Voy a cambiar el suelo ¿Poner suelo radiante?

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.665
Reputación
8.969
Muy buenas gente, una pregunta a ver si alguien x experiencia puede asesorarme

voy a cambiar el suelo (hay parket que esta destrozado, debajo hay cemento a secas)

la casa tiene calefaccion por radiadores que repruebo los puñeteros radiadores (estetica, feos)

ya que hago la obra ¿vale la pena poner suelo radiante de ese y el sobrecoste que implicaría?

tengo calefaccion a gas pero en un futuro quiza plantee montar aerotermia (tmb quiero meter alguna placa solar)

¿le da valor a una vivienda el suelo radiante? ¿es problematico? vale la pena?

es una vivienda de 80m2 bastante paco/sencilla no tiene mucho valor tampoco... o mejor rezuma y no me complico... ¿se podria meter el suelo radiante solo en la sala de estar y dejar el resto radiadores?
 
Muy buenas gente, una pregunta a ver si alguien x experiencia puede asesorarme

voy a cambiar el suelo (hay parket que esta destrozado, debajo hay cemento a secas)

la casa tiene calefaccion por radiadores que repruebo los puñeteros radiadores (estetica, feos)

ya que hago la obra ¿vale la pena poner suelo radiante de ese y el sobrecoste que implicaría?

tengo calefaccion a gas pero en un futuro quiza plantee montar aerotermia (tmb quiero meter alguna placa solar)

¿le da valor a una vivienda el suelo radiante? ¿es problematico? vale la pena?

es una vivienda de 80m2 bastante paco/sencilla no tiene mucho valor tampoco... o mejor rezuma y no me complico... ¿se podria meter el suelo radiante solo en la sala de estar y dejar el resto radiadores?
Inconvenientes:
1. Para instalar suelo radiante o bajas el suelo hasta el forjado o te levantas unos 8 cm sobre el nivel actual. Lo primero implica levantar toda la solera de pasta, mucho escombro, irse de casa. Lo segundo, cortar o levantar todas las puertas de la casa y en algunos caso no se puede.
2. Tienes que cambiar la caldera.
3. Es caro...te puedes ir en unos 12-15000 euros con todo incluido.

Ventajas
1. Ahorro. No sé si llegaras a amortizarlo...pero a veces hay aspectos de la vida más importantes que el dinero.
2. Comfort.
3. Es un sistema con mucha inercia. Abres las ventanas media hora, se congela la casa, cierras las ventanas y en 10 minutos estás otra vez a 22 grados...sin que se note aumento importante de gasto. Tambien es verdad que a mi, personalmente, me gusta el contraste térmico, por la noche dormir con fresco y cuando estoy por casa, que haga calorcito.
Con suelo radiante la temperatura es muy constante.
4. El día que instales aerotermia, empezarás a amortizar la inversión.
 
Yo lo tengo y es lo mejor. Es casa eso sí. Quizas puedas poner tarima te ahorras algo de obra. Yo lo hubiera hecho pero a vces nos gusta gastar mas por aquello de la calidad. Hoy dia hay tarimas adaptadas a suelo radiante. Tienes el problema de subir la solera. yo estoy mirando la posibilidad de poner fotovoltaica -problemas urbanistico-legales- y el presupuesto en aerotermia saunieer -duval sin vaso de inercia es de .16.000euros. si quisiera independizarme con fotovoltaica y pudiera supongo que me tendria que ir a 10 placas de como 7000 euros, por lo menos, probablemente el doble, mas bateria mas inverter. mas vaso de inercia.
 
Inconvenientes:
1. Para instalar suelo radiante o bajas el suelo hasta el forjado o te levantas unos 8 cm sobre el nivel actual. Lo primero implica levantar toda la solera de pasta, mucho escombro, irse de casa. Lo segundo, cortar o levantar todas las puertas de la casa y en algunos caso no se puede.
2. Tienes que cambiar la caldera.
3. Es caro...te puedes ir en unos 12-15000 euros con todo incluido.

Ventajas
1. Ahorro. No sé si llegaras a amortizarlo...pero a veces hay aspectos de la vida más importantes que el dinero.
2. Comfort.
3. Es un sistema con mucha inercia. Abres las ventanas media hora, se congela la casa, cierras las ventanas y en 10 minutos estás otra vez a 22 grados...sin que se note aumento importante de gasto. Tambien es verdad que a mi, personalmente, me gusta el contraste térmico, por la noche dormir con fresco y cuando estoy por casa, que haga calorcito.
Con suelo radiante la temperatura es muy constante.
4. El día que instales aerotermia, empezarás a amortizar la inversión.
Vamos q es una pasta, viendolo asi no creo q calga la pena es mucho ***on

Y hacerlo solo en el comedor q es donde mas se esta y mas molestan los radiadores?
 
Volver