El otro día instalé gnu/linux y volví a windows de nuevo

yo que tengo la deck y usa Linux de ese, quise el otro dia simplemente copiar unos saves de una tarjeta a otra micro sd y no me dejaba el macho cabrío de cosa, he tenido que volver a empezar de cero con el puñetero juego y perder la partida de un juego de yuzu.

meteros el linux por el ojo ciego hombre ya.
 
Ver archivo adjunto 1783234

La noticia real es que el antivirus de Windows, por los motivos que sean, no ha detectado el malware.

En Linux una noticia así no sería posible ya que si un usuario de Linux entra en una web comprometida o ejecuta un archivo de dudosa procedencia, se va a infectar con casi total seguridad.

Hoy por ejemplo he visto esto: The Hidden Dangers Within Ubuntu's Package Suggestion System
Ningún sistema es seguro, se llame Windows, macOS o LInux "contenerizado" (o la moda de hoy en día, distribuciones "inmutables"). Todos caen a la mínima en eventos rollo Pwn2Own y similares. De ahí la importancia del sistema de zero day para la detección de vulnerabilidades.
 
yo que tengo la deck y usa Linux de ese, quise el otro dia simplemente copiar unos saves de una tarjeta a otra micro sd y no me dejaba el macho cabrío de cosa, he tenido que volver a empezar de cero con el puñetero juego y perder la partida de un juego de yuzu.

meteros el linux por el ojo ciego hombre ya.
Te ahogas en un vaso de Agua... La historia que conmovió a nadie.
 
¿como has llegado a usar linux en el escritorio durante dos décadas? dudoso:
Bibiendo más de tres décadas.

Ningún sistema es seguro, se llame Windows, macOS o LInux "contenerizado" (o la moda de hoy en día, distribuciones "inmutables"). Todos caen a la mínima en eventos rollo Pwn2Own y similares. De ahí la importancia del sistema de zero day para la detección de vulnerabilidades.
Así es, de hecho Linux es el más inseguro de ésos tres que mencionas.
 
Debian lo puede usar un niño para entrar al foro y escribir burradas.

Si luego necesitas conectar miles de gadgets que tienes en casa, de tener todo funcionando y 100% disponible, que no te falle ni una sola cosa, ya es otro tema. Por no hablar, instalar y jugar sin problemas a todo tipo de juegos que te salga de las narices.

Pero claro según el uso que le da al ordenador cada uno..

Con linux tienes que investigar si el hardware que quieres usar está soportado antes de comprarlo. Yo lo hago, siempre escojo lo que tiene drivers probados, y hasta ahora no me ha dado problemas. Aquí las cosas van así.
 
He trasteado mucho , y si ,te doy la razón, quédate con Windows y no salgas de él.

Ahora , mi experiencia, recomiendo cualquier distro basada en Debian, menos el mismo Debian.¿Por que? Porque o resbucas en internet para que vaya lo privativo o rebuscas en la pagina web para buscar la version que te permite usar todos los drivers privativos ya instalados.
Para mi, Linux Mint es de lo mejor, con su FlatPak ya puesto en la tienda de software. Seguido de Zorin OS, algo desfasado, y Ubuntu, menos Ubuntu. Antes un Kubuntu, un Xubuntu , Ubuntu Cinnamon, Ubuntu Budgie, que Ubuntu.
Luego, te recomendaría , Manjaro. Lo último de lo último sin explotar como Arch Linux.
Fedora Workstation esta bien, pero hay que toquetear un poco. Ya los sabores,alguno deja que desear.

Pero se nota que la gente esta pasandose a Linux. FreeBSD cada vez tiene menos drivers y menos ganas de ser escritorio. Otros ya ni se quieren instalar en el pc,como OpenIndiana. NetBSD pasa de los escritorios.

Lo dicho, si quieres volver a tener la sensación de antaño, de cuando uno manejaba su pc, que tiempos aquellos, acabas en Linux.
Para no tener drivers, ni viejos ni nuevos, Windows 11.Ni me va el escaner, ni me reconoce el disco duro del VivoBook S14 con un I7-11000.

En debian creo que en las últimas versiones ya trae la opción de cargar los módulos privativos. Al final han reculado con el tema del purismo porque era algo que echaba a mucha gente atrás a la hora de usarlo, y creo que es lo correcto, recalcando siempre que se van a instalar cosas cerradas, por supuesto.

Es curioso lo que dices, hay mucha gente que se está pasando a linux, tuneando KDE u otros gestores de ventanas para parecerse al windows 98 o xp, lo más sencillo y espartano posible. Me resulta graciosísimo
 
Con linux tienes que investigar si el hardware que quieres usar está soportado antes de comprarlo. Yo lo hago, siempre escojo lo que tiene drivers probados, y hasta ahora no me ha dado problemas. Aquí las cosas van así.

Pues yo jamas lo he mirado antes y lo cierto es que nunca he tenido problemas de compatibilidad.
Eso si, toco madera...
 
Llevo 10 años sin ser usuario del monopolio del genocida Gates de Windows.

Eso es salud.
Gora Linux.
 
hoy me he puesto y he dado el salto en mi pc principal con Fedora en dual boot. De hecho, ya estoy escribiendo desde él. Ya iré viendo que tal me va, tengo que ajustar algunos flecos con el hardware (sobre todo el WIFI que parece que siempre tengo problemas)
Windows 10 iba ya lentísimo, con la RAM al 30% y sin saber por qué. A saber la cosa que le está metiendo microsoft, especialmente con las ultimas actualizaciones. No quiero tocar el 11 ni con un palo. Ni que decir tiene que con Linux el PC vuelve a volar como corresponde con el hardware que tengo.
 
Con linux tienes que investigar si el hardware que quieres usar está soportado antes de comprarlo. Yo lo hago, siempre escojo lo que tiene drivers probados, y hasta ahora no me ha dado problemas. Aquí las cosas van así.

Cualquiera que haya tocado linux sabe que ni el hardware recomendado por linux funciona como deberia. Y menos el hardware moderno, que esta plagado de bugs.
 
hoy me he puesto y he dado el salto en mi pc principal con Fedora en dual boot. De hecho, ya estoy escribiendo desde él. Ya iré viendo que tal me va, tengo que ajustar algunos flecos con el hardware (sobre todo el WIFI que parece que siempre tengo problemas)
Windows 10 iba ya lentísimo, con la RAM al 30% y sin saber por qué. A saber la cosa que le está metiendo microsoft, especialmente con las ultimas actualizaciones. No quiero tocar el 11 ni con un palo. Ni que decir tiene que con Linux el PC vuelve a volar como corresponde con el hardware que tengo.
Y que hardware tienes?
 
hoy me he puesto y he dado el salto en mi pc principal con Fedora en dual boot. De hecho, ya estoy escribiendo desde él. Ya iré viendo que tal me va, tengo que ajustar algunos flecos con el hardware (sobre todo el WIFI que parece que siempre tengo problemas)
Windows 10 iba ya lentísimo, con la RAM al 30% y sin saber por qué. A saber la cosa que le está metiendo microsoft, especialmente con las ultimas actualizaciones. No quiero tocar el 11 ni con un palo. Ni que decir tiene que con Linux el PC vuelve a volar como corresponde con el hardware que tengo.
Si no eres muy ducho te recomiendo las versiones atómicas. Así si la lias haces rollback y a seguir con todo.
 
Si no eres muy ducho te recomiendo las versiones atómicas. Así si la lias haces rollback y a seguir con todo.
Buf no es lo que quiero. Si acaso meterle copias automaticas (timeshift? o algo así) y restaurar si se rompe algo. Pero bueno, es Fedora espero que sea tan estable como Windows 10 (no se me ha roto en 3 años en este PC), por algo no me he puesto Arch.
Si le estoy encontrando fallitos por ejemplo los altavoces bluetooth no se reconectan automaticamente al encender, y cosas así.
 
Volver