Tema serio - Que opciones a nuestro alcance tenemos ante el crash

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vale. Pero también plausible es equivalente a admisible, que era el sentido en el que yo lo usaba. Viene del latín, plausibilis: lo plausible es lo creíble, lo digno de aprobación (aplauso). Por tanto, si lleva una carga de cuantificación de probabilidad.

Recapitulando: considero el corralito una opción admisible/plausible, que tiene cierta probabilidad asociada, que la convierten en una opción a considerar.

Edito y abundo: si algo es admisible, es que puede ocurrir, luego lleva asociada una probabilidad positiva de ocurrencia.

jojojojojo, qué lactante intentando ownearme ... y al final lo vas a conseguir. :no:
 
Siempre que se habla de sacar dinero de España se piensa en Europa y a mí no me termina de dar confianza.. demasiado control y cruce de datos. Sin embargo nunca nos acordamos de jovenlandia o Argelia, y esto a que se debe??

Por favor, contesten, que puede ser interesante

Perdón, que ya han contestado. No a lo que Temis preguntaba, pero han contestado :fiufiu:
 
Última edición:
El otro día me quede con las ganas de preguntarle a una chica de Madrid, que le lleva todas las tras*acciones al marido de una amiga que trabaja con jovenlandia, y por lo visto tienen sede en Madrid y la central está en Casablanca, había más gente y no me pareció el momento de sacar el tema.
 
¿Las monedas de oro en un aeropuerto se pasan metidas en el monedero como si fueran chatarrilla? :fiufiu:

Yo he sacado y metido también pasta de España, más de la legalmente permitida sin declarar, con una billetera de esas que se pone a la cintura por dentro de la ropa y me crucé tres fronteras :D. No sé si ahora controlarán más el tema, pero vamos a no ser que llames la atención por algo, dudo que te registren.
 
Los argelinos que tienen pasta la tienen fuera de Argelia, con eso creo que también te lo digo todo.
 
Estáis todos muy preocupados con el tema.
Parecéis millonarios, shishi... (esta clase media nunca va a aprender:rolleye:)

No contemplo una salida de España del €uro así que el dinero en metálico y en casa una parte y en metales otra (también en casa).

Y compraros un huerto que tampoco cuesta tanto cultivar la tierra y es muy gratificante.
 
Varios comentarios al tema.

Si no encuentro mejor opción, viaje en coche a Bruselas. Si alguien se apunta, nos turnamos a conducir. De momento somos dos.

Veo esto de refilón. Malísima idea. Mejor en avión y poco a poco. En las autopistas francesas andan las unidades volantes aduaneras gabachas. Son unos hdlgp y pillan a más de uno.

Los detectores de metales no detectan el oro puro pero si el aleado si estan en modo sensible (y mejor llevarlo en el bolsillo de la camisa que en el del pantalón) y la plata. Las monedas pequeñas estilo napoleones pasan perfectamente junto a la calderilla. Mejor poner el móvil encima, entonces no ven nada (la bateria hace de pantalla). He pasado así muchos napoleones sin que nunca me dijesen nada. La moneda más grande tambien pasa, pero si llevas cantidad canta más. Cuidado con llevar más de 10.000 euros. El facial se lo pasan por el forro los guardias civiles. Su problema es que no tienen ninidea, y la unica vez que se me pusieron orates fue con una kookaburra de 1 Kg que no valia 500 euros en aquella epoca. Si queréis oro a precio de Bruselas puedo sondear mis contactos. Anda la cosa muy seca para conseguirlo a buen precio.


Sacar el dinero fuera me parece mala opción salvo que tengas residencia permanente en otros paises (yo la tengo en dos jejejeje). La incertidumbre sobre el tema de la repatriación es preocupante.

Diversificar en otras divisas es más papel. Se va a devaluar todo al unísono...

Diversificar en metales y otros bienes es necesario para los que tengan ahorros. Lo que dejéis en el banco mejor dadlo por perdido. Personalmente lo pierdo de buen gusto porque sé que lo que tengo por otro lado me va a compensar la pérdida. Además...para no levantar sospechas hay que dejarse corralear un poco....:D

Sobre todo perfil bajo...
 
Última edición:
Luego me leo el hilo con más atención

comentar ahora dos cositas...

- Perfil bajo...AMÉN Monster, amén.

- Muchísimo ojo con lo de atravesar Francia por carretera. Hace tiempo Monster comentó la red de chivatos e informadores de la Gendarmerie...tiene un alcance que ni nos imaginamos. Me lo confirmó un Adjudant-Chef español de la Legion Etrangere que sabe como funcionan los CCFFSE en Francia.
 
Volver