Iuzier, la construcción que realizas es muy interesante porque llegas "
a la primera puerta" del conocimiento (es un absurdo que existamos para luego "desaparecer").
Falta arribar a la segunda (y posteriores).
Existes porque Dios te necesitaba como parte de su perfección, y cuando "descubras" a Dios, descubrirás el destino final de tu existencia (que es el regreso a la Fuente original).
Hay aquí un pequeño problema de difícil resolución y es conocer si "vale todo" (todo da lo mismo) o si el hecho de contar con libre albedrío genera una responsabilidad que puede devenir en CONSECUENCIAS.
Y explico un poco esto último:
- Algunos Teólogos y Místicos (de todas las religiones te aclaro), entienden que Dios juega en otro nivel y por lo tanto, cuando la Creación llegue a su fin TODO (bueno o malo, alto o bajo, lindo o feo)
"regresa a la fuente".
Esto se conoce como
Apocatástasis y para no hacerlo largo te pongo una síntesis de concepto:
es.wikipedia.org
- Por el contrario otros, ateniéndose a un principio de equilibrio en el uso del libre albedrío y a la propia Revelación, consideran en cambio que SOLO aquellos que utilizaron el libre albedrío de modo correcto, quedan del lado del "regreso", mientras que aquellos que no lo hicieron "se queman como cenizas" y desaparecen del marco de la existencia en términos cosmológicos.
Básicamente aquello de
Mateo 13:
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
===
Pero en todo caso, estas son "las puertas" que aún tienes que atravesar, por lo pronto ya has pasado la primera y es esa la que te habilita para que te plantees estas preguntas. Quien no pasó la primera puerta siquiera, no necesita profundizar en lo que "está más allá" de ella.
¿Mi opinión personal?
No te doy los fundamentos porque sería largo el tocho, pero creo que mientras dura la Creación puede que aplique el principio del "premio-castigo", pero quiero pensar que la propia Naturaleza de Dios, hace que al final TODO regrese a su seno.
En todo caso "jugando con las reglas buenas", sea cual fuere la "última respuesta", en todo caso habrás acertado.