Cuando mi coche ingresó en taller después de un hostión que le metieron, viendo que se iba a tirar meses sin coche, para ir tirando ese tiempo me pillé a los dos días el primer Ibiza que vi, de 12 años, por menos de 3.000€ con la intención de venderlo (recuperando toda o al menos gran parte de la inversión) cuando saliese mi coche del taller.
Resulta que mi coche estuvo casi 6 meses en el taller hasta que los peritos lo declararon siniestro total, así que el Ibiza que me compré de apaño lo tuve por otros 7 años y unos 220.000km hasta que tuve un golpe y lo jubilé.
Así que haciéndome unos 30.000km al año, estos fueron mis gastos:
- 7x200€ de seguro a terceros al año
- 7x110€ Impuesto de circulación
- 7x45€ de ITV
- 7x(30.000 km al año, con consumo de 5,1 l/100)
- 14x50€ de cambios de aceite y filtros (son cada 15.000 km)
- 350€ la correa de distribución
- 500€ en averías
- 1000€ en ruedas (y normalmente pillándome de las baratas)
Por tanto que con el precio del diésel a día de hoy (1,6€/l), haciendo 30.000km al año con un Ibiza, me costaría unos 3300€ al año.
Un consumo más normalito de 10.000-15.000 km al año sería sensiblemente más barato, pero aun asi sigue siendo dinero.
A esto súmale el precio del coche. Lo que cualquiera antes de pillarse un vehículo debe de preguntarse es ¿cuánto estás dispuesto a pagar y cuanto crees que te va a durar el coche si todo va bien?
Luego vemos por los foros a algunos mileuristas quejándose de lo cara que es la vida habiéndose gastado +30.000€ en un coche que no van a poder ni llenarle el depósito.