Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

Yo? Lo de Dan Bilzerían iba a ser una broma. No creo que me echaran más de un par de años de vida.

Vicios, mujeres... Me iba a dar de baja a poquita poco.

Ni negocios, ni banco, ni... no quiero saber nada de eso. Tías y vicios. Donde llegue, llegué.

Tocaría pasar por banco de inversión que tenga vehículos en Luxemburgo o Suiza para reducir la factura fiscal.
Probablemente habría que montar una sociedad patrimonial familiar para invertir en activos financieros, pagar impuestos por sociedades y evitar los tramos altos por rendimientos mobiliarios y facilitar herencias.

Luego solucionar la papeleta a familiares con hipotecas/pisos. Pero esto también depende del grado de relación y confianza. Para tapar agujeros a familiares es clave que nadie cante al exterior nada y que acepten que solo será comorarles el piso/cancelar hipoteca, y tener la certeza de que no pidan mas. Hay que ser como un clan mafioso. Como te pidan luego que si para un Porsche y tal estás estropeado.

En cuanto a inversiones metería en DGIs, REITS, algunos pisos para alquilar. Pero esto se dice siempre fácil, pero es muy difícil porque ahora inviertes pocos miles de euros al comprar acciones y después tendrás que pensar si inviertes eso o si compras a cientos de miles o decenas de miles.

En estas situaciones de premios de la lotería lo que marca la diferencia es la cabeza, y es posible que te de más quebraderos de cabeza que cuando eras pobre, porque el miedo a perder tanto dinero es infinitamente mayor a cuando tienes pocas decenas de miles en el banco o invertidos.

Debajo del colchón no lo vas a tener.
Todo en oro no lo vas a tener.

A ver si te crees que vas a ser el único multimillonario, cuando cada año más o menos 20 personas ganan el Euromillones en España (una cifra que es una barbaridad para las posibilidades que son), además de los patrimonios de toda la vida. En la banca privada tratan con este tipo de clientes, cuando os creéis que os lo va a gestionar un director de oficina paco. Para empezar, para cobrar el boleto hay que ir al banco porque SELAE ya ni siquiera se molesta en hacerte la tras*ferencia. El boleto queda en poder del banco y tú con un justificante, y hasta que pasen los 4 días o la semana que tarde el ingreso en cuenta igual os creéis que os han estafado hasta el último céntimo.

Hablan de sicavs cuando en Madrid desde hace años el patrimonio está exento de tributar.

Si vais a jugar teniendo miedo a ganar, mejor no juguéis. Si os importa perder la familia y amigos, tampoco juguéis. Si vais a tener miedo que os maten aún viviendo en urba con doble perímetro de seguridad, donde ni siquiera se pasa llave a la puerta o se cierran los coches, pues no juguéis.

Ahora bien, todos queremos vivir de querida progenitora y sin pegar un palo al agua.

Eso es, mi planteamiento no iba dirigido a qué harías con los cuartos, si no a cómo gestionarías serlo para todos los aspectos de tu vida si no sabes ser rico ni lo has sido nunca.
Eres de los pocos que ha entendido el post inicial (o que se lo ha leído)
No, miedo no es, simplemente es una reflexión, no todo el mundo se imagina ese cambio de vida, si se lo imaginasen no acabarían como acaban casi todos: perversosmente y peor que estaban antes de tener el dinero.
Solo planteo si es necesario tener un plan trazado, y la gente solo se queda en la superficie: te dicen dónde van a meter el dinero y todas las respuestas giran alrededor de eso, sin pensar que hay muchísimas más cosas que van a cambiar, como tu relación con los demás, nuevas tentaciones que antes no tenías, etc, y hay que planear también eso.
La realidad es que lo más normal es que nunca te toque, así que el hilo ya de por sí es absurdo, pero nunca se sabe.
En cualquier caso yo no juego, quizás muy esporádicamente echo una primitiva, así que no me va a tocar.
Para mí el dinero solo sirve para comprar tiempo que para mí sí es realmente lo más valioso que tenemos, aunque hay otras vías de tener tiempo, no solo vivir de rentas.

Es imposible no decírselo a nadie solo para fardar, además que se notaria

y como mínimo, pillarte un casoplón y un lambo o un bugati. y un chalet en Menorca.

Curiosamente es una cuestión que me he planteado muchas veces, y más cuando no he jugado en mi vida a la lotería ni pienso hacerlo.

Si me cayera ese dineral del cielo (200M) probablemente seguiría viviendo donde vivo, intentaría ahorrar con los intereses que me generaría para quizá comprarme un Jaguar E-Type que pudiera terminar de restaurar yo mismo, y poca cosa más. Alguna reforma en casa y listo.

La típica fantasía. Yo creo que lo fundamental es lo que habéis comentado del secretismo, 200M es una burrada, es algo que te pone en el radar de aprovechados y de gente chunga.... Que todas las gestiones sean digitales por un lado te salva en parte del factor humano de tratar personalmente con gente, por otro, como se filtre información te pone en el punto de mira. El tema de la seguridad pasa a ser importante.
Otra cosa es que te toque el rellenito de la primitiva, por ejemplo, 6M , que sigue siendo mucha pasta pero está totalmente en otro orden.

200 millones ??
Pues 199.999.999 € los pongo fuera de España

10% para gasto inmediato en mis vicios (mujeres, coches) y ayuda a familiares.

90% en fundacion para el mecenazgo de autores y creadores de contenidos de "extrema derecha". Me quedan 30 anyos de vida, con suerte, mi deseo es vengarme con el maximo dolor de los progres.

Volver