Preparacionismo: Truco para ahorrar en la comida

Truco para ahorrar en comida...cerrar la boca
 
Como gastas 400 con una comida al dia? Parece mucho.
Y lo de ir a comprar una vez al mes solo se justifica si vives aislado en una montaña. Yo voy cada 3 o 4 dias.
Yo también voy un par de veces a la semana, no como congelados salvo raras excepciones.

Será que congela la comida, si no....
 
Cocinar más y no comprar tanto producto procesado. ¿La crema de champiñones la haces tú o la compras hecha?
La verdura congelada no está mal y ahorras más que con la fresca por estar ya limpia y lista para su uso, además dura más y la puedes gastar cuando necesites
 
Como gastas 400 con una comida al dia? Parece mucho.
Y lo de ir a comprar una vez al mes solo se justifica si vives aislado en una montaña. Yo voy cada 3 o 4 dias.

Es que por razones médicas -trigliceridemia genética, con los triglicéridos en 1300-, tengo prohibido cualquier hidrato de carbono, por lo que tengo excluido patatas, pastas, panes, arroces, dulces, etc. En fin todo lo que es "barato". Mi alimentación consiste casi 100% en carnes blancas, pescado azul y verduras.

Como vivo un poco aislado en el campo, no puedo permitirme hacer dos compras semanales. Eso me haría gastar más en gasolina que el supuesto ahorro en comida. Además del tiempo perdido y la comodidad. Tiro casi siempre de congelados -en las carnes y pescados, que aunque los compre frescos, los congelo-, y de verduras frescas -la mayoría dura más de una semana en la nevera- Hablo de coles, coliflores, brócoli, champiñones, zanahorias, etc.
 
Última edición:
Truco para ahorrar en comida...cerrar la boca
Tu cerebro quiere sobrevivir. No juegues con la comida. Puedes no comer por ahorrar, pero en las fotos saldrás como un hispanistani de los años 20´. Todos los que llegan a 100 años comen poco y muy bueno. Esa dieta a día de hoy es el equivalente a un sueldo de un trabajador medio bajo en el país. Hace unos años el principal gasto de una familia era la cesta de la compra. Hoy no llegamos a eso ni en las rentas altas. Una manzana de los años 60 equivale a una caja de hoy, en nutrientes. Hoy es todo falso, para que entre por los ojos.
 
Algunos trucos básicos más:

1-. Para productos no perecederos: comprar mucha cantidad cuando estén en oferta y que consumas habitualmente. Arroz, pasta, frutos secos, frascos de alubias, lentejas y garbanzos... Y, cómo no, latunes.
No, arroz en cantidad en verano no, que pueden salir gusanillos. Lo mismo con algunos frutos secos, algunos se estropean con el calor.
 
Última edición:
¡La fotosíntesis!
SAG_Photosynthesis_161129_02.jpg
 
Yo voy a última hora y los productos frescos los compro más baratos, no hago la compra con lista, el menú me lo voy haciendo sobre la marcha según veo las ofertas, en mercadona los sábados por la tarde como el domingo cierran el pescado está más barato, llego a casa y lo porciono y congelo, hago guisos para dos dias mínimo, a veces más y congelo, marmitako de atún por ejemplo , potaje, albóndigas....
 
Reduce la 1 comida al día por 0 comida al dia y ahorraras más.
Otra opción es comer de la beneficencia, finge ser amego e pide segarro.
Por último rebuscar en cubos de sarama.
De nada.
 
Última edición:
Yo tambien hago una comida al dia, pero en realidad es mas bien la cena. Es decir, desayuno tarde, luego meriendo algo, y despues directamente ceno. Siempre voy a media tarde, que es cuando menos gente hay, y me hago la lista mentalmente, aunque voy todos los dias, mas que nada para salir algo de casa.

No me preocupo demasiado por ahorrar y menos en comida, ya que vivo al dia. De todos modos al vivir solo, suelo preparar cosas sencillas o directamente precocinadas, y pienso que asi es un poco mas dificil andar economizando.
 
Voy a comprar 2 ó 3 veces por semana. Tengo la suerte de tener un mercado municipal cerca de donde vivo....y algo se ahorra

P.Ej. De mi última compra (el viernes) y de lo que me acuerdo de memoria (que me pareció bien de precio después de las estalladas que nos han clavado últimamente....)

-1 kilo de filetes de lechón adobado fresco 6 euros y poco (Origen España)
-Bolsa 2 kilos alitas de pollo congeladas 5 euros con algo (Origen Brasil)
-Botes (4) de garbanzos cocidos Cidacos a 0,49 bote de 570 grms. (España)
-Manzanas verde granny smith 3 kilos por 4,25 euros. (España)

Y lo que más importa , pack de 12 cervezas holandesas (marca nitefixis) por 3,90 leuros



.
 
Volver