Kiedis_09
Himbersor
- Desde
- 29 Jul 2022
Estoy leyendo este hilo y aunque prefería esperar al final, me veo en la necesidad de comentar ya.Si en el ordenador aparece conciencia eso no implica de modo necesario que esa conciencia desaparezca al desaparecer el ordenador. Para eso habria que conocer que es. Por qué tiene intenciones como se forma etc etc. Y quizá no sabríamos como pasó tal cosa. Y lo más probable es que un ordenador no tenga conciencia jamás. Podrá simular que la tiene, pero tenerla es otra cosa. Tu idea es interesante pero no me la creo. No soy capaz de creermelo.
Un ordenador fue creado por un humano. La IA sería creada por un humano. Son ejemplos "orates", puesto que estamos hablando de "conciencia" de un objeto, lo cual no existe. Bien es cierto que para entender el Universo debemos pensar en términos de energía, frecuencia y vibración, y entonces podríamos interferir en objetos con nuestra energía, aprendiendo a hacerlo, claro está.
A nosotros nos ha creado alguien, llamadle Dios, Creador o lo que queráis, quien ha creado el Universo. Podemos diferenciar entre cuerpo físico (piedra), cuerpo etérico (planta), cuerpo anímico (animal) y cuerpo astral (humano).
La "nada" no existe. Cuando fallecemos, cambiamos de plano. Simplemente nuestra conciencia desencarna de este cuerpo.
Solamente conocemos en este mundo lo que podemos percibir "atrapados" en este cuerpo. Estamos limitados.
Es completamente absurdo compararse con un tostador o con un ordenador. Si yo creo un ordenador, cuando lo rompo y lo destrozo, yo no desaparezco. Yo he creado eso, esa idea de ordenador, he utilizado los materiales necesarios y la energía para construirlo, pero primero hubo una inteligencia que supo qué hacer y cómo. Es como una jerarquía. La energía se tras*forma. Cuando abandonamos este cuerpo, nuestra materia pasa a ser otra cosa, pero nuestro cuerpo astral se va a otra dimensión, a otro plano.
Ya hay información y evidencias de sobra de que esto es así.
No me he esmerado mucho con el comentario porque estoy desde el móvil. Ya desarrollaré más la idea que quiero tras*mitir.