Aerotermia

Qué mortero es ese? En tus cálculos supones que lo hago yo o que me lo hace una empresa?
Ya me hicieron presupuesto de aislar la de derechasda con una pintura que era como corcho proyectado y me pedian 11.000 ya solo de los materiales.
Además que al ritmo que sube la luz me da miedo poner aire acondicionado.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Es algo así, pero busca porque ese precio es una barbaridad. También puedes poner un mini depósito de propano. La instalación no te le cobran firmando un compromiso de 5 años con ellos. Al final te sale más o menos igual pero no tienes que hacer un desembolso inicial rellenito. Y con una caldera de 700€ tienes de sobra para hola la casa.
 
Ja te lo han dicho antes, dos splits de 3000 frigorias y ya ...
La intalacion y aparatos no deberia superar los 1000 Eur y el consumo ... De risa.
Podrias por 3 o 4 placas solares en el tejado y ya lo bordas por 3000 Eur total.
Enfin no te compliques.
Lo bueno, si simple, dos veces bueno.
Ni radiadores ni palos, eso para el Polo Norte
 
Lo de las placas en el tejado fundamental, de lo mejor que se puede hacer en un chalet, el problema es que cuando mas frio hace no hay sol, pero para el aire acondicionado son una maravilla.
 
Si tienes pensado poner placas fotovoltaicas, aerotermia de calle. Si no pues una caldera de gasoil.
 
Ja te lo han dicho antes, dos splits de 3000 frigorias y ya ...
La intalacion y aparatos no deberia superar los 1000 Eur y el consumo ... De risa.
Podrias por 3 o 4 placas solares en el tejado y ya lo bordas por 3000 Eur total.
Enfin no te compliques.
Lo bueno, si simple, dos veces bueno.
Ni radiadores ni palos, eso para el Polo Norte

y el acs?
 
Lo de las placas en el tejado fundamental, de lo mejor que se puede hacer en un chalet, el problema es que cuando mas frio hace no hay sol, pero para el aire acondicionado son una maravilla.

una placa da lo mismo en verano que en invierno, casi no hay diferencia.
 
una placa da lo mismo en verano que en invierno, casi no hay diferencia.
Eso no es asi, aunque solo fuera por la diferencia de horas de sol en invierno y en verano. o de la cantidad de dias nublados en invierno y en verano.

echale un ojo a esto por ejemplo:

Depende también de la inclinación de los paneles,se pueden colocar de manera que se compense un poco, pero el rendimiento anual será menor.
 
lo comentado por los compañeros para esa superficie no veo esa inversión, yo me decantaría por aislar bien paredes techos y todo lo posible que es económico y ya es para invierno /verano y para siempre, luego una estufa de pelets programable gasta poco calienta mucho y tiene con lo que ahorras años de pelets
 
Además para la aerotermia sino me equivoco lo mejor es el suelo radiante, vamos que se te van a ir 12000 a 15000 euros para 60 metros yo seguiria con el gasoil con una caldera de condensacion de las ultimas de gasoil.
Pero jodo 8000 pavos una caldera de gasoil, progenitora mia ni las domusa son tan caras, no a de ser que te tengan que montar la instalación entera.
Edito: ahora veo que te tienen que montar la instalación entera, sin suelo radiante yo me iría a la caldera.

A mi me montan una domusa de gasoil+ radiadores el mes que viene: 8000 euros.
En casita de veraneo.
Zona fresquita.

En la instalación vamos a montar un acumulador de acs de 150l y en el futuro la idea es apoyarlo con módulos fotovoltaicos para calentar el acs mediante resistencia eléctrica.

Así menos mantenimiento, no hace falta bomba de agua, etc.

Aerotermia si no es con suelo radiante + buen aislamiento no te lo plantees.

Saludos
 
Eso no es asi, aunque solo fuera por la diferencia de horas de sol en invierno y en verano. o de la cantidad de dias nublados en invierno y en verano.

echale un ojo a esto por ejemplo:

Depende también de la inclinación de los paneles,se pueden colocar de manera que se compense un poco, pero el rendimiento anual será menor.

el exceso de calor del verano detrae la eficiencia.
 
Si quieres lonchafinísmo puro y duro la respuesta esta clara:

- aísla BIEN la envolvente de vivienda (ventanas incluidas), por lo que cuentas se te escapar el calor por todos lados.
- aprovecha la posible colocación del aislamiento (o no) para colocar conductos en las paredes.
- Haz una gloria en el suelo. Madera.
- para lonchafinísmo PREMIUM haz un muro trombe en la de derechasda más soleada.

y déjate de ostras que la madera no tiene impuestos ni mantenimiento.
 
el exceso de calor del verano detrae la eficiencia.

la reducción es mucho menor del incremento por aumento de horas de sol y aumento de intensidad luminica, por ponerte un ejemplo pierdes un 5% por el calor, ganas un 30% por mas horas, mas sol y menos dias nublados.

En verano las placas rinden mucho mas que en invierno, cualquiera que tenga placas te lo puede decir.



"Como todos los dispositivos conductores o productores de electricidad el calor afecta negativamente a las placas solares disminuyendo su rendimiento.

Lo que ocurre, es que este efecto negativo del calor sobre el rendimiento de las placas solares se ve compensado con creces por el aumento de horas solares en verano. Es decir, en verano la placa solar tiene menos eficiencia instantanea, pero a lo largo del día la producción solar es mayor que en los días de invierno."
 
Volver