Aerotermia

Siendo una casa de campo, es muy importante llegar en invierno y que
Es algo así, pero busca porque ese precio es una barbaridad. También puedes poner un mini depósito de propano. La instalación no te le cobran firmando un compromiso de 5 años con ellos. Al final te sale más o menos igual pero no tienes que hacer un desembolso inicial rellenito. Y con una caldera de 700€ tienes de sobra para hola la casa.

Tener un tanque grande de gas no es caro, y la carga dura mucho. Solo le veo el problema de que, para rellenarlo de vez en cuando, hay que estar presente en un día laborable, lo que no es habitual en una casa de vacaciones, que se usa en verano y en fines de semana...
 
Siendo una casa de campo, es muy importante llegar en invierno y que


Tener un tanque grande de gas no es caro, y la carga dura mucho. Solo le veo el problema de que, para rellenarlo de vez en cuando, hay que estar presente en un día laborable, lo que no es habitual en una casa de vacaciones, que se usa en verano y en fines de semana...
No es de vacaciones, es vivienda habitual, pero gracias.
Voy a empezar a pedir presupuestos de aislamiento

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tiraria de propano si es posible... O eso o Geotermia, que no aerotermia, pero claro, necesitas sitio para los pozos. Diesel a día de hoy estropeado, cualquier dia lo prohiben del todo.
 
Estoy calentando 120 metros con un insert y una turbina adicional q me lleva el aire por conductos a las habitaciones y encantao. Un pelín ruidosa pero nada desesperante, jugando con la velocidad de la turbina se soluciona.

Eso sí, la forré toda por dentro con extrusado y Pladur, lo hice yo mismo y es fácil y rapido

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 

¿ Has tenido que modificar algo en la instalación o solo has tenido que conectar la caldera de aerotermia a la instalación directamente?
 
No sabria calificar el aislamiento. Es una casa paco hecha por un señor paco a finales de los 70. Ventanas cambiadas hace 3 años. De pvc 4/16/4 con gas argón. Las puertas d entrada también son nuevas. El tejado a dos aguas, de teja, está de origen, supongo que es bastante mejorable.
Hay una estufa de leña he dicho, un insert con turbinas.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Pues eso es lo más importante, saber que tal aislada está la casa. Busca una empresa de aislamiento y que te hagan presupuestos, que hay diversas formas y precios dependiendo de la calidad que se busque.

Los precios de un buen aislamiento no te gustarán, pero eso hay que planteárselo no como un gasto, sino como una inversión con la que se ahorra dinero a largo plazo y se gana en calidad de vida para la familia durante muchos años.

Sin arreglar eso antes meter dinero en costosos sistemas de calefacción es tirar el dinero para calentar el aire de la calle por un deficiente aislamiento.
 
Yo tengo aerotermia con suelo radiante en un piso de 130 metros de nueva construcción y en calefacción este año se ha llevado sobre 1100 KWs este invierno que ha sido más frío de lo normal el año pasado serian 800 kws o así.
con tempera de 22 a 23 grados, eso si la mitad está orientado al sur y la otra mitad al norte.
 

Yo he tenido dos estufas de pellets en otra casa donde vivía. Funcionaron muy bien, y ver el fuego es agradable. Pero es importante tener un buen proveedor de pellets, que además sea barato. En el medio rural, hay leña abundante, pero los pellets son más raros y tener un proveedor que te traiga los pellets a casa y te deje los sacos bien apilados es muy importante. A mí me costó conseguirlo en Madrid...
 

No se Rick... estar cargando pellets y preocuparse por la tolva... etc... mientras con la geotermia una vez puesto en marcha te olvidas de absolutamente todo... El problema de la geotermia es la inversión inicial y disponer del sitio para los pozos. Si no hay pasta para la inversión inicial de la geotermia, pues deposito de propano y con una sola carga que vienen a hacertela te olvidas.... Estar pendiente de trastear pellets la verdad que a mi que soy un vago no me haría ninguna gracia...
 
Estoy calentando 120 metros con un insert y una turbina adicional q me lleva el aire por conductos a las habitaciones y encantao. Un pelín ruidosa pero nada desesperante, jugando con la velocidad de la turbina se soluciona.

Eso sí, la forré toda por dentro con extrusado y Pladur, lo hice yo mismo y es fácil y rapido

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

No se a quien pretendes engañar. Por lo que parece a tí mismo.

Eso mete un ruido del copon. Y lo de jugar con la velocidad de la turbina es una manola mental ridícula.

Menos velocidad menos rendimiento. Al final has de tener eso a todo trapo para conseguir temperatura. Y acabas bajando la velocidad porque todo dios acaba hasta los huevones del ruido.
 
Volver