Adaptar coche de Gasolina a GLP, pros y contras

Tengo entendido que es mejor en motores grandes, como 2000 gasolina.

España se decantó por el diésel con su respectiva subvención, por aquel entonces teníamos soberanía en muchos aspectos y podíamos hacer cosas con la peseta...

El precio de la conversión
En cuanto al precio, el coste de convertir un coche de gasolina para que funcione también con GLP puede oscilar entre los 1.000 y los 2.000 euros, según el modelo y la cilindrada. Una vez hecha la tras*formación (siempre en un taller cualificado), habrá que pasar una inspección especial en la ITV. Allí se comprobará la seguridad del vehículo y se le otorgará la nueva etiqueta ECO. Eso último, solo a los coches que posean la homologación Euro 4, Euro 5 o Euro 6. Los que solo cumplan la Euro 3 pueden convertirse a GLP, pero no obtener la etiqueta.

Hay un hilo en burbuja donde ponen fotos y comentan el tema. Dicen que dejó de ser rentable y hubo algún accidente. También se empezaron a comercializar motores diesel para automóvil, más baratos y fiables.

4589763-t6w--620x609.jpg

Según la hemeroteca del ABC la foto es de diciembre de 1962.

Última edición:
a favor el precio del combustible

en contra la dificultad para encontrar gasolineras con GLP

experiencias, opiniones??

Ver archivo adjunto 1082444

Ver archivo adjunto 1082445
Nosotros se lo hicimos al coche de mi mujer (turismo 4 cilindros gasolina) y,
*no he notado pérdida de potencia
*el consumo ha subido 1 lt/100km approx.
*lleva etiqueta eco.
*sin problemas para repostar en Madrid.
*ninguna avería del sistema en sí, ni derivada del mismo en 7 años de uso.
*te recomiendo instalar un depósito tórico y perder la rueda de repuesto en lugar de jorobar el maletero.

Si el precio del gas depende de una subvención o no, no lo se. Si sé que, aún habiendo subido, sigue siendo mucho más barato que la gasolina o el diésel.

No se lo que cobran por una instalación hoy en día, cuando lo hicimos nosotros fueron como 1200.

Un saludo.

Yo llevo desde 2016 con el coche convertido y 0 problemas...

El deposito en el maletero donde iba la rueda de repuesto y un kit antipinchazos en sustitucion de la misma

Antes los taxis andaban con gas, si ahora el tras*porte pesado y vehículos no andan con gas es porque es una castaña.
Solamente es rentable si el combustible es caro.

Nosotros se lo hicimos al coche de mi mujer (turismo 4 cilindros gasolina) y,
*no he notado pérdida de potencia
*el consumo ha subido 1 lt/100km approx.
*lleva etiqueta eco.
*sin problemas para repostar en Madrid.
*ninguna avería del sistema en sí, ni derivada del mismo en 7 años de uso.
*te recomiendo instalar un depósito tórico y perder la rueda de repuesto en lugar de jorobar el maletero.

Si el precio del gas depende de una subvención o no, no lo se. Si sé que, aún habiendo subido, sigue siendo mucho más barato que la gasolina o el diésel.

No se lo que cobran por una instalación hoy en día, cuando lo hicimos nosotros fueron como 1200.

Un saludo.
lo del depósito, ínteresante, pensé que era algo así
descarga.jpeg

pero ya veo que hay otras opciones, incluso debajo del coche?

Deposito-GLP-instalado-vehiculo_658144193_199273_660x372.jpg

Volver