Los adultos no existen

¿Te ha parecido leerme decir que todos somos iguales? Habrás entendido mal, porque no lo he ni insinuado.

Te habrás confundido con el mensaje que abre el hilo, que dice que todos somos iguales, como niños pequeños, y que no molamos nada porque no cumplimos las espectativas que él se había hecho. Bueno, por eso y porque les ha asignado ese papel en la película que se ha montado, que es lo que quería explicar.
 
¿Te ha parecido leerme decir que todos somos iguales? Habrás entendido mal, porque no lo he ni insinuado.

Te habrás confundido con el mensaje que abre el hilo, que dice que todos somos iguales, como niños pequeños, y que no molamos nada porque no cumplimos las espectativas que él se había hecho. Bueno, por eso y porque les ha asignado ese papel en la película que se ha montado, que es lo que quería explicar.

Que casualmente los que defendéis la "adultez" seáis covidianos, es bastante significativo. Con razón nos señalabais como irresponsables por no bakunarnos.
 
Yo quería ser mayor para desayunar, comer y cenar kilos de ganchitos, litros de Coca Cola y todos los Frigurones que cupieran en la nevera, y cuando llegó el momento ná de ná.

image.jpeg
 
El cerebro de un niño, de un adolescente y de un adulto presenta diferencias más que evidentes, aunque ya sabemos que tú el tema de las evidencias te lo pasas por el forro de los narices. Pero bueno, también es cierto que hay algunos que no parece que vayan a madurar nunca.

Por ejemplo, una característica del cerebro infantil, que aquí viene muy al caso, es que el niño es incapaz de darse cuenta de que no es el protagonista del mundo. Creerse el puñetero centro del universo es lo normal en esas primeras etapas de nuestra vida, y una de las principales características de la madurez es ser capaz de percibir que eso no es así.

Y por lo que se ve en estos hilos, cuando a uno la madurez física no le acompaña la madurez mental, corre el riesgo de terminar viviendo en un mundo de fantasía habitado por NPCs y otras mamarrachadas que le mantengan a uno en la ilusión de ser especialito. Que no son más que rabietas de adolescente que, pasada determinada edad, dan más grima que otra cosa.

La teoría geocéntrica estuvo vigente hasta el siglo XVI, a mi me da que eso de creerse el centro del universo es algo innato del ser humano en todas sus etapas de desarrollo no necesariamente una característica infantil.
 
Gracias por el post (hilo). Por algo adolescente o adulto son palaras parecidas que vienen de o tienen que ver con "adolecer", "adulterar". Es decir, que vienen de dolor, sufrimiento, falsificación, alteración de algo que era más puro y estaba sano. Es decir, que es un trastorno.

Me parece que los problemas de acné son las primeras señales de destrucción del equilibrio físico. En la piel salen a flote los trastornos internos.

Creo que en mejores condiciones los problemas físicos tardarían en aparecer y que no es imposible llegar a los 100 años con aspecto de 20, pero claro, haría falta un tipo de sociedad o estilo de vida que nos mantuviera en paz, haciendo deporte moderado, trabajando casi nada, más bien por afición o entretenimiento, estudiando por curiosidad y creatividad, jugando más que nada, de buen humor, durmiendo mucho, sin estrés, sin gritos, sin peleas, sin economía de la deuda, sin estafas o mentiras, etcétera.
 
La teoría geocéntrica estuvo vigente hasta el siglo XVI, a mi me da que eso de creerse el centro del universo es algo innato del ser humano en todas sus etapas de desarrollo no necesariamente una característica infantil.
Lo de creerse el centro del universo es algo que está en todos los niños. Está fuera de su alcance no pensar de ese modo (ojo, que no estoy diciendo que no es que vayan madurando su empatía durante la niñez, son cosas distintas). Algunos adultos, se dan cuenta de que la cosa no funciona así. Por eso es un signo bastante claro de madurez. Pero ésta no les llega a todos.

Y sí, desde ese punto de vista se puede decir que la concepción del mundo en la era precientífica era más infantil. Pero cuando hablaba creerse el centro del universo, no me refería a un sentido tan literal.
 
Gracias por el post (hilo). Por algo adolescente o adulto son palaras parecidas que vienen de o tienen que ver con "adolecer", "adulterar". Es decir, que vienen de dolor, sufrimiento, falsificación, alteración de algo que era más puro y estaba sano. Es decir, que es un trastorno.

Me parece que los problemas de acné son las primeras señales de destrucción del equilibrio físico. En la piel salen a flote los trastornos internos.

Creo que en mejores condiciones los problemas físicos tardarían en aparecer y que no es imposible llegar a los 100 años con aspecto de 20, pero claro, haría falta un tipo de sociedad o estilo de vida que nos mantuviera en paz, haciendo deporte moderado, trabajando casi nada, más bien por afición o entretenimiento, estudiando por curiosidad y creatividad, jugando más que nada, de buen humor, durmiendo mucho, sin estrés, sin gritos, sin peleas, sin economía de la deuda, sin estafas o mentiras, etcétera.

Buff, totalmente, compañero. =D>
 
Quien pierde a su niño interior pierde la esencia de lo que es ahora...
 
Volver