Win3wave reproductor musica windows 3.1

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Buenas, programe un reproductor de musica para archivos wav para windows 3.1, esta totalmente diseñado para poder ser eficiente a 16 colores, es mas, solo lo he usado a 16 colores, aunque probado a 256+ colores obviamente

Logre optimizarlo para que el programa ocupe 28kb, tiene un archivo ini que guarda posicion X, Y y un directorio personalizado para abrir primero, si se deja en blanco abre el directorio del programa

El programa busca por dos tipos de archivos en el directorio de la musica, BMP para el cover, que puede ser cover.bmp o el nombre del archivo, por ejemplo, si es vangelis.wav si encuentra vangelis.bmp pondra esa imagen, y un archivo llamado play.lst que basicamente es un archivo simple de texto, que se puede crear y editar con el boton debajo del listado de los archivos wav, donde se puede poner un nombre largo a cada archivo wav que esta en 8+3

Si no encuentra play.lst pone como nombre directorio+nombre del wav

Al minimizarse muestra el nombre del archivo, tanto largo como corto si no hay play.lst

Para nostalgicos pero que no desean perder ciertas funcionalidades de reproductores modernos

Solamente para adictos de win16. Este reproductor lo programe en el año 95 o 96, no recuerdo exacto, pero habia perdido el codigo. Hace unos dias encontre un floppy con casi todo el codigo !!!! q alegria, asi q me puse escribi las partes q faltaban que eran pocas, y volvio a compilar casi 30 años despues...!

Como veran es simple, y optimizado a 16 colores

New-1.gif

Si abren el listado de archivos podran ver el boton para editar los nombres

New-2.gif

Editan y ya veran como aparece en el titulo

New-3.gif

Pueden ver soporte correcto para archivos de musica de larga duracion. Me gusta bajarme esos de retrowave de youtube y dejarlos en el 486 ahi de fondo

New-4.gif

minimizado da informacion de la pista que se esta escuchando

New-5.gif

Adjuntos

• WIN3WAVE.zip
    9,4 KB · Visitas: 1
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

mi primer ordenador fue un 486, me has provocado nostalgialloroso: , recuerdo como me viciaba al maniac mansion con los colegas, mientras tomabamos una buena pizza de peperoni y cocacolas

Amo los 486, el programa que comparto esta programado en un DX4-100mhz con 12mb ram, la grafica soporta 256 colores maximo a 640x480 por eso programe todo a 16colores, si no un cover de mas colores, interferiria en el uso normal de windows

Soy más del Winamp con visualizaciones psicodélicas

Buena suerte con winamp en un 486 con 16 colors y windows 3.1 !! jeje, aunque tecnicamente las primeras versiones si funcionan en un 486 si usas al menos NT 3.51, pero demasiado lento para ser usable si se tiene que trabajar

Mucho mejor tirar de adpcm que mp3

Sobre la visualizacion soy mas fan de Geiss que de milkdrop! amo geiss

Volver