Aerotermia

Me han presupuestado eso en 32€m2.
Aislar las de derechasdas con sistema SATE poliestireno expandido grafito de 8cm, me han dicho 63€m2 todo incluido.
Pues me sale aislar toda la casa por unos 13.000. Si me garantizan que se me queda como una cuevita paso de calderas y me quedo con mi insert de leña.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Me han presupuestado eso en 32€m2.
Aislar las de derechasdas con sistema SATE poliestireno expandido grafito de 8cm, me han dicho 63€m2 todo incluido.
Pues me sale aislar toda la casa por unos 13.000. Si me garantizan que se me queda como una cuevita paso de calderas y me quedo con mi insert de leña.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Qué grado de aislamiento te dan con cada uno de esos sistemas?
 
Mira tanque de butano

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Mi consejo, no tengo aerotermia. Gas y gasoil, en casa y familia.

Lo más importante, lo que te han dicho, aislar.

Si tiene cámara la pared, vienen y te hacen un par de agujeros en cada panel y te la rellenan de poliestireno.
Esta la veo la mejor solución. Sino como te ha dicho alguien, extruido y Pladur, o proyectado y pladur. El techo tb.

El casete no lo quites, pero alguien te puede acomodar la chimenea y hacer algún conducto para aprovechar el calor, pero de apoyo nada más. También si pones calefacción te pueden meter los tubos por dentro del cassette (algún manitas sino lo llevas claro) o comprar uno que ya los traiga, así apoyas a la caldera y gasta menos.

Lo puedes complementar con bomba, que te cuenten experiencias.
Estufa de pellets no pondría. Es eficiente pero no puedo con ese ruido de ventilador. Aparte de andar cargando. Lo veo más para una vivienda ocasional.

Lo de comprar caldera de gasoil de segunda mano no es mala idea, te da para invertir en otros aspectos a la vez, pero veo pocos metros para ser caldera.

Si juegas bien con el cassette y además aislas bien, con un par de bombas de calor salvas los tres o cuatro años críticos del niño. Además puedes enfriar en verano.

En todo caso a los niños no les viene mal estar también expuestos al frío. Les crecen más los vasos periféricos, y van a ser más todoterreno cuando sean mayores. Todo dentro de lo razonable, sin pasarse.

Las ventanas si las tienes dobles nada, sino obligatorio ponlas de pvc. Son mucho mejores que las de aluminio normal, y mucho más baratas que las de aluminio rpt.
 
Me han presupuestado eso en 32€m2.
Aislar las de derechasdas con sistema SATE poliestireno expandido grafito de 8cm, me han dicho 63€m2 todo incluido.
Pues me sale aislar toda la casa por unos 13.000. Si me garantizan que se me queda como una cuevita paso de calderas y me quedo con mi insert de leña.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Pon sate, aislamiento exterior,con poliestireno extruido o lana de roca, que así aprovecharás la inercia térmica de tus muros, que se van calentando desde dentro.Para vivienda permanente es lo ideal.Esa inversión y buenas carpinterías, que pareces tener, son valores seguros.
El precio del sate está bien, pero no me salen las cuentas para una casa de 60m2...unos 100m2 de superficie de muros( con 3 m de altura)...salen 6000€. Aún sin IVA y beneficio industrial...sería unos 8000€. Por cierto, aquí el IVA es del 10% en mano de obra, por ser obra de mejora de eficiencia energética.
Último apunte, si tienes forjado plano bajo cubierta, extiende sobre él lana de roca o vidrio en espesores de unos 10cm...aislará un montón el forjado y es un aislamiento barato...ni 1000€ ...
En sistemas de calefacción...lo que te van contando por aquí...a la aerotermia se lo están poniendo difícil con la golferia eléctrica...
 
Volver