Ya sé lo que pasa después de la fin

Si en el ordenador aparece conciencia eso no implica de modo necesario que esa conciencia desaparezca al desaparecer el ordenador. Para eso habria que conocer que es. Por qué tiene intenciones como se forma etc etc. Y quizá no sabríamos como pasó tal cosa. Y lo más probable es que un ordenador no tenga conciencia jamás. Podrá simular que la tiene, pero tenerla es otra cosa. Tu idea es interesante pero no me la creo. No soy capaz de creermelo.
Estoy leyendo este hilo y aunque prefería esperar al final, me veo en la necesidad de comentar ya.

Un ordenador fue creado por un humano. La IA sería creada por un humano. Son ejemplos "orates", puesto que estamos hablando de "conciencia" de un objeto, lo cual no existe. Bien es cierto que para entender el Universo debemos pensar en términos de energía, frecuencia y vibración, y entonces podríamos interferir en objetos con nuestra energía, aprendiendo a hacerlo, claro está.

A nosotros nos ha creado alguien, llamadle Dios, Creador o lo que queráis, quien ha creado el Universo. Podemos diferenciar entre cuerpo físico (piedra), cuerpo etérico (planta), cuerpo anímico (animal) y cuerpo astral (humano).

La "nada" no existe. Cuando fallecemos, cambiamos de plano. Simplemente nuestra conciencia desencarna de este cuerpo.
Solamente conocemos en este mundo lo que podemos percibir "atrapados" en este cuerpo. Estamos limitados.

Es completamente absurdo compararse con un tostador o con un ordenador. Si yo creo un ordenador, cuando lo rompo y lo destrozo, yo no desaparezco. Yo he creado eso, esa idea de ordenador, he utilizado los materiales necesarios y la energía para construirlo, pero primero hubo una inteligencia que supo qué hacer y cómo. Es como una jerarquía. La energía se tras*forma. Cuando abandonamos este cuerpo, nuestra materia pasa a ser otra cosa, pero nuestro cuerpo astral se va a otra dimensión, a otro plano.

Ya hay información y evidencias de sobra de que esto es así.

No me he esmerado mucho con el comentario porque estoy desde el móvil. Ya desarrollaré más la idea que quiero tras*mitir.
 
Iuzier, la construcción que realizas es muy interesante porque llegas "a la primera puerta" del conocimiento (es un absurdo que existamos para luego "desaparecer").

Falta arribar a la segunda (y posteriores).

Existes porque Dios te necesitaba como parte de su perfección, y cuando "descubras" a Dios, descubrirás el destino final de tu existencia (que es el regreso a la Fuente original).

Hay aquí un pequeño problema de difícil resolución y es conocer si "vale todo" (todo da lo mismo) o si el hecho de contar con libre albedrío genera una responsabilidad que puede devenir en CONSECUENCIAS.

Y explico un poco esto último:

- Algunos Teólogos y Místicos (de todas las religiones te aclaro), entienden que Dios juega en otro nivel y por lo tanto, cuando la Creación llegue a su fin TODO (bueno o malo, alto o bajo, lindo o feo) "regresa a la fuente".

Esto se conoce como Apocatástasis y para no hacerlo largo te pongo una síntesis de concepto:


- Por el contrario otros, ateniéndose a un principio de equilibrio en el uso del libre albedrío y a la propia Revelación, consideran en cambio que SOLO aquellos que utilizaron el libre albedrío de modo correcto, quedan del lado del "regreso", mientras que aquellos que no lo hicieron "se queman como cenizas" y desaparecen del marco de la existencia en términos cosmológicos.

Básicamente aquello de Mateo 13:

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

===

Pero en todo caso, estas son "las puertas" que aún tienes que atravesar, por lo pronto ya has pasado la primera y es esa la que te habilita para que te plantees estas preguntas. Quien no pasó la primera puerta siquiera, no necesita profundizar en lo que "está más allá" de ella.

¿Mi opinión personal?

No te doy los fundamentos porque sería largo el tocho, pero creo que mientras dura la Creación puede que aplique el principio del "premio-castigo", pero quiero pensar que la propia Naturaleza de Dios, hace que al final TODO regrese a su seno.

En todo caso "jugando con las reglas buenas", sea cual fuere la "última respuesta", en todo caso habrás acertado. ;)
Nunca existes
 
Lo que pasa tras la fin es lo mismo que pasa durante la vida: que intentan convencerte a través de engaños e ilusiones para que continúes dentro de la rueda de la dualidad por propia voluntad, dando tu consentimiento. Esa "falsa luz". La verdadera LUZ es el retorno a la no-dualidad.
Esto es lo que tengo cada vez más claro, @Tyg3r , muy de acuerdo.
Por cierto, estoy leyendo también tu hilo "La verdadera realidad", muy interesante. A ver si empiezo a pasarme más por aquí, que he estado algo ausente.
 
Sí. Estoy exagerando. jeje. Pero quería compartir estar reflexión con vosotros, a ver que opinais. Personalmente no tengo ningún miedo a asumir que después de morir no haya nada. De hecho, hubo unos 15 años de mi vida, en los que creía que no había nada. Pasé por etapas en las que me aterraba esa idea, pero despues de unos años, dejó de aterrarme no ser nada. Al revés.Me confortaba. Si no soy, no importa porque nunca lo sabria.
Entonces, surgió un movimiento en mi de angustia existencial por ser para siempre. No sé si alguna vez lo habeis sentido. Yo por breves momentos, lo he sentido, es un vértigo increible. Pensaba que era terror, pero no, es vértigo. Es como una caida al vacío, saber que siempre seré. Es decir, la esencia de la realidad, es la existencia, sin ella, no hay realidad, no hay nada. Vale, no quiero rayaros con esto. La cosa es esta otra. La idea de desaparecer para siempre después de la fin, se me hace inverosimil, cuando lo piensas en profundidad. Por muy ateo materialista que uno sea, yo no puedo concebirlo. No puedo por una razón. La vida, está llena de cosas que existen y son. No veo en la vida, nada que deje de existir. Al principio me sugestioné con la realidad de la no existencia después de morir, lo veía lógico. Y me pasé como ya dije muchos años dándolo por hecho, como si de una verdad irrefutable se tratase. Me convenció el argumento de Santiago del blog la Maquina de Von Newman sobre los tostadores. Decía. Un tostador cuando deja de funcionar no va a un cielo de tostadores. No hay un alma del tostador en otra dimensión. Es una idea ridícula esta.
Sin embargo luego me di cuenta de que:
1- El tostador puede tener o no conciencia de algún tipo. No parece tenerla. Si no la tiene, entonces podemos decir que el tostador deja de existir cuando lo destruimos. Pero no deja de existir la materia que lo había configurado. En realidad el tostador se ha tras*formado en otras cosas. Una parte del tostador formó parte de una estrella otra parte acabó en un ordenador etc etc. Es decir, la esencia última del tostador, la materia, no deja de existir. Permanece. Se tras*forma. Evoluciona.
2- No somos tostadores porque tenemos conciencia. Luego la conciencia que tenemos, podría ser análoga a la materia. Es decir donde hay materia organizada de x forma aparece su espejo consciente, como si de un resplandor se tratase. Si rompe la forma material, la consciencia que se desprende también rompe, en partes. Podría ser.
O no. Podría ser que dicha consciencia desaparece. Sin más. Pero si desaparece¿Que sentido tiene que haya aparecido?. No veo nada en la realidad que desaparezca totalmente. Desaparecen formas y aparecen otras. Luego desaparece la conciencia del ser, pero aparece otra. Igual que la materia. Pero la materia en el fondo, es la misma cosa. Los átomos son ondas de partículas infinitas. La partícula es el pico de la onda. Es como el mar y las olas. Luego, realmente la materia no puede desaparecer. La conciencia tampoco.
Conclusión. La conciencia que tenemos se va a tras*formar. No podemos dejar de existir de una forma u otra.
Al final del cuento, seguiremos existiendo. No despareciendo. Nos negamos a evolucionar. Nos gusta ser lo que somos y conservar al menos una foto de lo que fuimos, por eso el ateo se consuela con la idea de desaparecer, lo sé porque yo pensaba asi, pero la madurez consiste, justamente en cambiar. Y ojo, porque esta idea, no es una idea que me consuele más que la de ser nada. Al revés . Hubiera preferido ser ateo. La realidad de la fin es como estar en una rueda girando eternamente. Da un poco de miedo. Pero a la vez, también tiene su gracia. Vértigo.
Què gran reflexión de soplapollas!!
Me da pereza contestarte pero a los fulastres como tú que se creen que han abierto el hilo del siglo hay que taparles la boca.
A esa conclusión llegan los niños de 10 años.
y ese "vertigo" que te hace cosquilas en los bemoles (si es que los tienes) lo lleva sintiendo media humanidad desde que el hombre es hombre

La tontería del tostador ya está inventada desde hace cientos de años " La energí a ni se crea ni se destruye etc etc."
Cuando te mueras, dejaras de ser, de hecho estulto, solo serás mientras alguien te recuerde.

y para terminar "Séneca"; la consciencia, cuando te mueras, a no ser que de aquí a entonces el ser humano haya conseguido pasar tus recuerdos y memorias a algún modo de soporte (digital o virtual) no es energía

Eso si, si eres creyente, cuando mueras aparecerás como por ensalmo junto al niño Jesús.

hala xhaval!! sigue con esas filosofías baratas !!

enga no te enfades, esto es para disfrutar...

eso si, vas al ignore por tu idiocia.
 
Yo sé lo que pasa antes de la fin... y es para poner los pelos de punta. Lo de después de la fin puede ser cualquier cosa, pero no como lo de antes de ella. De verdad que es para quedarse flipado con lo que hay antes de la fin.
 
Yo sé lo que pasa antes de la fin... y es para poner los pelos de punta. Lo de después de la fin puede ser cualquier cosa, pero no como lo de antes de ella. De verdad que es para quedarse flipado con lo que hay antes de la fin.
Expliquese si es tan amable.

Se refiere a ver a los camareros que JJ Benítez describe en sus libros? Gracias

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
Expliquese si es tan amable.

Se refiere a ver a los camareros que JJ Benítez describe en sus libros? Gracias

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Me refería a que ya sé lo que hay antes de la fin porque estoy vivo (si escribo aquí, doy fe de tal acto de vivencia). Por lo tanto, sé lo que hay antes de la fin. Lo único que me falta por saber es lo que hay después de ella, pero, cuando menos, sé lo que hay antes de la fin, porque estoy vivo -y lo certifico escribiendo esto que estoy escribiendo-, aunque mucha gente no tenga pruebas de que ha vivido, por mucho que crean que lo hayan hecho y, de hecho, no tendrían pruebas en otra vida de haber vivido, pues no dejaron nada (normalmente se amparan en los hijos, aunque la mayoría de ellos no sean suyos, de los padres, y la mayoría de ellos, no querrían tenerlos, ni las hijos... pero, eso, es otra historia).

 
Volver