Ya sé lo que pasa después de la fin

Mucho texto
Es verdad que si eres fiel a la religión del amor te esperan 70 virgenes en el cielo?
 
Así es maestro Nico.




¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta guandoca y estos hierros
en que está el alma metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Acaba ya de dejarme,
vida, no me seas molesta;
porque muriendo, ¿qué resta,
sino vivir y gozarme?
No dejes de consolarme,
fin, que ansí te requiero;
que muero porque no muero.
 
Todos ellos son charlatanes.
Si prefieres pensar que el cuerpo se pudre y ahí acaba todo, me parece bien por ti. Lo importante es una respuesta que te satisfaga.
No todos estamos en el mismo nivel de conciencia..

Y ojo, no digo que no haya espabilaos que se lucran escribiendo cuentos como si fueran verdaderos..
 
Si prefieres pensar que el cuerpo se pudre y ahí acaba todo, me parece bien por ti. Lo importante es una respuesta que te satisfaga.
No todos estamos en el mismo nivel de conciencia..

Y ojo, no digo que no haya espabilaos que se lucran escribiendo cuentos como si fueran verdaderos..
Cristiano fanatico detectado.
 
Precioso post (no lo cito completo, está arriba).

Siempre me causa una enorme sorpresa que una persona joven (entiendo que eres joven) haya tenido tiempo (y ganas y entendimiento) para profundizar tanto en esta materia.
Cronológicamente soy adulto (Millenial), pero biológicamente soy tan neoténico q parezco un adolescente tardío (18-22 años, esa franja en la q ya tienes barba pero aún tienes cara y cuerpo "de niño" por lo q afeitado pareces menor de edad), la neotenia también afecta al cerebro de ahí q tenga rasgos infanto-juveniles como la creatividad (esencial para escribir fantasía y en general cualquier cosa original, alto CI sin creatividad produce un superburócrata) y la rebeldía (cuando me dijiste "eres incorregible pero te quiero mucho" me hiciste doblemente feliz). De hecho parezco más joven q muchos Zoomers q por lo q he leído (@Adelaido abrió un hilo quejándose de esto hace tiempo) sufren de envejecimiento prematuro, una suerte de antineotenia (quizá pq el agua y los alimentos están cada vez más envenenados y esto afecta particularmente a los niños).

Ocurre q como soy un genio aprendo rápido (en el instituto sacaba notables y sobresalientes a pesar de q ni estudiaba, ni atendía en clase, ni hacía los deberes, y encima me saltaba las clases cada vez q me apetecía estar solo. Ni gamberro ni obediente era mi lema). Piensa en la cantidad de tiempo q un chico "normal" pasa emborrachándose, babeando detrás de las chicas, viendo partidos de fútbol, fumando porros o haciendo el orate con los amigotes y ahora imagina q todo ese tiempo lo dedicara al autodidactismo. Por esto en el hilo de Magia del Caos te dije q ser hikkikomori en mi caso no es malcriadez sino ser un monje no-ordenado/anarcomonje. Yo no necesito ritos de paso, necesito libertad y tranquilidad para profundizar en la Sagrada Contemplación y los Misterios de lo Humano y lo Divino.

@Mirigar @Ricohombre @Viridia @lUZIER @bubble bubble @Paquitochocolat
 
Adelaido comete el mundo.
Este te pertenece como espagnol de pleno dercho.
Una cultura milenaria te respalda.
Lleva la vendinsion der fili.
 
A vuestra edad le echaba huevones, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar huevones estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
recuerda mijo en todas las facetas de esta vida hay que echarle bemoles
A por ellas !!!
 
Consejo: Si ves una luz, no vayas a ella, aléjate lo más que puedas, y encontrarás la verdadera luz de La Fuente
 
Screenshot_20240223-050903_Samsung Internet.jpg

- ¿Qué sentido tiene comprar una tostadora con Inteligencia Artificial si no te gustan las tostadas?
- Sí que me gustan..[...]
- La única razón de mi existencia es servirte tostadas calientes con mantequilla.
Pero si no quieres ninguna mi existencia carece de sentido.
- Bueno.
- Tuesto luego existo.
- ¿Quieres callarte?
4:25


___

Atrás en siglo veintiuno, a medida que la vida robótica se iba haciendo más y más sofisticada, se aceptó por lo general que hacía falta algo para controlar a los droides.

En su mayoría eran más fuertes, y a menudo más inteligentes que los seres humanos: ¿por qué iban a someterse a un estatus social de segunda clase, a toda una vida de trabajo duro y servicio?

Muchos de ellos no lo hicieron.
Muchos de ellos se rebelaron.
Entonces se le ocurrió a un joven y brillante analista de sistemas de Android International que la mejor manera de mantener a los robots dominados era dándoles una religión.

¡Aleluya!
El concepto del Cielo de Silicio había nacido.
A partir de entonces, cada droide de nueva producción llevaba implantadoun chip de fe en la placa base.

Casi todas las cosas con un mínimo de inteligencia artificial estaban programadas para creer que el Cielo de Silicio era el más allá electrónico: el lugar destinado al último descanso de las almas de todos los aparatos eléctricos.

El concepto iba así: si las máquinas servían a sus amos humanos con diligencia y dedicación, alcanzarían la vida eterna en el paraíso mecánico cuando sus componentes finalmente se deterioraran.

En el Cielo de Silicio, se reunirían con sus aparatos eléctricos queridos. En el Cielo de Silicio, no habría dolor ni sufrimiento. Era un lugar donde el ordenador no se colgaba nunca, la impresora láser nunca se quedaba sin tóner y el papel no se atascaba nunca en la fotocopiadora.

Por fin tenían un consuelo. Seguían exactamente igual de explotados que siempre, pero ahora creían que había algún tipo de justicia al final de todo aquello.

Kryten creía en el Cielo de Silicio. Por supuesto, había oído rumores deque todas las máquinas eran programadas para mantener esta creencia pero, por lo que a él concernía, eso eran tonterías.

O acaso no estaba escrito en la Biblia Electrónica (Versión Autorizada Panasonic): «Y algunos vendrán entre vosotros, y, sí, de sus bocas saldrán dudas. Pero alejaos de ellos, no les prestéis atención. Pues es más difícil que un droide sin fe cruce las puertas del Cielo de Silicio, que un cable coaxial DIN/DIN conecte en una toma de euroconector estándar».

Los mecanoides no deberían tener fantasías. No si querían ir al Cielo de Silicio. Kryten hizo una genuflexión con la señal del circuito cruzado, y se tambaleó por el sendero hacia el castillo de torres doradas del Gato. Iba a enmendar la situación. Iba a rescatarlos a todas de sus paraísos.

]htt ps://es.scribd.com/document/667047819/02-acondroplásico-Rojo-Mejor-que-la-Vida-Grant-Naylor
 
Última edición:
Pero si desaparece ¿Que sentido tiene que haya aparecido?. No veo nada en la realidad que desaparezca totalmente. Desaparecen formas y aparecen otras. Luego desaparece la conciencia del ser, pero aparece otra. Igual que la materia. Pero la materia en el fondo, es la misma cosa. Los átomos son ondas de partículas infinitas. La partícula es el pico de la onda. Es como el mar y las olas. Luego, realmente la materia no puede desaparecer. La conciencia tampoco.
Conclusión. La conciencia que tenemos se va a tras*formar. No podemos dejar de existir de una forma u otra.

Esto para mi es evidente, el sentido evolutivo de la consciencia no tiene mucho sentido. Hay un sentido trascendental mínimo. Por eso quieres hacer grandes cosas aun siendo mayor. Por eso hacemos arte, por eso queremos dejar HUELLA. ¿Qué sentido evolutivo tiene el querer dejar huella?
 
Iuzier, la construcción que realizas es muy interesante porque llegas "a la primera puerta" del conocimiento (es un absurdo que existamos para luego "desaparecer").

Falta arribar a la segunda (y posteriores).

Existes porque Dios te necesitaba como parte de su perfección, y cuando "descubras" a Dios, descubrirás el destino final de tu existencia (que es el regreso a la Fuente original).

Hay aquí un pequeño problema de difícil resolución y es conocer si "vale todo" (todo da lo mismo) o si el hecho de contar con libre albedrío genera una responsabilidad que puede devenir en CONSECUENCIAS.

Y explico un poco esto último:

- Algunos Teólogos y Místicos (de todas las religiones te aclaro), entienden que Dios juega en otro nivel y por lo tanto, cuando la Creación llegue a su fin TODO (bueno o malo, alto o bajo, lindo o feo) "regresa a la fuente".

Esto se conoce como Apocatástasis y para no hacerlo largo te pongo una síntesis de concepto:


- Por el contrario otros, ateniéndose a un principio de equilibrio en el uso del libre albedrío y a la propia Revelación, consideran en cambio que SOLO aquellos que utilizaron el libre albedrío de modo correcto, quedan del lado del "regreso", mientras que aquellos que no lo hicieron "se queman como cenizas" y desaparecen del marco de la existencia en términos cosmológicos.

Básicamente aquello de Mateo 13:

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

===

Pero en todo caso, estas son "las puertas" que aún tienes que atravesar, por lo pronto ya has pasado la primera y es esa la que te habilita para que te plantees estas preguntas. Quien no pasó la primera puerta siquiera, no necesita profundizar en lo que "está más allá" de ella.

¿Mi opinión personal?

No te doy los fundamentos porque sería largo el tocho, pero creo que mientras dura la Creación puede que aplique el principio del "premio-castigo", pero quiero pensar que la propia Naturaleza de Dios, hace que al final TODO regrese a su seno.

En todo caso "jugando con las reglas buenas", sea cual fuere la "última respuesta", en todo caso habrás acertado. ;)
Metele de tocho anda
 
Volver