Ya sé lo que pasa después de la fin

Somos química y electricidad, si se acaba la química y la electricidad, se acaba todo.


El cuerpo FISICO es "tierra", química y electricidad jotace, y es cierto que "se acaba" al morir. Pero hay una porción de espíritu en nosotros que es eterna (no dije "infinita", dije eterna, hay una diferencia), y que subsiste más allá de la experiencia por la vida encarnada.

"Estamos en el mundo, pero no somos del mundo"
 
Me asombra que no entiendas el caso del tostador en toda su magnitud. Y qué más da que no tenga conciencia, si en cualquier caso en este argumento se la presupone algo surgido de la materia igualmente. Te lo diré de manera muy sencilla: imagina un ordenador, en vez de una tostadora. Un ordenador en el que hipotéticamente hubiera una conciencia. Resulta evidente que si el ordenador se apaga, su "conciencia" o como lo quieras llamar desaparece. Si encima luego sus piezas las haces añicos, pues es obvio que no volverá nunca más.

Ojo con esto no digo que esa descripción sea la correcta de la realidad, sólo digo que tu manera de refutar lo del tostador es patética.
Si en el ordenador aparece conciencia eso no implica de modo necesario que esa conciencia desaparezca al desaparecer el ordenador. Para eso habria que conocer que es. Por qué tiene intenciones como se forma etc etc. Y quizá no sabríamos como pasó tal cosa. Y lo más probable es que un ordenador no tenga conciencia jamás. Podrá simular que la tiene, pero tenerla es otra cosa. Tu idea es interesante pero no me la creo. No soy capaz de creermelo.
 
Si en el ordenador aparece conciencia eso no implica de modo necesario que esa conciencia desaparezca al desaparecer el ordenador. Para eso habria que conocer que es. Por qué tiene intenciones como se forma etc etc. Y quizá no sabríamos como pasó tal cosa. Y lo más probable es que un ordenador no tenga conciencia jamás. Podrá simular que la tiene, pero tenerla es otra cosa. Tu idea es interesante pero no me la creo. No soy capaz de creermelo.
No, si el ordenador tiene conciencia y el ordenador es apagado y destruido, desaparecerá para siempre.

Empecemos por lo básico, porque sigo sin salir de mi asombro: ¿sabes la diferencia entre hardware y software? ¿Comprendes lo que es cada uno? Más básico aún: ¿¿has jugado alguna vez a un juego de ordenador??
 
Lo que pasa tras la fin es lo mismo que pasa durante la vida: que intentan convencerte a través de engaños e ilusiones para que continúes dentro de la rueda de la dualidad por propia voluntad, dando tu consentimiento. Esa "falsa luz". La verdadera LUZ es el retorno a la no-dualidad.
 
No, si el ordenador tiene conciencia y el ordenador es apagado y destruido, desaparecerá para siempre.

Empecemos por lo básico, porque sigo sin salir de mi asombro: ¿sabes la diferencia entre hardware y software? ¿Comprendes lo que es cada uno? Más básico aún: ¿¿has jugado alguna vez a un juego de ordenador??
Si. Pero tú comparas la conciencia común software. Yo no. En todo caso el software sigue existiendo aunque jorobes el ordenador.
 
Si. Pero tú comparas la conciencia común software. Yo no. En todo caso el software sigue existiendo aunque jorobes el ordenador.
El programa que se ejecutaba dejaría de existir si el ordenador no está encendido, estaría en todo caso el software pendiente de volver a ejecutarse (y no tiene por qué continuar donde quedó, te recuerdo que no toda la información del software se guarda en el disco duro), pero mientras tanto no existe el juego o lo que quiera que hubiera, y es tan activo y "consciente" como una piedra.

Por otro lado, además dije que se destruyera el ordenador: con eso, el software perdería la posibilidad de ser re-ejecutado.

Da igual que sea software que conciencia si de lo que hablamos es de que es un fenómeno de la materia.
 
El Software ha sido creado. Puedes destruir todos los ordenadores del mundo, incluso puedes destruir el software. La idea del software está ahí en tu cabeza. Lo vuelves a programar y a esperar 2000 años a que aparezca el aparato que sirva para ponerlo a funcionar. Nada desaparece en realidad. Todo es información dando vueltas..Presuponer que las cosas desaparecen es eso, una presuposición. Me parece perfecto que lo creas. Yo no. Pero vamos, que la conciencia no es un Software tampoco. Puede tener cosas en común. Pero no es un Software.
 
Libro tibetano de los muertos. De nada.
 
Sí. Estoy exagerando. jeje. Pero quería compartir estar reflexión con vosotros, a ver que opinais. Personalmente no tengo ningún miedo a asumir que después de morir no haya nada. De hecho, hubo unos 15 años de mi vida, en los que creía que no había nada. Pasé por etapas en las que me aterraba esa idea, pero despues de unos años, dejó de aterrarme no ser nada. Al revés.Me confortaba. Si no soy, no importa porque nunca lo sabria.
Entonces, surgió un movimiento en mi de angustia existencial por ser para siempre. No sé si alguna vez lo habeis sentido. Yo por breves momentos, lo he sentido, es un vértigo increible. Pensaba que era terror, pero no, es vértigo. Es como una caida al vacío, saber que siempre seré. Es decir, la esencia de la realidad, es la existencia, sin ella, no hay realidad, no hay nada. Vale, no quiero rayaros con esto. La cosa es esta otra. La idea de desaparecer para siempre después de la fin, se me hace inverosimil, cuando lo piensas en profundidad. Por muy ateo materialista que uno sea, yo no puedo concebirlo. No puedo por una razón. La vida, está llena de cosas que existen y son. No veo en la vida, nada que deje de existir. Al principio me sugestioné con la realidad de la no existencia después de morir, lo veía lógico. Y me pasé como ya dije muchos años dándolo por hecho, como si de una verdad irrefutable se tratase. Me convenció el argumento de Santiago del blog la Maquina de Von Newman sobre los tostadores. Decía. Un tostador cuando deja de funcionar no va a un cielo de tostadores. No hay un alma del tostador en otra dimensión. Es una idea ridícula esta.
Sin embargo luego me di cuenta de que:
1- El tostador puede tener o no conciencia de algún tipo. No parece tenerla. Si no la tiene, entonces podemos decir que el tostador deja de existir cuando lo destruimos. Pero no deja de existir la materia que lo había configurado. En realidad el tostador se ha tras*formado en otras cosas. Una parte del tostador formó parte de una estrella otra parte acabó en un ordenador etc etc. Es decir, la esencia última del tostador, la materia, no deja de existir. Permanece. Se tras*forma. Evoluciona.
2- No somos tostadores porque tenemos conciencia. Luego la conciencia que tenemos, podría ser análoga a la materia. Es decir donde hay materia organizada de x forma aparece su espejo consciente, como si de un resplandor se tratase. Si rompe la forma material, la consciencia que se desprende también rompe, en partes. Podría ser.
O no. Podría ser que dicha consciencia desaparece. Sin más. Pero si desaparece¿Que sentido tiene que haya aparecido?. No veo nada en la realidad que desaparezca totalmente. Desaparecen formas y aparecen otras. Luego desaparece la conciencia del ser, pero aparece otra. Igual que la materia. Pero la materia en el fondo, es la misma cosa. Los átomos son ondas de partículas infinitas. La partícula es el pico de la onda. Es como el mar y las olas. Luego, realmente la materia no puede desaparecer. La conciencia tampoco.
Conclusión. La conciencia que tenemos se va a tras*formar. No podemos dejar de existir de una forma u otra.
Al final del cuento, seguiremos existiendo. No despareciendo. Nos negamos a evolucionar. Nos gusta ser lo que somos y conservar al menos una foto de lo que fuimos, por eso el ateo se consuela con la idea de desaparecer, lo sé porque yo pensaba asi, pero la madurez consiste, justamente en cambiar. Y ojo, porque esta idea, no es una idea que me consuele más que la de ser nada. Al revés . Hubiera preferido ser ateo. La realidad de la fin es como estar en una rueda girando eternamente. Da un poco de miedo. Pero a la vez, también tiene su gracia. Vértigo.
Partes de premisas erradas como q la consciencia es una forma de materia, q la materia es infinita e indestructible y q la materia es nuestra esencia, solo te ha faltado decir q el alma es una ilusión fabricada por el cerebro (falacia naturalista), para al final llegar al samsara, q en el budismo tradicional es una trampa cruel de la q debemos escapar a toda costa y no la evolución del alma q vende la Nueva Era consiguiendo q la gente quiera reencarnar (parte de la agenda tras*humanista pues la reencarnación sería, si fuera cierta, el medio ideal para convertir a los pneumáticos en hílicos animalizando las almas humanas. La reencarnación es el sueño húmedo de Satán).
Pero en todo caso, estas son "las puertas" que aún tienes que atravesar, por lo pronto ya has pasado la primera y es esa la que te habilita para que te plantees estas preguntas. Quien no pasó la primera puerta siquiera, no necesita profundizar en lo que "está más allá" de ella.
No es tan sencillo, el sendero espiritual q ha tomado el Op conduce a Buda en el mejor caso y a Blavatsky en el peor, no a Cristo. Por ej su percepción de la materia niega el Principio y Fin de los Tiempos, niega la Revelación, niega la Luz de Elohim en favor de la Luz de los Caldeos de Brahma aka Nimrod, si mantiene esta decisión en el momento de su fin tanto le daría a su alma seguir siendo atea, pues al final es Unio Mystica o Gehenna, jovenlandesar eterna, atemporalmente en la Luz Increada sea como Hijo de la Luz o como Hijo de la Oscuridad, y los adamitas caídos, herederos de la naturaleza pecaminosa de Adán (PERO no de su culpa como afirmaba el hereje protofranco Agustín), somos Hijos de la Oscuridad por defecto desde la edad de responsabilidad (13 años, está escrito: "el corazón humano tiende al Mal desde la pubertad", y como explica el exsatanista Leon Xiv los demonios no pueden hacer pactos faústicos con niños prepubescentes aunque sí pueden acercarse para atraerlos a modo de "preparación" si perciben talento mágico, esto mismo me hizo a mí Lucifer con 8 años), y solo a través del verdadero cristianismo/zeosis/gnosis podemos entrar en comunión con la Luz y convertirnos en Hijos de la Luz. Extra CHRISTUM nulla salus (y si, puede q, como te dije en una ocasión, sea posible arrepentirse en el Juicio PERO es casi imposible hacerlo si en vida se ha cedido continuamente a la tentación, pues en el Juicio del Alma los demonios intervienen para tentar al alma de forma mucho más directa e intensa q en esta vida, por eso se esfuerzan tanto en tentarnos en vida a modo de "preparación" para esa Decisión Eterna).

Cuidado con las ECM, cuando la consciencia está anulada, semejante al estado de hipnosis, la percepción aumenta pero el discernimiento disminuye. Coincido con la parte del Cielo como Amor Infinito pero otras cosas no cuadran, ¿por qué el infierno es sesso, drojas y rock n roll pa todos excepto pa los niños jovenlandeses famélicos? ¿Pq Lucifer es Marylin Monroe? ¿Pq ese universo de tres plantas de origen pagano, con Dios LIMITADO al piso superior, idea ajena a los profetas, los apóstoles y los Padres de la Iglesia e introducida en el cristianismo por los herejes helenistas? Me fío más de lo q un verdadero místico cristiano escribió sobre esjatología:
The River of Fire - Kalomiros - Glory to God For All Things
si lo unico que pueden ofrecerme lucifer y dios es lo mismo que esa
se van a decepcionar ambos.meparto:
¿Qué destino querrías para tu alma si pudieras elegir, como querrías pasar la Eternidad?

@Tyg3r @Viridia @bubble bubble @Paquitochocolat @Adelaido @Boris l de Andorra @Portal @Ricohombre
 
No es tan sencillo, el sendero espiritual q ha tomado el Op conduce a Buda en el mejor caso y a Blavatsky en el peor, no a Cristo. Por ej su percepción de la materia niega el Principio y Fin de los Tiempos, niega la Revelación, niega la Luz de Elohim en favor de la Luz de los Caldeos de Brahma aka Nimrod, si mantiene esta decisión en el momento de su fin tanto le daría a su alma seguir siendo atea, pues al final es Unio Mystica o Gehenna, jovenlandesar eterna, atemporalmente en la Luz Increada sea como Hijo de la Luz o como Hijo de la Oscuridad, y los adamitas caídos, herederos de la naturaleza pecaminosa de Adán

Esas son "las siguientes puertas" a las que hay que llegar, pero al primera es asumir y entender que somos "más que tierra". Luego vienen el resto de las preguntas.

De todos modos, bien es cierto que puedes terminar en Buda, en el New Age y hasta en el espiritismo si no consigues abrirlas.
 
Partes de premisas erradas como q la consciencia es una forma de materia, q la materia es infinita e indestructible y q la materia es nuestra esencia, solo te ha faltado decir q el alma es una ilusión fabricada por el cerebro (falacia naturalista), para al final llegar al samsara, q en el budismo tradicional es una trampa cruel de la q debemos escapar a toda costa y no la evolución del alma q vende la Nueva Era consiguiendo q la gente quiera reencarnar (parte de la agenda tras*humanista pues la reencarnación sería, si fuera cierta, el medio ideal para convertir a los pneumáticos en hílicos animalizando las almas humanas. La reencarnación es el sueño húmedo de Satán).

No es tan sencillo, el sendero espiritual q ha tomado el Op conduce a Buda en el mejor caso y a Blavatsky en el peor, no a Cristo. Por ej su percepción de la materia niega el Principio y Fin de los Tiempos, niega la Revelación, niega la Luz de Elohim en favor de la Luz de los Caldeos de Brahma aka Nimrod, si mantiene esta decisión en el momento de su fin tanto le daría a su alma seguir siendo atea, pues al final es Unio Mystica o Gehenna, jovenlandesar eterna, atemporalmente en la Luz Increada sea como Hijo de la Luz o como Hijo de la Oscuridad, y los adamitas caídos, herederos de la naturaleza pecaminosa de Adán (PERO no de su culpa como afirmaba el hereje protofranco Agustín), somos Hijos de la Oscuridad por defecto desde la edad de responsabilidad (13 años, está escrito: "el corazón humano tiende al Mal desde la pubertad", y como explica el exsatanista Leon Xiv los demonios no pueden hacer pactos faústicos con niños prepubescentes aunque sí pueden acercarse para atraerlos a modo de "preparación" si perciben talento mágico, esto mismo me hizo a mí Lucifer con 8 años), y solo a través del verdadero cristianismo/zeosis/gnosis podemos entrar en comunión con la Luz y convertirnos en Hijos de la Luz. Extra CHRISTUM nulla salus (y si, puede q, como te dije en una ocasión, sea posible arrepentirse en el Juicio PERO es casi imposible hacerlo si en vida se ha cedido continuamente a la tentación, pues en el Juicio del Alma los demonios intervienen para tentar al alma de forma mucho más directa e intensa q en esta vida, por eso se esfuerzan tanto en tentarnos en vida a modo de "preparación" para esa Decisión Eterna).

Cuidado con las ECM, cuando la consciencia está anulada, semejante al estado de hipnosis, la percepción aumenta pero el discernimiento disminuye. Coincido con la parte del Cielo como Amor Infinito pero otras cosas no cuadran, ¿por qué el infierno es sesso, drojas y rock n roll pa todos excepto pa los niños jovenlandeses famélicos? ¿Pq Lucifer es Marylin Monroe? ¿Pq ese universo de tres plantas de origen pagano, con Dios LIMITADO al piso superior, idea ajena a los profetas, los apóstoles y los Padres de la Iglesia e introducida en el cristianismo por los herejes helenistas? Me fío más de lo q un verdadero místico cristiano escribió sobre esjatología:
The River of Fire - Kalomiros - Glory to God For All Things

¿Qué destino querrías para tu alma si pudieras elegir, como querrías pasar la Eternidad?

@Tyg3r @Viridia @bubble bubble @Paquitochocolat @Adelaido @Boris l de Andorra @Portal @Ricohombre
Cuál es tu filósofo o filósofos favoritos? Para saber en que ondas estás, y entender un poco que quieres decir. Nico va en la onda de Guenon, por ejemplo. Me alegra verte comentar.
 
Sí. Estoy exagerando. jeje. Pero quería compartir estar reflexión con vosotros, a ver que opinais. Personalmente no tengo ningún miedo a asumir que después de morir no haya nada. De hecho, hubo unos 15 años de mi vida, en los que creía que no había nada. Pasé por etapas en las que me aterraba esa idea, pero despues de unos años, dejó de aterrarme no ser nada. Al revés.Me confortaba. Si no soy, no importa porque nunca lo sabria.
Entonces, surgió un movimiento en mi de angustia existencial por ser para siempre. No sé si alguna vez lo habeis sentido. Yo por breves momentos, lo he sentido, es un vértigo increible. Pensaba que era terror, pero no, es vértigo. Es como una caida al vacío, saber que siempre seré. Es decir, la esencia de la realidad, es la existencia, sin ella, no hay realidad, no hay nada. Vale, no quiero rayaros con esto. La cosa es esta otra. La idea de desaparecer para siempre después de la fin, se me hace inverosimil, cuando lo piensas en profundidad. Por muy ateo materialista que uno sea, yo no puedo concebirlo. No puedo por una razón. La vida, está llena de cosas que existen y son. No veo en la vida, nada que deje de existir. Al principio me sugestioné con la realidad de la no existencia después de morir, lo veía lógico. Y me pasé como ya dije muchos años dándolo por hecho, como si de una verdad irrefutable se tratase. Me convenció el argumento de Santiago del blog la Maquina de Von Newman sobre los tostadores. Decía. Un tostador cuando deja de funcionar no va a un cielo de tostadores. No hay un alma del tostador en otra dimensión. Es una idea ridícula esta.
Sin embargo luego me di cuenta de que:
1- El tostador puede tener o no conciencia de algún tipo. No parece tenerla. Si no la tiene, entonces podemos decir que el tostador deja de existir cuando lo destruimos. Pero no deja de existir la materia que lo había configurado. En realidad el tostador se ha tras*formado en otras cosas. Una parte del tostador formó parte de una estrella otra parte acabó en un ordenador etc etc. Es decir, la esencia última del tostador, la materia, no deja de existir. Permanece. Se tras*forma. Evoluciona.
2- No somos tostadores porque tenemos conciencia. Luego la conciencia que tenemos, podría ser análoga a la materia. Es decir donde hay materia organizada de x forma aparece su espejo consciente, como si de un resplandor se tratase. Si rompe la forma material, la consciencia que se desprende también rompe, en partes. Podría ser.
O no. Podría ser que dicha consciencia desaparece. Sin más. Pero si desaparece¿Que sentido tiene que haya aparecido?. No veo nada en la realidad que desaparezca totalmente. Desaparecen formas y aparecen otras. Luego desaparece la conciencia del ser, pero aparece otra. Igual que la materia. Pero la materia en el fondo, es la misma cosa. Los átomos son ondas de partículas infinitas. La partícula es el pico de la onda. Es como el mar y las olas. Luego, realmente la materia no puede desaparecer. La conciencia tampoco.
Conclusión. La conciencia que tenemos se va a tras*formar. No podemos dejar de existir de una forma u otra.
Al final del cuento, seguiremos existiendo. No despareciendo. Nos negamos a evolucionar. Nos gusta ser lo que somos y conservar al menos una foto de lo que fuimos, por eso el ateo se consuela con la idea de desaparecer, lo sé porque yo pensaba asi, pero la madurez consiste, justamente en cambiar. Y ojo, porque esta idea, no es una idea que me consuele más que la de ser nada. Al revés . Hubiera preferido ser ateo. La realidad de la fin es como estar en una rueda girando eternamente. Da un poco de miedo. Pero a la vez, también tiene su gracia. Vértigo.

La energía no se crea ni se destruye, sólo se tras*forma.

Nacemos, crecemos aprendiendo, vivimos y morimos, luego, simplemente volvemos a casa.
 
Despues de la fin no hay nada.
¿Seguro?


podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la fin del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.
 
Todos reencarnamos aquí en animales y en personas pero perduramos donde va nuestra conciencia, yo tuve flashes de cuando era dinosaurio, y lo del cielo lo vi en los viajes astrales y me lo explico un amigo de la otra vida que tuvo un accidente con mi anterior encarnacion justo el año que naci
 
Volver