieza a salir rentable?
 
Y para la eco de 2006 en adelante o euro 4 pero volviéndote loco para que tráfico te conceda la etiqueta C antes de hacer la adaptación.

No es tan complicado.
Si tu coche tiene la C, vas a tráfico con la ficha técnica donde marca la instalación de GLP y solicitas la ECO.
Si tu coche es anterior al 2006, pero cumple la Euro4, pides el certificado de ello al fabricante. Vas a tráfico, solicitas que te pasen a etiqueta C y como lleva GLP, en ese momento vuelves a solicitar la ECO.
Es sencillo.
 
¿Está calculado sobre con cuantos kilómetros empieza a salir rentable?
Depende de lo que consuma tu coche y lo que te cobren... Yo eché números rellenitos para el mío, Toyota Auris de 2010, y me salió en torno a 50.000 km. Si sube la gasolina más que el gas, obviamente lo amortizas antes.
 
El GLP esta en la diana cuando cambien las etiquetas, no gusta y greenpeace se ha quejado de que es una estafa, pero por ahora no se piensan cambiar.

Vamos, que igual te gastas los 1200 euros para cambiarlo y en unos años tampoco a esos coches les permiten entrar a las ZBE. =D> =D>
 
Volver