Pensando en darle boleto al coche

Debes hacer mas km que el falcon. Cuantos de esos 300 son gasofina? La verdad que yo no me he puesto a calcular el coste pero no creo que pase de 120 o 150 al mes haciendo 10km diarios de media
 
Ya... ¿Y la libertad que te da un coche qué? Nos han hecho creer que el tras*porte público es muy bueno y tal; pero hay que sufrir. Nos lo han puesto muy dificil con la cosa de las pegatinas etc. pero hoy por hoy, a mi me parece que es algo que te da autonomia.

Autonomía para ser un remero.
 
Totalmente, el vehículo privado es símbolo de libertad.

Pero aquí estamos tratando el que dicho vehículo, es utilizado en un 95% para ir al remo con el expolio fiscal que supone.

Es por ello que planteo otras alternativas, para evitar eso.

Quizas para viajes de ocio, alquilar uno o hacer uso de taxi.
tengo ya 2 amigos que quitaron el coche y cuando quieren alquilan uno, incluso para un dia puntual alquilan uno por la app.

Aveces no hay mas y lo necesitas por trabajo.

Pero ojo, mira bien la alternativa ya que algun dia van a quitar las subvenciones y se pagara el precio real.

Otrs cosa, en las grandes ciudades renfe y cercanías estan con problemas por la nula inversion en mantenimiento en los últimos años, que bonifiquen un 50% o pongan los cercanias casi gratis tiene su precio.
 
No se puede prescindir del coche, es un gasto necesario, la solucion es tener un coche baratucho y cuando rompa, comprarte otro igual ;)

PD. Baratucho, Bueno y Bonito, un Volkswagen tonalidad nevera de 20 añazos, por ejemplo
lo malo es que esos coches los declararán ilegales en 4 días.
Un grupo vag de los 90 con el tdi 1.9 dura mas que un stellantis hibrido comprado hoy mismo.
es mas ecológico cambiar de coche cada 5 años?
no
lo ecológico es tener un coche que dure 30 años y gastando mas o menos el mismo carburante que un híbrido con baterias
 
No he comprado un coche en mi vida, tengo 46 y carnet desde los 18. A cambio tengo moto... Que a igualdad de kilómetros es una ruina pero nunca andas tanto en ella.
 
Debes hacer mas km que el falcon. Cuantos de esos 300 son gasofina? La verdad que yo no me he puesto a calcular el coste pero no creo que pase de 120 o 150 al mes haciendo 10km diarios de media

Se nota que no te has puesto a calcular nunca gastos mensuales del coche, tienes que meter:
- Amortización (coste del vehículo / meses que te dure)
- Averías
- Revisiones
- Multas
- ITV
- Seguro
- Impuesto de circulación (IVTM)
- Neumáticos, amortiguadores, pinchazos, alineación, equilibrado, válvulas...
- Batería, embrague, correas, y otras piezas de desgaste.
- Escobillas del limpia, reposición de líquidos, adblue si tiene...
- Gastos de aparcamiento (plaza de garaje, zona azul, parkings, gorrillas...)
- Chapa y pintura de vez en cuando si no quieres que parezca una lata arrugada.
- GASOLINA, el más importante y obvio

Y SEGURO SEGURO que me dejo varios.
Al final la gasofa haciendo pocos kilómetros claro que baja, pero luego otros muchos gastos de estos son fijos y te los comes aunque tengas el coche parado, y en este caso cuanto más lo uses mejor.
Yo lo calculé una vez y nunca más, porque es totalmente irracional y antieconómico la mordida de mi presupuesto que se lleva. Pero claro, todo en esta vida no lo decide la razón.
Para 10km al día casi seguro que te sale más económico vender el coche y hacer ese trayecto en taxi, fíjate lo que te digo.
 
No he comprado un coche en mi vida, tengo 46 y carnet desde los 18. A cambio tengo moto... Que a igualdad de kilómetros es una ruina pero nunca andas tanto en ella.
Yo tengo amigos con carnet y sin coche, no son unos crios precisamente, trabajan en el ayuntamiento de su pueblo y si salen de fiesta con la cuadrilla, van sentados en el coche de otro ;)
 
Hola

El título puede parecer darle coba al anuncio dictatorial "lo pillas" pero no.

Esta tarde de sábado me ha dado por sacar unas cuentas rápidas de lo que me ha supuesto, en coste, el coche.

Y jorobar, me ha dado que pensar, con gasolina, seguro, impuesto, itv,reparaciones varias...me sale la broma a unos 300€/mes aprox.

¿ Alguien tiene experiencia o ha dado el paso?

Los contras que le veo, es coger el tras*porte público, bueno más bien adaptarme a los horarios, pues me debería levantar una hora antes y obviamente no es de puerta a puerta.

Pero veo las ventajas economicas, evitar atascos, evitar buscar sitio, multas...
Hice un cálculo bastante conservador hace ya muchos años y me salía a 10€/día.
 
Hola

El título puede parecer darle coba al anuncio dictatorial "lo pillas" pero no.

Esta tarde de sábado me ha dado por sacar unas cuentas rápidas de lo que me ha supuesto, en coste, el coche.

Y jorobar, me ha dado que pensar, con gasolina, seguro, impuesto, itv,reparaciones varias...me sale la broma a unos 300€/mes aprox.

¿ Alguien tiene experiencia o ha dado el paso?

Los contras que le veo, es coger el tras*porte público, bueno más bien adaptarme a los horarios, pues me debería levantar una hora antes y obviamente no es de puerta a puerta.

Pero veo las ventajas economicas, evitar atascos, evitar buscar sitio, multas...
Tu comodidad también vale dinero.
Y cada hora perdida por la lentitud del tras*porte público son al menos 15eur.
 
Hola

El título puede parecer darle coba al anuncio dictatorial "lo pillas" pero no.

Esta tarde de sábado me ha dado por sacar unas cuentas rápidas de lo que me ha supuesto, en coste, el coche.

Y jorobar, me ha dado que pensar, con gasolina, seguro, impuesto, itv,reparaciones varias...me sale la broma a unos 300€/mes aprox.

¿ Alguien tiene experiencia o ha dado el paso?

Los contras que le veo, es coger el tras*porte público, bueno más bien adaptarme a los horarios, pues me debería levantar una hora antes y obviamente no es de puerta a puerta.

Pero veo las ventajas economicas, evitar atascos, evitar buscar sitio, multas...
Dí de baja el coche porque no me pasaba la itv ya que era obligatorio el airbag y me costaba 600 euros arreglarlo. Empecé a mirar coches nuevos y de segunda mano y eran carísimos. Fue pasando el tiempo y ya hace dos años que voy en bus a trabajar. Mucho más barato que ir en coche y más cómodo. Para cosas muy puntuales me pillo un taxi. Gasto unos 20 euros al mes de bus.
 
Ayer una señora indignada me comenta que por ir a 32km/h le habían cascado una multa su ayuntamiento, eso y más hace que termines por reprobar al coche.
 
Dí de baja el coche porque no me pasaba la itv ya que era obligatorio el airbag y me costaba 600 euros arreglarlo. Empecé a mirar coches nuevos y de segunda mano y eran carísimos. Fue pasando el tiempo y ya hace dos años que voy en bus a trabajar. Mucho más barato que ir en coche y más cómodo. Para cosas muy puntuales me pillo un taxi. Gasto unos 20 euros al mes de bus.
el testigo de airbag se trampea...
 
Hola

El título puede parecer darle coba al anuncio dictatorial "lo pillas" pero no.

Esta tarde de sábado me ha dado por sacar unas cuentas rápidas de lo que me ha supuesto, en coste, el coche.

Y jorobar, me ha dado que pensar, con gasolina, seguro, impuesto, itv,reparaciones varias...me sale la broma a unos 300€/mes aprox.

¿ Alguien tiene experiencia o ha dado el paso?

Los contras que le veo, es coger el tras*porte público, bueno más bien adaptarme a los horarios, pues me debería levantar una hora antes y obviamente no es de puerta a puerta.

Pero veo las ventajas economicas, evitar atascos, evitar buscar sitio, multas...
¿Qué pasa, que no te vas de vacaciones, no alternas, no tienes hobies?. Si no sales de casa más que para ir a remar y a dar paseos entendería que pensases en prescindir del gasto que supone un automóvil.

A los que nos gustan los coches no nos entraría en la cabeza prescindir de ellos al igual que no prescindiríamos de comernos un buen arroz a la orilla del mar; ¿qué es caro?, sí pero lo disfrutamos. ¿Qué es la vida sino?.

Yo tengo varios coches que voy comprando cuando ya tienen una edad; busco unidades bien mantenidas de modelos que me atraen, los disfruto un tiempo, los vendo y compro otros. Ahora mismo tengo un Golf GTI G60 (mk2), un 535iA (E39) y un A5 V6 3.0 (8T3). Los uso según me apetece, disfruto mucho conduciéndolos y no renunciaría a ello porque sería como renunciar a viajar o a tomar cervezas o a ir al cine o....que también son cosas prescindibles. Pero si remo es para poder disfrutar de lo que me gusta.
 
No se puede prescindir del coche, es un gasto necesario, la solucion es tener un coche baratucho y cuando rompa, comprarte otro igual ;)

PD. Baratucho, Bueno y Bonito, un Volkswagen tonalidad nevera de 20 añazos, por ejemplo
justo lo que hacen todos (o casi todos) los holandeses con las bicis.

Para ir al trabajo y tal, usan bicis de cosa que tienen que aparcar en la calle o en parkings publicos, que asi si te la roban se rompe, se estropean por estar a la intemperie, pues mira no la vas a echar de menos.

Y luego ya, si te mola lo de montar en bici por montar en bici, tienen su buena bici en casa para salir a montar los fines de semana y tal.
 
Volver