*Tema mítico* : La "tetera de Russell" marca el absurdo debate entre ateos y creyentes.

Al contrario que los curas que violan analmente a los niños, y la iglesia que, corrígeme si me equivoco, aún no se ha pronunciado claramente, de hecho pagando por el silencio, no tengo interés gays ni erótico.

Pero veo que sigue sin responder a la pregunta, a ver si debo ser mas directo:

¿Que ha hecho un niño de 6 años para que Dios permita que sea forzado analmente por un cura en SU CASA (la de dios, se entiende)?
¿Qué entiende un niño de sufrimiento para llegar a Dios?
Y si, como tú has dicho, la forma de llegar a Dios es mediante el sufrimiento, ¿por qué violar a niños de 6 años esta entonces penado? ¿No es lo que Dios quiere?


Te lo digo porque si alguien, cura o no cura, tratara de violar a una persona, haría lo posible por impedirlo. Y si fuera un niño mas aún. Y si es en mi casa mas aún.

vaya nivel maribel. Así que dios es una persona con barba muy malo por no impedir que la realidad siga su curso. Es que al final siempre es la misma falacia del hombre de trabajo manual. de ahí no salís.

Y siempre con la misma cosa de los curas que violan cuando son el grupo en el que menos violaciones hay, sólo que tienen más mala prensa desde hace décadas.

Pensamiento autónomo para qué.
 
Te dije para sacar este asunto de este hilo, para no desviar el tema.

Pero ya que insistes, busca eso mismo en el referente que es la Constitucion a la que tienen que atenerse todas las teologias, es decir: la Biblia. Sino, sean estas anatemas y anatema sea quien las divulgue (puedes buscar eso mismo en la Biblia)

Insisto, saca este asunto si quieres a otro hilo (porque no te voy a continuar respondiendo por aquí) y lo vamos viendo con calma. Si lo que San Agustín dice tiene respaldo bíblico, acepto que Dios no solo consiente sino que espera que el hombre se estampe y reviente contra el mal para un bien superior. Que es lo que confunde la cabeza de cualquier uno, y que afirmas tan alegremente.

Sino, es teología falsa. Charlatanería. Anatema.
no sé si será panteísmo u otra cosa, pero siendo dios el Ser, por narices todo lo que existe y sucede es consecuencia de esa primera causa, el mal y el bien. Cae de cajón.

Lo que pasa es que, como seres limitados o en un estado finito, no podemos entender el porqué permite el mal o el sufrimiento (en el caso de que esa pregunta tenga realmente algún sentido, ya que el sufrimiento es consecuencia inevitable de nuestra finitud y corporeidad, y el mal en parte, también, así que si no existiera el mal, sencillamente no existiríamos como seres humanos, al menos).

Dios y la realidad son esencialmente misteriosos.
 
Te dije para sacar este asunto de este hilo, para no desviar el tema.

Pero ya que insistes, busca eso mismo en el referente que es la Constitución a la que tienen que atenerse todas las teologías, es decir: la Biblia. Sino, sean estas anatemas y anatema sea quien las divulgue (puedes buscar eso mismo en la Biblia)

Insisto, saca este asunto si quieres a otro hilo (porque no te voy a continuar respondiendo por aquí) y lo vamos viendo con calma. Si lo que San Agustín dice tiene respaldo bíblico, acepto que Dios no solo consiente sino que espera que el hombre se estampe y reviente contra el mal para un bien superior. Que es lo que confunde la cabeza de cualquier uno, y que afirmas tan alegremente.

Sino, es teología falsa. Charlatanería. Anatema.

No, lo que dice San Pablo es que sea anatema quien predique un evangelio distinto del que él predica, no se refiere a la biblia, ya que todavía no se había escrito el nuevo testamento, se estaba refiriendo a la tradición apostólica.

La biblia también es tradición apostólica, de hecho el canon de la biblia (el índice) no está en la biblia.

Según tu lógica anglo-protestante, todo lo que no está en la biblia es falso, por lo tanto el canon de la biblia es falso. Es lo que tiene argumentar al estilo anglo-protestante.
 
Estoy sorprendido por tu dominio de la dialéctica socrática, estoy ansioso por ver hacia dónde vas, qué manantiales del conocimiento descubrirás.

Sí, Dios es todopoderoso y misericordioso.
Entonces, ¿por qué, al menos, no evita a los niños de 6 años los desgarros anales provocados por los curas cuando les penetran con fuerza?

¿Le falta poder o misericordia? ¿O necesita que esos niños sufran esos desgarros anales para llegar a Él?
 
Entonces, ¿por qué, al menos, no evita a los niños de 6 años los desgarros anales provocados por los curas cuando les penetran con fuerza?

¿Le falta poder o misericordia? ¿O necesita que esos niños sufran esos desgarros anales para llegar a Él?

qué parte de dios no es una viejito con barba no entiendes.

Entonces el forzador no tiene culpa alguna, porque claro, la culpa de todo es de dios, Y es que ese es el quid.

Tú cuando te caes al suelo por accidente le echas la culpa a la gravedad, como si lo viera venir.
 
qué parte de dios no es una viejito con barba no entiendes.

Entonces el forzador no tiene culpa alguna, porque claro, la culpa de todo es de dios, Y es que ese es el quid.

Tú cuando te caes al suelo por accidente le echas la culpa a la gravedad, como si lo viera venir.
El problema es que no soy yo quien defiende la idea de que Dios existe.

Si tu Dios es todopoderoso, ¿por qué no evita que ese niño inocente sea penetrado por ese cura en SU casa?
 
El problema es que no soy yo quien defiende la idea de que Dios existe.

Si tu Dios es todopoderoso, ¿por qué no evita que ese niño inocente sea penetrado por ese cura en SU casa?

Dios permite males finitos para producir bienes infinitos.

La pronografía pederasta con curas puede ser muy impactante, pero el delito que se comete ahí sigue siendo un mal finito.
 
El problema es que no soy yo quien defiende la idea de que Dios existe.

Si tu Dios es todopoderoso, ¿por qué no evita que ese niño inocente sea penetrado por ese cura en SU casa?

erre que erre.

Sería risible si no es por las consecuencias de esa incapacidad de pensamiento que se gastan los ateos, muy cercana a la de los balcones a las ocho.
 
Lo de ateos y creyentes que he puesto en el título del hilo, lo hago por utilizar el lenguaje habitual en el cual nos entendemos todos, porque yo siempre he dicho que tanto ateos como creyentes, ambos son creyentes, porque unos afirman taxativamente la existencia de Dios y otros la niegan rotundamente, en consecuencia ambos creen en su criterio, el agnóstico sería el único que no es creyente.

La "tetera de Russell" plantea lo siguiente:


«Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.»


Esto demuestra que incluso mentes brillantes de la talla de Bertrand Russell acaban entrando en debates absurdos con la aportación de teorías como esta. La creencia en dioses es uno de los primeros pensamientos que surgen cuando el hombre aparece en el planeta, por supuesto mucho antes que las infusiones. En consecuencia la creencia en dioses o en un dios, es algo que ya se plantea el hombre de la cavernas porque trata de buscar respuesta a una cuestión existencial, se cree porque hay necesidad de creer toda vez que necesitamos un relato, una teoría, que no necesariamente va a ser demostrada científicamente, pero que puede ofrecernos una respuesta.

Desde el ateísmo militante, como es el caso de Russell, se cometen errores de bulto, por un lado está el pensar que todo debe poder ser demostrado científicamente. No tendería porque ser así. Por otro lado, esa si cabe más absurda idea de mezclar conceptos científicos con principios propios de procedimientos judiciales como es la de la carga de la prueba, es decir, como si de un pleito se tratase, es quien dice que Dios existe el que está obligado a demostrar científicamente su existencia, del mismo modo que quien acusa, en un juicio, tiene la obligación de demostrar. Por todo lo dicho, yo siempre mantendré que si bien no puedo afirmar la existencia de un dios, pienso que creer en la existencia de un dios es algo razonable, eso lo afirmo sin necesidad de ser un hombre de fe, que no lo soy.

Abro hilo de domingo para filosofar. :cool

Se agradece la participación y reflexiones, por supuesto también aquellas que estén en contra de mi opinión. :):)
El rollo agnóstico es básicamente ser un quedabien.
Cuando hablamos de ateísmo hablamos de que los millones de dioses creados por el hombre e incompatibles entre sí no existen porque lo más lógico es que fuesen inventados para explicar lo desconocido y ejercer el poder.
Pero, si a un ateo le dan pruebas de que dios existe cambiará de opinión como un agnóstico.
Luego esta el creyente, que como se basa en la fe la lógica y los hechos no van con el.

Yo soy un ateo que se considera defensor de la cristiandad porque tengo valores cristianos y los prefiero mil veces al wokismo poco equilibrado actual, es parte de la civilización, pero si tengo que elegir entre afirmar sin ningún género de dudas que dios existe, que igual existe, o que no existe, la tercera opción me parece la lógica con el conocimiento actual.
 
No, salvo el cosmos. Dios es imposible que sea autoexistente y causa primera; pero el cosmos, no. El cosmos sí lo es. ¿Verdad?

La ciencia, SÍ, HE DICHO LA CIENCIA, os acorrala cada vez más tras los nuevos descubrimientos después de dos siglos en que se creyó que "mataría a Dios por siempre"; ya que demuestra que para que el azar (vuestro comodín para todo) creara un universo capaz de albergar vida, las posibilidades son, calculando las constantes, 1/10 elevado a 120. Y eso para hacer posible tal posibilidad. Luego está el improbabilisimo salto de lo inerte a lo vivo (cómo de las rocas se ha llegado a tu cuerpo, tú cerebro y tu consciencia), que es otra posibilidad sólo representable con un número elevado a potencia. Imagina la combinación de ambos. La ciencia manifiesta que si es azar, es una posibilidad entre trillones de trillones de trillones, pero ahí estáis los campeones de los átomos y las partículas para decir que sí, que es eso SEGURO. Y eso por no hablar de las ECM, absolutamente imposibles de explicar bajo la premisa materialista incluso por los más reputados neurólogos del mundo.

Vosotros le rezais a San Azar (el hetero patriarcado de las feminista radicals), aunque San Azar esté demostrado como imposible y a vivir, que son dos días.

Hasta ahora no hemos encontrado vida ahí fuera, así que no tiene mucho sentido hablar del milagro de la vida. Si en un futuro la humanidad encuentra vida en otros planetas, entonces tocará hablar de si eso desafía la probabilidad y puede servir de argumento para la existencia de Dios, pero de momento es pura especulación.
Y respecto a otros universos, ni siquiera sabemos cuántos hay. Podría haber entre uno e infinitos, por no hablar de que llegar a conocer otros pinta poco menos que imposible.
 
Hasta ahora no hemos encontrado vida ahí fuera, así que no tiene mucho sentido hablar del milagro de la vida. Si en un futuro la humanidad encuentra vida en otros planetas, entonces tocará hablar de si eso desafía la probabilidad y puede servir de argumento para la existencia de Dios, pero de momento es pura especulación.
Y respecto a otros universos, ni siquiera sabemos cuántos hay. Podría haber entre uno e infinitos, por no hablar de que llegar a conocer otros pinta poco menos que imposible.

qué dices, lo que desde un punto científico es necesario es CREAR vida de un sustrato inorgánico en LABORATORIO, cosa que ni está ni se le espera.

Y eso es un indicio más de que falta un elemento, y ese elemento lleva a DIOS, no un dios, a un fundamento último de la realidad que, por supuesto, es inteligente, pero de una manera que un ser humano finito y limitado no puede recrear ni imaginar, si acaso vislumbrar.

Y todo esto es deducible científicamente.
 
Hasta ahora no hemos encontrado vida ahí fuera, así que no tiene mucho sentido hablar del milagro de la vida. Si en un futuro la humanidad encuentra vida en otros planetas, entonces tocará hablar de si eso desafía la probabilidad y puede servir de argumento para la existencia de Dios, pero de momento es pura especulación.
Y respecto a otros universos, ni siquiera sabemos cuántos hay. Podría haber entre uno e infinitos, por no hablar de que llegar a conocer otros pinta poco menos que imposible.
Te aferras a lo que buenamente puedes para asegurar a tu conciencia inquieta de que no eres más que un trozo de chatarra orgánica efímera.

No sufras. Lo eres. Sólo eres materia casual.
 
Lo que pasa es que, como seres limitados o en un estado finito, no podemos entender el porqué permite el mal o el sufrimiento
Pero esa limitación,cierta,no debe impedirnos percibir que el Creador a dotado a sus criaturas de la posibilidad de la libre elección,en esa condición de absoluta libertad existe la posibilidad de actuar MAL o BIEN, sin que esa decisión libre pueda ser impedida o anticipada por el Creador, ya que si ello fuera posible, esas criaturas NO serian libres.
De hecho, sí lo son, por lo tanto el Bien y el Mal existen como consecuencia de las decisiones tomadas por los seres humanos en TOTAL LIBERTAD.
 
Pero esa limitación,cierta,no debe impedirnos percibir que el Creador a dotado a sus criaturas de la posibilidad de la libre elección,en esa condición de absoluta libertad existe la posibilidad de actuar MAL o BIEN, sin que esa decisión libre pueda ser impedida o anticipada por el Creador, ya que si ello fuera posible, esas criaturas NO serian libres.
De hecho, sí lo son, por lo tanto el Bien y el Mal existen como consecuencia de las decisiones tomadas por los seres humanos en TOTAL LIBERTAD.

el pensamiento ateo, además de infantil y prefilosófico, está permeado del pensamiento protestante, donde se niega el libre albedrío, negando, de nuevo, evidencias científicas.
 
qué dices, lo que desde un punto científico es necesario es CREAR vida de un sustrato inorgánico en LABORATORIO, cosa que ni está ni se le espera.

Y eso es un indicio más de que falta un elemento, y ese elemento lleva a DIOS, no un dios, a un fundamento último de la realidad que, por supuesto, es inteligente, pero de una manera que un ser humano finito y limitado no puede recrear ni imaginar, si acaso vislumbrar.

Y todo esto es deducible científicamente.

O puede ser indicio de los límites de nuestro conocimiento, sencillamente.

Descubrir si hay vida en nuestro universo es importante para saber si la vida es un milagro o un accidente que pasó en la Tierra. De momento no la hemos encontrado, así que se impone el accidente.
 
Volver