Debes quemar más kcal de las que ingieres. Se llama déficit calórico. Lo más importante para adelgazar es eso. La dieta es más importante para adelgazar que el ejercicio.
Reduce los hidratos de carbono. Si comes sólo proteínas y grasas saludables, el cerebro se sacia y no te entra hambre. Entonces ingieres menos kcal al comer menos. Como entras en déficit calórico, el cuerpo no tiene suficiente energía para quemar proveniente de la comida, y empieza a quemar grasas, tus michelines, panza, muslo, ojo ciego, y donde sea que tengas grasa.
Es el proceso contrario a engordar. La gente engorda por ingerir más kcal de las que quema.
Para ayudar a quemar grasas, haz algún ejercicio diario. Un paseo de media hora paea empezar y no desanimarte. Pero yo haría una rutina de pesas o máquinas de gym (rutina de entrenamiento de fuerza) porque evita que el cuerpo además de quemar grasas, queme masa muscular.
Si adelgazas sólo con dieta y sin pesas, te quedarás flaco pero fofo y cuerpo escombro. En plan corredor de maratón. Si haces pesas 3 veces por semana moderadamente, te quedas fibrado y más ágil.