Preparacionismo: Truco para ahorrar en la comida

El tiempo de vida es mucho más valioso que lo que puedas gastar en productos caducados.

Ir y venir al supermercado con todo lo que implica de aparcar y perder una tarde deambulando entre estanterías, no compensa el pequeño ahorro que te pueda generar.

Todo es un aprendizaje y si " se te caduca la ensalada " para la próxima estarás más atento.

Objetivamente tienes razón, pero en mi caso particular, la compras me ofrecen la oportunidad de salir de mi casa, moverme -sustituyendo mi caminata diaria por algo más divertido-, ver gente, ver paisajes en el camino, etc. En otro caso, permanecería demasiado tiempo aislado en mi casa.
 
Ayer tiré un morcón de más de 1 Kg y medio queso.


¡Qué desperdicio por Dios! lloroso:
 
Hace tiempo que sigo la misma estrategia, hacerme recetas para los siguientes tres o cuatro días, apuntar los ingredientes y comprarlos. La comida que se desperdicia es 0. No he tirado nada de nada. En mi caso el ahorro ha sido del 30%. No obstante, hay elementos que siempre voy reponiendo, aunque eso depende de los gustos y necesidades de cada uno. Por ejemplo: bemoles, arroz, leche, lechuga, etc. Y sí, una ventaja inesperada es que se sociabiliza más, al salir más a menudo. Pero lo veo más para uno solo. Con pareja manirrota o hijos, sería un infierno.
 
Volver