Voy a cambiar el suelo ¿Poner suelo radiante?

El suelo radiante no es lonchafinista, será muy agradable, pero no lo es, lo que si es lonchafinista es invertir la mitad de lo que te ibas a gastar en aislar la casa.

Aquí todo lo que pase de una chimenea o como lujo extremo, una estufa de gas azul al mínimo, es un despilfarro y si pones el aire inverter que sea un secreto.
 
El suelo radiante no es lonchafinista, será muy agradable, pero no lo es, lo que si es lonchafinista es invertir la mitad de lo que te ibas a gastar en aislar la casa.

Aquí todo lo que pase de una chimenea o como lujo extremo, una estufa de gas azul al mínimo, es un despilfarro y si pones el aire inverter que sea un secreto.
Eso que dice son lujos innecesarios para un buen lonchafinista: la ropa de lana y las mantas duran muchos años sin necesidad de calefacciones e inventos modernos de ese tipo
 
Esta muy sobrevalorado, demasiada inercia termica y ... mucho gasto.

Recomendable para el Polo Norte y cercanias.

Lo mismo que la aerotermia, ... el dia que se estropee un maquina te vas a soltar.

Enfin, para gustos colores ... en Hispanistan el pais del sol ...
 
Yo lo tengo de obra.
y conozco 2 que al reformar el piso lo pusieron.
Eso si uno de los que lo puso al reformar la casa se gastó en la reforma más de 100 mil€.
Suelo radiante con aerotermia.
si en invierno mola en verano es la fruta ostra.
Eso de dormir tapado con la sábana no tiene precio.
 
El suelo radiante no es lonchafinista, será muy agradable, pero no lo es, lo que si es lonchafinista es invertir la mitad de lo que te ibas a gastar en aislar la casa.

Aquí todo lo que pase de una chimenea o como lujo extremo, una estufa de gas azul al mínimo, es un despilfarro y si pones el aire inverter que sea un secreto.
Es increíble lo que se ahorra cerrando los puentes térmicos por donde entra el frío. Y pueden estar en cualquier sitio, hasta en las juntas de armarios empotrados!

Un buen aislamiento sí que es calidad de vida, tengo 18 grados ahora mismo cuando en la calle hace 7... sin calefacción.
 
Dado el trastorno que implica cambiar un suelo, yo –ya puestos– haría instalar 'suelo radiante'. Pero puede no ser tan sencillo, porque el conjunto suelo radiante + revestimiento de suelo nuevo tendrá mayor grosor que el parquet original, y será difícil de adaptar a los zócalos, puertas, ventanas que vayan hasta el suelo, muebles adosados a las paredes...
 
Inconvenientes:
1. Para instalar suelo radiante o bajas el suelo hasta el forjado o te levantas unos 8 cm sobre el nivel actual. Lo primero implica levantar toda la solera de pasta, mucho escombro, irse de casa. Lo segundo, cortar o levantar todas las puertas de la casa y en algunos caso no se puede.
2. Tienes que cambiar la caldera.
3. Es caro...te puedes ir en unos 12-15000 euros con todo incluido.

Ventajas
1. Ahorro. No sé si llegaras a amortizarlo...pero a veces hay aspectos de la vida más importantes que el dinero.
2. Comfort.
3. Es un sistema con mucha inercia. Abres las ventanas media hora, se congela la casa, cierras las ventanas y en 10 minutos estás otra vez a 22 grados...sin que se note aumento importante de gasto. Tambien es verdad que a mi, personalmente, me gusta el contraste térmico, por la noche dormir con fresco y cuando estoy por casa, que haga calorcito.
Con suelo radiante la temperatura es muy constante.
4. El día que instales aerotermia, empezarás a amortizar la inversión.


Gracias por la información. Lo de los 8 cm (que ya me parecía previsible) hace casi imposible instalarlo sin más donde ahora vivo. Habría que picar hasta el forjado, con el ***ón de obra consiguiente. Ni hablar...

Y eso que tengo la mejor opinión sobre el sistema, en cuanto a confort e incluso economía (con aerotermia).
 
Gracias por la información. Lo de los 8 cm (que ya me parecía previsible) hace casi imposible instalarlo sin más donde ahora vivo. Habría que picar hasta el forjado, con el ***ón de obra consiguiente. Ni hablar...

Y eso que tengo la mejor opinión sobre el sistema, en cuanto a confort e incluso economía (con aerotermia).
Exacto.
En nueva construcción, no existe alternativa. Ni legal, ni energética, ni económica.
En caso de vivienda ya construida, sólo cuando hacer reforma completa.
En uno de los restaurantes donde soy socio, reformamos la terraza. La cerramos con vidrio y pusimos suelo radiante. Para mejorar el confort, hicimos un muro perimetral hasta el nivel de las mesas y también lo incorporamos al sistema del suelo radiante. En invierno puedes comer con las ventanas abiertas, en camisa, sientes el aire frío en la cara pero el resto del cuerpo está calentito y a gusto. Los clientes piden más las mesas de la ventana que las interiores.
 
gracias a todos por vuestras respuestas

al final la conclusion es que paso xdddd

cambiare el suelo a pelo y ya esta

en casa tengo radiadores, como soy muy cutre yo enciendo la caldera y le marco unos 45-50ºc de tª del agua de la calefaccion y tira millas (es donde son mas eficientes las calderas estas de condensacion tengo entendido)

en el comedor tengo un aire acondicionado con bomba de calor q tanto en frio como en calor van dpm y al menos en calor una vez pillada la tª gasta 200w... lo malo q no lo uso mucho x la noche x tema ruido (la unidad exterior hace algo de ruidillo y lo peor es que el vecino de abajo le llega como una vibracion y en el silencio de la noche es molesto... y lo entiendo, tmb este ruido solo es cuando el aparato va a full )

es una burrada lo de la aerotermia vale una pasta solo el equipo para calentar el agua... roto2 menudo timo

no se como huevones amortizas eso la verdad, y si encima es poco fiable...
 
Última edición:
Muy buenas gente, una pregunta a ver si alguien x experiencia puede asesorarme

voy a cambiar el suelo (hay parket que esta destrozado, debajo hay cemento a secas)

la casa tiene calefaccion por radiadores que repruebo los puñeteros radiadores (estetica, feos)

ya que hago la obra ¿vale la pena poner suelo radiante de ese y el sobrecoste que implicaría?

tengo calefaccion a gas pero en un futuro quiza plantee montar aerotermia (tmb quiero meter alguna placa solar)

¿le da valor a una vivienda el suelo radiante? ¿es problematico? vale la pena?

es una vivienda de 80m2 bastante paco/sencilla no tiene mucho valor tampoco... o mejor rezuma y no me complico... ¿se podria meter el suelo radiante solo en la sala de estar y dejar el resto radiadores?
Yo tengo en casa convectores de la casa Jaga que además de ser más eficientes calentando las estancias(la caldera la tengo programada a 55ºC), no son desagradables a la vista, y los puedes poner cerca de los muebles que no se van a deteriorar (los que tengo en el salón no se ven porque están detrás del sofá). Esos convectores unidos a los cabezales termostáticos wifi o bluetooth chinorris permiten un ajuste bastante fino de cada estancia. Y si eres un mínimo manitas te los puedes instalar tu.
 
te refieres a radiadores? que son de esos de "baja temperatura"? foto?

los q tengo son los tipicos asi cuadraditos "bien hechos"

creo q tmb tengo q mirar los grifos del radiador xq tan todos encendidos y en verdad deberia apagar todos menos el del baño (secatoallas) y comedor y 1 habitacion q es donde se esta y por ahi debo palmar tmb bastante "energia"
Yo tengo en casa convectores de la casa Jaga que además de ser más eficientes calentando las estancias(la caldera la tengo programada a 55ºC), no son desagradables a la vista, y los puedes poner cerca de los muebles que no se van a deteriorar (los que tengo en el salón no se ven porque están detrás del sofá). Esos convectores unidos a los cabezales termostáticos wifi o bluetooth chinorris permiten un ajuste bastante fino de cada estancia. Y si eres un mínimo manitas te los puedes instalar tu.
 
te refieres a radiadores? que son de esos de "baja temperatura"? foto?

los q tengo son los tipicos asi cuadraditos "bien hechos"

creo q tmb tengo q mirar los grifos del radiador xq tan todos encendidos y en verdad deberia apagar todos menos el del baño (secatoallas) y comedor y 1 habitacion q es donde se esta y por ahi debo palmar tmb bastante "energia"
Si, pero no son radiadores, son convectores, porque calientan por radiación.
 
Volver